Cómo Saber si Cobro el Bono ANSES: Montos, Métodos y MÁS

8 minutos de lectura

Una pregunta muy frecuente es la de Cómo Saber si Cobro el Bono ANSES. Este bono es una transferencia de fondos monetarios, de manera que los beneficiarios puedan hacer uso de este como convenga. Se envía a personas que cumplen con ciertas condiciones socioeconómicas, como un apoyo del Estado.

Si te interesa descubrir si tú eres una de esas personas, ¡sigue leyendo! Hoy te estaremos explicando los pasos que debes seguir para consultar si cobras el bono, cuáles son los montos, los métodos de cobro, y quiénes pueden y no pueden recibirlo. Básicamente, todo lo que necesitas saber sobre el bono y mucho, mucho más.

¿Cómo Saber si Cobro el Bono ANSES?

Comencemos dando respuesta a la principal interrogante del día de hoy. Nos referimos a Cómo Consultar el Cobro del Bono Anses. Te indicaremos paso a paso lo que debes hacer para saber si estarás recibiendo este beneficio, así como fecha y lugar de cobro. Se trata de un trámite sumamente sencillo, para lo cual solo necesitas una buena conexión a internet.

A continuación, veamos lo que tienes que hacer:

  • Para empezar, debes ingresar al portal web del ANSES. Específicamente, en la sección del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  • Una vez allí, ingresa tu número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. A continuación, haz clic en Ingresar.
  • Podrás ver si fuiste confirmado o confirmada para recibir el bono. Asimismo, podrás ver el lugar y la fecha de cobro.
  • Por otro lado, también puedes consultar Fecha y Hora de Pago  de otros programas ingresando a dicho enlace. Una vez allí, digita tu CUIL o beneficio y haz la consulta.
  • Como resultado del trámite, podrás saber si efectuarás el Cobro del Bono Anses. Si no apareces en el registro, es porque la respuesta es negativa.

El trámite en total o debería tomarte más de 5 minutos. Podrás hacer la consulta por tres meses, mes a mes. Simplemente debes seguir estos pasos. La ventaja es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, oficina o desde donde sea que encuentras. No solo eso, sino que el servicio funciona las 23 horas del día, lo que no te limita en tiempo.

Olvídate de tener que acercarte a algún lugar, hacer fila y después esperar que te atiendan. De hecho, a modo de recomendación, siempre puedes limpiar tu caché para que el internet vaya más rápido y el trámite sea más eficiente.

Cómo Saber si Cobro el Bono ANSES: Montos

Otro aspecto muy importante son los Montos a Cobrar por el Bono ANSES. Estos no están predeterminados o establecidos desde un comienzo. Más bien, se encuentra determinado por el nivel de ingresos del beneficiario y los meses que laboraste en los últimos 36 meses.

Las cuotas son de seis meses, aunque los trabajadores que superan los 45 años de edad cobran otra extra. Para el mes de agosto de 2020, la tercera tanda se pagó por $10.000. Las otras por un monto menor, aunque cercano entre los $8.500 a los $10.000.

Las familias beneficiarias reciben esta transferencia. Pueden utilizarla para satisfacer las necesidades básicas. Por ejemplo, está la demanda de alimentos, de productos de sanidad, de vestimenta, entre otros. Se trata de una ayuda de índole económico.

Los pagos de ANSES son múltiples. Tiene programas como:

  • Pensiones y jubilaciones.
  • Por embarazo.
  • Desempleo.
  • Prenatal y asignación por maternidad.
  • Asignación Universal por Hijo y Familiar por Hijo.
  • Nacimiento, adopción o matrimonio (pago único).
  • Pensiones no contributivas.
  • Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Los pagos de todas estas para el año 2021 puedes verlos en el Calendario de Pagos.  Este lo suministra el mismos ANSES y visualmente permite guiarte. El pago lo determina el último número del documento de identidad.

Cómo Saber si Cobro el Bono ANSES: Métodos de Cobro

Por otro lado, otro aspecto muy importante a tener en cuenta son los Métodos de Cobro del Bono ANSES. Estos varían dependiendo de la personas, pero son cuantiosos los que ya vienen establecidos. En este sentido, si ya cobraste alguno de estos, entonces lo más probable es que sigas utilizando esta vía de cobro.

  • Caja de Ahorro de la Seguridad Social. Esta la generó el ANSES y es perfecta para cobrar el bono.
  • Cobro por Código Bancario Uniforme (CBU).
  • Utilizando el cajero automático, específicamente en la Red Link-BNA y de la red Banelco.
  • Por medio del correo electrónico. Se hace el cobro en efectivo.
  • DNI BAPRO. Se puede hacer el cobro a través de esta cuenta.

Para programar el método el cobro, solo deberás seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  • En primer lugar, ingresa al portal web del ANSES. Específicamente a la sección del IFE.
  • Ingresa con tu clave de Seguridad Social e indica que quieres modificar los datos de contacto. Puedes cambiar ya sea tu correo electrónico o tu número telefónico.
  • Recibirás un mensaje con un código. Con este podrás acceder a la elección de los Medios de Pago.
  • Selecciona el de tu preferencia. Introduce los datos que te solicitan a continuación o sigue las instrucciones que te darán luego. Si no recibes ninguno, como pasa cuando eliges Banco Provincia y Banelco, no te preocupes. Esto sucede así.

Así de fácil programas el método de pago que te interesa. De igual manera serás capaz de ver cómo pagar ingresando al enlace que te hemos dejado.

Cómo Saber si Cobro el Bono ANSES: ¿Quiénes lo Cobran?

Quiénes cobran el Bono ANSES también es una pregunta que los usuarios se hacen con frecuencia. Como te decíamos antes, son varios los programas con pago que lleva esta entidad, y que van desde el embarazo jubilación, desempleo y por asignaciones familiares.

Las personas que ya hagan cobrado dos cuotas de los Ingresos Familiares de Emergencia (IFE), entonces es probable que reciban la tercera. La verdad es que a este programa ingresan las siguientes personas:

  • Todos los individuos cuya cabeza de familia, es decir, quien lleva la carga económica, no percibe ingresos por:
    • Prestación de desempleo.
    • Pertenecer al régimen de trabajadores independientes o por estar en una categoría de monotributista superior a la B.
    • Figurar como un trabajador dependiente. No importa si es en el sector privado o público.
    • Programas sociales. Ya sea Potenciar Trabo, salario social complementario o cualquier otro. No importa si tiene alcance nacional, municipal o provincial.
    • Finalmente, por retiros nacionales (sin importar su contribución), jubilaciones o pensiones. Nuevamente, no importa su alcance.
  • Individuos que mantengan una edad entre los 18 y los 65 años de edad.
  • Personas que laboran como trabajadores informales y/o de casas de terceros.
  • Monotributistas. Pueden ser de categorías o sociales. Las primeras son los que entran dentro de la A y B.
  • Nacionales, residentes o personas naturalizadas. En el caso de ser residentes, esta debe ser legal y mayor a los 24 meses.

Estos son los que puedes cobrar el Bono Anses INFE, que para el 2020 se situó en $10.000, como te indicamos anteriormente. Sin embargo, los requerimientos para otros programas son totalmente diferentes.

¿Quiénes no pueden Cobrarlo?

Quiénes no Pueden Cobrar el Bono ANSES. Las personas que enumeraremos a continuación no pueden ser consideradas para entrar a este programa, dado que no cuentan con las condiciones establecidas. ¡Veamos!

  • Postulantes con una edad inferior a los 25 años. No solo esto, sino que todavía se encuentre legalmente viviendo con sus padres, de acuerdo con la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Esto es así porque constituiría como parte de dicho grupo familiar.
  • Personas que cuenten con una condición socioeconómica que no amerite la obtención de este beneficio. Esto lo determina la AFIP, junto con un examen patrimonial.
  • Finalmente, no pueden ser beneficiarios aquellos individuos privados de libertad.

Estas son las personas que no entran dentro del grupo que puede solicitar el bono. Igualmente, están aquellas personas que no se adecuarían tan bien aquí como en otro. Por ejemplo, una persona en condición de desempleo disfrutaría del programa destinado precisamente a este grupo de personas.

Esto si aplica para cualquier programa ANSES para el que vayas a participar. Quizás con algunos ajustes, pero al fin y al cabo se tienen condiciones limitantes al momento de participar en un programa.

¿Qué es el ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un ente fundado en 1991. Este nace del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, aunque se erige como una este descentralizado. Este se encarga de proveer distintos programas sociales, como son las contribuciones familiares, aportes por desempleo, jubilación, etcétera.

También tiene programas específicos para la familia: maternidad, adopción, matrimonio. Desde su página virtual se pueden realizar múltiples trámites y consultas, así como fuente para novedades y ofertas disponibles. Incluso los beneficiarios pueden ver la fecha de pago, historial de aportes, etcétera.

Uno de los programas más conocidos es la de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta se da como un apoyo para las familias, con la manutención de sus hijos. Con la pandemia surgió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para las familias que se la verían difícil con la cuarentena.

Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas. Ahora sabes todo lo que hay que saber acerca del bono.

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario