Cómo Saber mi CBU: Por Internet, por Cajero y MÁS

8 minutos de lectura

Cómo Saber mi CBU es una pregunta frecuentemente realizada. Tener y conocer tu Clave Bancaria Uniforme es sumamente importante, pues con ella podrás hacer distintos trámites. Por ejemplo, la solicitud de un crédito, la recepción de bonos de programas públicos (como ANSES), entre otros más simples como trasferir dinero.

Tal es su importancia, que hoy te explicaremos los aspectos más importantes de esta clave. Específicamente, te indicaremos cómo puedes conocerla por internet y por el cajero automático, para qué sirve, cómo identificarlo, su estructura y muchas, muchas otras cosas más. Todas que te serán de utilidad. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Cómo Saber mi CBU por Internet

Comencemos hablando de cómo Consultar la CBU por Internet. Se trata de un trámite sumamente sencillo, para el cual solo necesitas tener buena conexión a internet, tu número de tarjeta o usuario, la contraseña del banco y algo de tiempo. A continuación, te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para poder conocer tu clave.

¡Veamos!

  • Para empezar, debes ingresar al portal web de tu banco.
  • Una vez allí, tienes que ingresar a la Banca en Línea de este (Home Banking). Algunas veces para entrar te piden tu documento y número de identidad, mientras que otras accedes con el número de tarjeta o nombre de usuario. Depende de la entidad. Adicionalmente, debes colocar tu clave.
  • Si no estás registrado/a, entonces saber tu CBU podría tomar más tiempo. Allí mismo donde puedes ingresar al sistema de la Banca Virtual encontrarás la opción para registrarte. Sigue las instrucciones que lanza el sistema, ingresando tus datos personales y eligiendo una contraseña segura.
  • Cuando ya hayas colocado tus datos de acceso y te encuentres dentro del sistema, solo debes hacer clic en Consulta de CBU. Si no lo encuentras a primera vista, intenta ingresando a la sección de Consulta.
  • Finalmente, podrás visualizar tu Clave Bancaria Uniforme (CBU) en pantalla. Memorízala, anótala en un lugar seguro y utilízala cuando la necesites.

Esto mismo lo puedes hacer desde tu celular o dispositivo móvil, si descargar la aplicación del banco. El proceso es el mismo y podrás consultarlo con mayor comodidad.

Si no te aparece en la aplicación, entonces trata ingresando al banco desde tu navegador del teléfono. Recuerda no guardar claves como esta en tu teléfono para mayor seguridad.

Sin duda, se trata de un trámite sumamente fácil de realizar. La mayor ventaja que tiene es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, oficina o desde donde sea que te encuentres. Además, el servicio en línea está disponible las 24 horas del día, así que también te permite hacerlo en cualquier momento. ¿No es increíble?

Cómo Saber mi CBU por Cajero

En este sentido,también puedes Consultar la CBU por Cajero. Se trata también de un trámite sumamente sencillo y rápido de realizar, con el único inconveniente de que debes acercarte al cajero. Es decir, un inconveniente si no te gusta salir. De lo contrario, se trata de un trámite muy, muy parecido al anterior, con tan solo algunos variantes.

Al igual que antes, te explicaremos los pasos que debes seguir para poder conocer tu clave.

  • En primer lugar, debes acercarte a un cajero automático de tu banco correspondiente (Link o Banelco). Para resolver tu duda solo necesitas tener tu tarjeta contigo y la clave del cajero.
  • A continuación, ingresa a tu cuenta bancaria desde el cajero.
  • Ya dentro del sistema automatizado, haz clic en la opción de Consultas.
  • Aparecerá una nueva pantalla, en la que debes seleccionar Consultar CBU.
  • Finalmente, serás capaz de ver tu clave cuando se emita el ticket con este. Guárdalo y utilízalo cuando lo requieras.

Esto solo te tomará algunos segundos. Igualmente, puedes hacerlo en el momento que desees, siempre que el cajero esté disponible. Recuerda que debes asegurarte de que nadie ve tu clave, ni del cajero ni la del CBU.

Para finalizar, ten en cuenta que puedes acercarte a alguna sucursal de tu banco, con tu DNI en mano, y solicitar tu clave. Inclusive algunos bancos las comunican por medio de sus Canales de Atención Telefónica, como es el caso de Banco Comafi.

En este caso solo tendrás que indicar que deseas obtener tu CBU y entregar tu documento de identidad. La persona encargada de atenderte comprobará que eres el titular de la cuenta y procederá a darte el número.

¿Para Qué Sirve?

El Código Bancario Uniforme (CBU) consta de 22 dígitos, cuya combinación es única para cada usuario. Se utiliza para múltiples trámites, aunque la razón de su existencia es para enviar y recibir transferencias bancarias, así como depósitos. Este es el número que identifica tu cuenta, razón por la cual es muy importante.

En este sentido, con este podrás recibir el Bono ANSES INFE, solicitar y recibir créditos bancarios, ayudas de índole económica, entre otras. Básicamente, esta se utiliza para recibir (y hacer) transferencias, así como para programar pagos automáticos de débito en tu cuenta de banco.

Las transferencias se pueden realizar entre cuentas del mismo banco o a cuentas terceras. Los montos máximos están predeterminados por el banco, así como el porcentaje de comisión. Además, estas tardan en llegar aproximadamente 12 horas.

ALIAS CBU

Resulta igualmente importante conocer sobre el ALIAS CBU. Nos estamos refiriendo al nombre de tu cuenta de banco. Consta de entre 06 y 20 caracteres alfanuméricos, es decir, con número y con letras.

Tiene el mismo propósito del Código Bancario Uniforme. Es decir, permite hacer y recibir transferencias. Sin embargo, este funge como una alternativa al CBU. Puedes elegir un Alias que sea más sencillo de recordar y que te permita realizar tus pagos con mayor facilidad, así como dárselo a las personas que te buscan pagar o dar dinero.

Para establecerlo, debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Ingresa a tu cuenta de banco, ya sea por tu teléfono o computadora. Específicamente, en la Banca en Línea con tu usuario y contraseña.
  • Una vez dentro, haz clic sobre Opciones Personales > Gestión de Alias CBU. Selecciona tu alias, ¡y listo! Esto en el Banco de Galicia, en el Banco Rioja,
  • En el Banco Santander y Banco de la Nación, debes dirigirte a Cuentas > Consultas. Allí encontrarás la opción de Saldo de las Cuentas. Solo debes hacer clic en la cuenta, seleccionar el alias y generar la solicitud.
  • Intenta alguna de estas dos vías si tienes otro banco. Igualmente deberías ser capaz de conseguir cambiar tu alias. Este que funciona como una especie de sobrenombre al CBU.

Como puedes ver, también se trata de un trámite que se realiza rápidamente. Puedes hacerlo en algunos minutos. Igualmente se requiere que estés registrado en la banca en línea para poder ingresar al sistema.

¿Cómo Realizo una Transferencia?

Finalmente, procedemos a hablar sobre Cómo Realizar una Transferencia. Este es un proceso que se mantiene igual en casi todos los bancos, así que te indicaremos cómo debes hacerlo. Así podremos dar por concluido todos los aspectos a tratar el día de hoy. Otra vez, necesitas el usuario y la clave para ingresar a la Banca en Línea de tu banco.

  • Primeramente, ingresa a la página oficial del banco donde tienes la cuenta.
  • Una vez allí, inicia sesión en Home Banking, Banca en Línea, Personas o como sea que se llame el espacio que te permite ingresar a tu cuenta. Recuerda que si no estás registrado, primero debes hacerlo.
  • Una vez dentro, selecciona Transferencias. A continuación, selecciona si lo harás entre tus propias cuentas, a terceros o a otros bancos.
  • Llena el formulario que te aparece en pantalla y luego haz clic en Continuar.
  • Podrás ver un resumen de la transacción. Confirma que todo está en orden y haz clic en Confirmar.
  • Ingresa tu clave Token.
  • Recibe el comprobante de transferencia.

¡Es así de sencillo! Para hacerlo solo necesitas el CBU, CVU o Alias. Del resto, la información que te solicitan es más bien básica. ¡Mucha suerte!

¿Qué es el CBU?

El Código Bancario Uniforme (CBU) consta de 22 dígitos, cuya combinación es única para cada usuario. Se utiliza para múltiples trámites, aunque la razón de su existencia es para enviar y recibir transferencias bancarias, así como depósitos. Este es el número que identifica tu cuenta, razón por la cual es muy importante.

En este sentido, con este podrás recibir el Bono ANSES, solicitar y recibir créditos bancarios, ayudas de índole económica, entre otras. Por eso mismo hoy te hemos explicado cómo puedes consultarlo, de manera que puedas utilizarlo cuando sea conveniente.

Asimismo, ahora sabes cómo crear tu Alias CBU y hacer tus transferencias incluso más fáciles. Y, por si fuera poco, también te hemos explicado cómo puedes transferir. Ya sea entre cuentas propias, cuentas a terceros o cuentas a otros bancos del país.

Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario