Cómo Pagar un VEP: Tipos de Pagos, Pasos y MÁS

8 minutos de lectura

En el presente artículo queremos hablarte sobre todo lo relacionado con el proceso de cancelar o Pagar un VEP en la República de Argentina. No obstante, primeramente, vamos decirte  que constituye el Volante Electrónico de Pago VEP, el cual es el mecanismo utilizado para realizar pagos a AFIP de manera electrónica.

Asimismo, el VEP o Volante Electrónicos de Pago es un recibo que debes generar si deseas cancelar tus obligaciones impositivas por medio de una transferencia electrónica. A continuación, te indicaremos cuáles son los métodos para cancelar  un VEP, los tipos de pago aceptado, en qué bancos se puede pagar y mucho más.

Pagar un VEP: Tipos de Pagos Aceptados

Como hemos señalado anteriormente, es importante que conozcas con exactitud el método más rápido y sencillo para realizar tus pagos de Volante Electrónicos de Pago VEP. Al respecto, es relevante que  conozcas la forma ideal y correcta para hacerlo sin inconvenientes, y poder de esta manera cumplir con tus obligaciones.

Por lo tanto, es indispensable que tomes en cuenta cada una de nuestras indicaciones a la hora de Pagar un VEP. Así pues, cuentas con diversas modalidades de pago, según sea tu preferencia y comodidad al momento de hacerlo, entre las cuales tenemos:

  • Efectivo, la AFIP permite realizar el pago en efectivo en los bancos del Chaco y Bica, por cantidades que no pueden superar los 12 mil pesos
  • De igual forma, puedes cancelar en efectivo a través de la compañía Rapipago
  • Pago mis cuentas, también dentro de la plataforma de la AFIP, existe un listado de bancos
  • Por medio de los cuales puedes realizar el pago en línea

  • Al respecto, debes contar con una cuenta asociada y acceder a ella de manera online por pago mis cuentas, pagos link o interbanking
  • Home Banking, mediante esta plataforma puedes seleccionar la opción link pagos en la página de AFIP y cancelar tu VEP
  • Tarjeta de Crédito, a través de los diferentes tipos de  tarjeta de crédito puedes realizar el pago, ya sea Visa, Master o American Express
  • Cajero automático de la Red Link o Banelco, para lo cual debes elegir la opción pagos, pago de impuestos y servicios
  • Así como también, mediante los cajeros de la red Banelco

Cabe destacar que, puedes cumplir con tu obligación de pago mensual de los Volantes Electrónicos de Pago hasta el día 20 del mes correspondiente. En este sentido, en caso de que esa fecha sea feriado o día no hábil (sábado o domingo), el vencimiento pasará al primer día hábil siguiente.

Pasos a Seguir para Pagar un VEP

A continuación, te describiremos la forma correcta en la que debes Pagar un VEP. Mediante alguna de las modalidades que mencionamos como opciones, que sea de tu agrado. Vale la pena acotar, que el proceso lo debes iniciar ingresando de forma online en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP.

Ahora pues, nos gustaría mencionarte que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es un organismo encargado de la ejecución y regulación de la política tributaria. Así como también, le corresponde llevar el control  de la colecta de los recursos de la seguridad social de la República de Argentina.

Por consiguiente, debes ingresar a la prenombrada página web en la sección, acceso con clave fiscal, ingresando los datos: CUIT, CUIL, documento DNI y la clave. Asimismo, debes tener incorporado a tu clave fiscal el servicio de DDJJ y pagos, para lo cual la AFIP posee un instructivo detallado de este proceso.

En consecuencia, una vez que logres el servicio, se desplegará y podrás observarlo dentro de los servicios que te ofrece la AFIP en su plataforma. Seguidamente, lo seleccionas y se despliega toda una información de datos que debes verificar para declararlos y sí estás de acuerdo con la información oprimes aceptar.

Finalmente, te corresponde elegir  la opción Nuevo VEP y colocar toda la información que el sistema te vaya solicitando hasta culminar esta parte del proceso. Posteriormente, eliges  la entidad para realizar el pago y el sistema te generará el VEP y sí quieres puedes crear otro para futuros pagos.

Por último, te corresponde entrar a la página web de la entidad bancaria de tu preferencia con tu respectiva clave para efectuar la cancelación. En consecuencia, el sistema procederá a desplegarte un comprobante en pantalla que debes imprimir para poder  terminar con todo el trámite de forma exitosa.

¿En Qué Banco se Pagar un VEP?

A continuación, queremos explicarte en cuáles entidades bancarias puedes efectuar la cancelación  de un VEP de una manera fácil y rápida sin inconveniente alguno. Primeramente, debes ingresar a la página web del AFIP y seguir los pasos que se te indican, luego al desplegarse la información proceder como te explicamos.

  • En tal sentido, para ejecutar el pago a través de los bancos debes acceder a Pagos AFIP
  • Escoger  la opción Pagos de Online Banking empresas
  • Todo ello, desde la modalidad, por mis cuentas
  • Posteriormente,  seleccionar el pago VEP, colocar el CUIT y/o CUIL de la persona que creó el volante

  • Es importante aclarar que, el CUIT es la Clave Única de Identificación Tributaria y el CUIL es el Código Único de Identificación Laboral
  • Finalmente, siguiendo la idea anterior, el sistema desplegará el VEP generado para que puedas cancelarlo mediante tu cuenta del Banco Santander, Hipotecario, Provincia, entre otros

De igual manera, a través de Macro también puedes realizar el pago de los servicios AFIP, ingresando a la plataforma AFIP, seleccionas Presentación de DDJJ y pagos. Luego, en pagos escoges Nuevo VEP, colocas el CUIT-CUIL de la empresa, oprimes  Macro para que te aparezca la opción desde su sitio web.

Por último, te corresponde tomar en cuenta que, el proceso es totalmente similar para todas aquellas  entidades bancarias que tienes disponible en esta opción. Es decir, debes efectuar exactamente el mismo procedimiento que te detallamos anteriormente, con el  Banco Galicia, Francés, entre otros, a fin de lograr el pago del VEP.

¿Para Qué Sirve?

Ahora pues, queremos señalarte la utilidad del VEP, que constituye el único elemento que permite indicar la imputación de la obligación que se cancela por internet. Es importante destacar que, la citada operatoria de pagos del Volante Electrónico de Pago VEP, está amparada en la Resolución General 1778 y sus modificatorias.

En tal sentido,  la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuya función principal es regular la política tributaria, mediante su plataforma web permite generar el VEP. El cual, sirve como Volante Electrónicos de Pago que se genera cuando deseas cancelar tus obligaciones impositivas a través de una transferencia electrónica.

Como te señalamos anteriormente, el proceso lo debes iniciar ingresando de forma online en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP. De igual manera, previamente te detallamos las diferentes modalidades de pago que existen y la forma de hacer los pagos fácil y rápido.

Preguntas Frecuentes sobre Pagar un VEP

¿Se puede pagar el VEP de otra persona?

  • Sí, una tercera persona puede realizar el pago del VEP
  • Sin embargo, es necesario que realice el trámite con sus documentos identificativos
  • Así como también, con una autorización por parte de la persona que debería efectuar el pago

¿Cómo se genera un VEP para ganar monotributo?

  • Para realizar el pago monotributo debes generar el VEP mediante la cuenta corriente de Monotribustistas y Autónomos  CCMA

¿Puedo cancelar el VEP sin poseer cuenta bancaria?

  • Sí puedes, solo debes general el VEP por la web
  • Luego, debes proceder a realizare el pago por la ventanilla con el efectivo o el método de pago que requieras

¿Hasta qué fecha tengo para cancelar el VEP?

  • Puedes cumplir con tu obligación de pago mensual de los Volantes Electrónicos de Pago hasta el día 20 del mes que te corresponde

¿Cómo pagar el VEP correo argentino?

  • Para pagar el correo argentino, primero, necesitas un e – mail de confirmación
  • En el cual deben aparecer las indicaciones para que realices la Declaración respectiva
  • Por último, ingresa al portal del Correo Argentino para declarar y pagar

¿Qué es VEP?

Asimismo, ahora vamos a indicarte en qué consiste el Volante Electrónico de Pago VEP, el cual es un recibo que debes generar si quieres cancelar tus obligaciones impositivas. Igualmente, esta cancelación debe ser a través de una transferencia electrónica, dicho volante es originado mediante la página web del AFIP de una forma muy sencilla.

En tal sentido, el referido volante lo puede generar el contribuyente o un tercero interesado, así como también, trabajadores autónomos y monotribustistas dentro de Argentina. Adicionalmente, te servirá para realizar la cancelación de cualquier obligación y periodo fiscal. Asimismo, el VEP funciona como una versión virtual de otros formularios existentes.

Para finalizar, puedes optar por efectuar el pago vía online para lo cual debes contar medios electrónicos como: computador, tablet o teléfono inteligente con acceso a internet. A través del cual, tener acceso a la página web de los diferentes medios de pago, antes detallados y seguir las instrucciones del modo seleccionado.

¡Realiza tus cancelaciones de pago VEP satisfactoriamente!

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario