Cómo Saber si Tengo Multas de Tránsito: Buenos Aires, Mendoza y MÁS

8 minutos de lectura

Cuando se trata de tener un vehículo propio, la pregunta de Cómo Saber si Tengo Multas de Tránsito es muy común. No solo esto, sino que también es una interrogante sumamente importante. Saber si tienes alguna infracción o multa te permitirá cancelarla lo más pronto posible y evitar las consecuencias de estar moroso con Tránsito.

Como resultado, hoy te estaremos explicando todo lo que debes saber acerca de este trámite. Te indicaremos lo que debes hacer para saber tu estado en la base de datos de tránsito, ya sea que estés en Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Rosario o Córdoba. Asimismo, te explicaremos cuándo se prescribe una multa. Si te interesa todo esto, ¡sigue leyendo!

¿Cómo Saber si Tengo Multas de Tránsito en Buenos Aires?

Comencemos hablando acerca de la Consulta de Multas en Buenas Aires. Se trata de un trámite sumamente sencillo. Para este solo necesitarás identificarte con algún documento, el cual puede ser uno de identidad o simplemente la patente del vehículo. Además, es completamente en línea, y puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil de tu preferencia.

A continuación, te indicaremos cada uno de los pasos que debes seguir para poder saber si tienes multa en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¡Veamos!

  • En primer lugar, ingresa al portal web oficial de Buenos Aires.
  • Una vez allí, desliza hacia abajo hasta encontrar la sección de Trámites. Esta se encuentra debajo de las noticias más recientes.
  • Haz clic en Consulta de Infracciones.
  • Se te redirigirá una nueva página, en la cual tendrás que seleccionar si harás la consulta por patente  por documento.
    • Por patente: ingresa el número de patente, confirma que no eres un robot y haz clic en consultar.
    • Por documento: selecciona que tipo de documento es (DNI, pasaporte, CI, CUIT, etcétera) y luego procede a ingresar el número de este. Al igual que antes, debes confirmar que no eres un robot y hacer clic en consultar.
  • Si tienes multas o infracciones, estas se reflejarán en pantalla a continuación. Aparecerá la deuda total que tienes por pagar, así como el detalle de cada una. Podrás ver el motivo, el valor unitario, fecha, descripción y puntos descontaos.
  • Finalmente, como resultado del trámite, sabrás si tienes multas de tránsito.

Por otro lado, allí mismo puedes pagar, haciendo clic en continuar con el pago. Solo debes seleccionar la infracción que quieres solventar o elegir la totalidad del importe (seleccionar todas). Tendrás dos opciones: pagar con efectivo o con tarjeta de crédito. Si pagas en efectivo, entonces podrás generar la boleta de pago que te permitirá abonar el monto.

Si pagas con tarjeta de crédito, entonces todo el proceso es en línea. Puedes pagar con VISA, MasterCard, Cabal y AmericanExpress. Carga los datos de la tarjeta y olvídate de quedar moroso.

Para terminar, si necesitas demostrar ante algún organismo que te encuentras sin multas, solvente, entonces debes imprimir el informe y anexar el comprobante de pago.

¿Cómo Saber si Tengo Multas de Tránsito en Mendoza?

Con respecto a la Consulta de Multas en Mendoza, el procedimiento también es sumamente sencillo. La mejor parte es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, oficina o desde donde sea que estés. Se trata de un servicio en línea que funciona las 24 horas del día, para el cual solo necesitas tu DNI.

Veamos lo que tienes que hacer para ver si cuentas con multas en esta ciudad:

  • Para empezar, ingresa a la página oficial del Ministerio de Seguridad de Mendoza.
  • Una vez allí, haz clic en Trámites Viales.
  • Se te cargará otra página, en la que debes seleccionar Actas Viales Pago online.
  • A continuación, tendrás que seleccionar si harás la consulta con tu documento de identidad, número de matrícula o de acta vial.
  • Cuando ingreses, podrás ver el total de deudas que tienes pendiente. Se incluye el concepto, el monto unitario, la deuda total.
  • Como resultado del trámite, habrás consultado tus multas en Mendoza.

Puedes continuar haciendo clic en Pagar. Tienes la opción de solventar tus deudas con tarjeta de crédito/débito, efectivo y links de pago. Selecciona el que te convenga, sigue las instrucciones ¡y listo!

Si eliges el pago en efectivo se emitirá una boleta. Si pagas con Rapipago, Cobro Express, Pago Fácil y Provincia Net también.

Multas de Tránsito en Santa Fe

Igualmente es posible Consultar las Multas en Santa Fe. También se requiere tener un documento de identidad o el dominio del vehículo, pero el trámite es igual en línea y se realiza de una manera sumamente sencilla. No te llevará más de algunos minutos llevarlo a cabo. ¡Veamos!

  • Primeramente, ingresa al portal web de la Provincia de Santa Fe > Juzgado Virtual.
  • Allí deberás seleccionar si hacer la consulta por documento o por dominio.

    • Por documento: ingresa el tipo y número de documento. Procede a seleccionar tu género y luego introduce el código de seguridad. Para terminar haz clic en Buscar.
    • Por dominio: introduce el número de dominio, el código de seguridad y haz clic en buscar.
  • Podrás ver el monto de la deuda total. Asimismo, visualizarás el valor unitario y concepto por cada multa, así como la fecha de la infracción y el vencimiento de esta.
  • Como resultado del trámite, sabrás las multas que tienes en Santa Fe.

Adicionalmente, tienes la opción de hacer clic en Imprimir cupón de pago. Se imprimirá y podrás realizar el pago de los cupones que seleccionaste. ¡Es así de fácil! Recuerda que si te pasas de la fecha de vencimiento quedas moroso y se pueden ejecutar recargas extras. Si estás al día, puedes incluso recibir descuentos.

¿Cómo Saber si Tengo Multas de Tránsito en Rosario?

Tampoco se queda atrás la capacidad de Consultar las Multas en Rosario. En este caso se pueden visualizar las infracciones por vehículo u obtener un informe que no solo detalle la infracción, sino quién la cometió. En este sentido, puedes hacer el trámite por vehículo o por persona. ¡Pero no te preocupes! Te explicaremos ambos a continuación.

  • Ingresa a la página oficial de la Municipalidad de Rosario
  • Una vez allí, haz clic en la sección de Trámites.
  • Se te redirigirá a una nueva página, donde debes ubicar el apartado de Trámites más frecuentes y hacer clic en la que te interese: Multas de tránsito por persona/por vehículo.
    • Por persona: haz clic en resolvé online. Selecciona el tipo de documento, ingresa el número, selecciona el género y haz clic en Consultar.
    • Por vehículo: solo hay que colocar el número de patente y hacer clic en consultar.
  • Haz clic en enviar informe.
  • Podrás visualizar en pantalla el total de infracciones que posees, así como los detalles.
  • Como resultado del trámite, verás el total de multas que posee en Rosario.

La mayor ventaja de este trámite, al igual que los otros, es que puedes hacerlo en línea. Así podrás hacerlo cuando y donde quieras, solo necesitando conexión a internet.

¿Cómo Saberlo en Córdoba?

Para finalizar, te explicaremos cómo realizar la Consulta de Multas en Córdoba. Igual se realiza con el documento de identificación del vehículo. Solo necesitas invertir algunos minutos de tu día para poder llegar a una respuesta, y el procedimiento es sumamente fácil de realizar. ¡Y te diremos paso a paso cómo hacerlo!

  • Para empezar, ingresa al portal web de la Municipalidad de Córdoba.
  • Una vez allí, haz clic en Servicio > Multas.
  • Introduce el número de identificación (patente/dominio), así como el código de seguridad.
  • Haz clic en Buscar.
  • Finalmente, visualiza el total de infracciones que tienes en el registro. Podrás ver el importe total, fecha de inicio y de vencimiento, valor unitario y concepto.

Así de fácil se realiza la búsqueda. Puedes seleccionar e imprimir la boleta para pagar y cancelar todas las multas que tengas. Si no tienes, evidentemente no aparecerá nada.

¿Cuándo Prescribe una Multa de Tránsito?

Cuando se habla de la Prescripción de una Multa de Tránsito, a lo que se refiere es al vencimiento del plazo estipulado que poseía el usuario para pagar la deuda. Esta varía en función de la gravedad de la infracción y del lugar donde se cometió.

En la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, la prescripción se hace cada 5 años aproximadamente. Es decir, cada cinco años caducan las multas.

Igualmente puedes estar tranquilo/a. La mayoría de las veces, al realizar la consulta te saldrá la fecha de vencimiento de esta. Anótala  y tenla presente para que puedas cancelarla antes de que venza. Puedes pagarla en efectivo, con tarjeta de crédito, con enlaces de pago o con débito.

Recuerda que si no pagas tus multas tendrás que hacer frente a una serie de consecuencias. Por ejemplo, necesitas tener canceladas todas tus deudas si quieres hacer el traspaso de propiedad de un vehículo (venderlo) o si quieres renovar tu licencia de conducir. Si no estás al día con los pagos, no podrás hacerlo.

Ahora sabes la respuesta a Cómo Saber si Tengo Multas de Tránsito. Asegúrate de averiguar si estás solvente o no. Ten en mente la importancia de no quedar moroso. Esperamos haberte ayudado.

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario