Cómo Saber si tengo Tarifa Social EPEC: Trámite, Documentos y MÁS

7 minutos de lectura

Cómo saber si tengo Tarifa Social EPEC, descubre todas las posibilidades que te ofrece esta empresa argentina, con el fin de disfrutar de los mejores beneficios y servicios que actualmente gozan de una buena reputación. 

En este artículo te explicamos todos los procedimientos y pasos necesarios referentes a este tema, eliminando algunas dudas frecuentes que te ayudarán a comprender de manera sencilla este proceso. 

¿Cómo saber si tengo Tarifa Social EPEC? 

Para comprender en su totalidad el mundo de las tarifas sociales, es necesario primero en comprender qué tipo de tarifas son. Así sabrás exactamente que producto estarás consumiendo y la relevancia que conlleva. 

En el caso de EPEC, se refiere a las tarifas relacionadas con la electricidad y el gas, dos servicios indispensables para la calidad de vida humana. 

Sin la electricidad no podríamos hacer uso de los distintos aparatos electrónicos, que nos ayudan a llevar el día a día con gran comodidad.

El gas natural no se puede hacer uso de cada cocina encontrada en cada hogar, resultando así un gran golpe para la sociedad. 

Respecto al gas, la distribución del mismo nace a partir de diciembre del 2015, fecha en la administración pública aprobó la actualización sobre la normalización del mercado de gas natural mejorando así la cobertura de distribución. 

Finalmente, se reguló los subsidios correspondientes gracias a la normalización establecida. 

Respecto a la electricidad, ya anteriormente se había establecido un acuerdo para poder definir las tarifas de acuerdo a la situación actual, sin descartar que puede haber cambios dependiendo del futuro. 

Una vez sabido los productos que te ofrece EPEC y su importancia, es obligatorio estar al tanto de que el gas y la electricidad, son servicios que son asignados de manera automática.

En el caso de no saber si se obtiene la Tarifa Social EPEC, no te preocupes. Existe un método efectivo que te ayudará a resolver estas incógnitas en el menor tiempo posible. 

 El método a utilizar no es complicado, solo debes seguir fielmente los siguientes pasos:

  • Tener residencia en Córdoba. 
  • Tener a disposición todos los datos personales (DNI y dirección de residencia) Esto con el fin de agilizar el proceso de registro y asignación.
  • Llamar al:  0-800-333-2182 (Call Center): Aquí te atenderán y preguntarán el motivo de tu llamada, solo hay que exponer el caso tranquilamente.
  • Seguir todos los pasos que informe la empresa. 

No es un proceso muy complicado, es importante tener en cuenta que el cliente debe tener preparado todos los documentos de antemano. Si no, existe la posibilidad de sufrir retrasos y contratiempos. 

 ¿Quiénes pueden Acceder al Servicio y quiénes no? 

Para acceder a los servicios de tarifas sociales que ofrece EPEC, se tienen que cumplir las siguientes especificaciones y condiciones:

  • A quienes pertenezcan y sean dueños de algún programa social. 
  • Aquellas personas que tengan una condición de discapacidad y tengan una certificación que confirme su condición.
  • Las personas registradas en el sistema de pensiones que generen ingresos brutos mensuales que no superen 2 veces al salario mínimo.
  • Al grupo de ciudadanos que reciben algún seguro por el desempleo. 
  • A los veteranos de guerra asociados al atlántico del sur, titulares de la pensión vitalicia.
  • Los individuos que se encuentren fuera de servicio o pensionados, también, los empleados que estén en relación de dependencia y puedan percibir una remuneración que sea menor o igual a 2 salarios mínimos.
  • Los asalariados que estén incorporados en lo que se refiere al régimen especial de la seguridad social para los que son empleados de servicios domésticos.
  • Los individuos que se encuentren listados en lo correspondiente al régimen del monotributo social.
  • Todos los trabajadores monotributistas que se encuentren enlistados, de acuerdo, categoría en la cual su generación de ingresos anuales no supere 2 salarios mínimos.

Si bien las especificaciones para acceder a los servicios de tarifas sociales son extensas, también existen excepciones que impedirán el uso de la misma, entre ellas se encuentran: 

  • Dueños de más de un bien inmueble.
  • Poseedor de un vehículo de 10 años de antigüedad o más. 
  • Poseedor de embarcaciones de lujo.

En caso de que se  presenten dudas, consultar para más información en el siguiente vínculo: 

Cómo Saber si tengo Tarifa Social EPEC: Trámite y Documentos.

Para la realización de trámites y documentación, si existe la alternativa de no poseer un subsidio directo de EPEC, para resolver la situación planteada es necesario tener dos documentos importantes:

  • Identificación personal (DNI).
  • Última factura al día de los pagos de servicio (esta debe encontrarse bajo tu nombre para evitar problemas legales). 

Antes de seguir explicando lo que se debe hacer con los documentos asignados, hay que hacer  énfasis en que todo tiene que ser de forma personal, sin tener la necesidad de tramitar un turno. 

 Ya teniendo la documentación pedida, hay que dirigirse a una oficina del ANSES para obtener el subsidio. 

ANSES, incluye un montón de oficinas distribuidas por todo el territorio nacional, para saber cuál de estas se encuentra ubicada más cerca de tu hogar consultar en el siguiente vínculo: Oficinas de atención al público | anses

Cómo Saber si tengo Tarifa Social EPEC: Nuevo Esquema.

El nuevo esquema nació gracias a los decretos de la secretaría de energía, en donde explica que ya no se subsidiarán al 100% las tarifas de electricidad ante los primeros 150 kilovatios que se consuman por hora mensualmente. 

Solo el 50% para los que sumen 150 kWh/m más a lo anterior, para todas las personas que eran beneficiarias de la tarifa de la nación. Y por último, solo un 25% a los que añaden incluso 150 kWh/m.

En resumen, quiere decir que, el subsidio de las tarifas de electricidad se verá afectada según la cantidad de consumo por hora mensualmente.

Es importante tomar conciencia y darle un buen uso al sistema de energía eléctrica, el desperdicio o el uso exagerado de la misma puede provocar un daño significativo al bolsillo de las personas. 

Por ejemplo, las personas que tienen pertenencias como: hornos eléctricos y aires acondicionados solo tienen que utilizarlos cuando sea estrictamente necesario. 

Los electrodomésticos comunes de menor consumo también entran en esta lista, entre ellos están: 

  • Televisiones:  comúnmente se deja prendido cuando no se está haciendo uso de él.
  • Lavadoras: se debe lavar el menor tiempo posible.
  • Computadoras: siempre se debe asegurar que una vez se le termine dar uso, apagarla correctamente. 

¿Qué es EPEC? 

EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) es una empresa enfocada directamente al desarrollo de los servicios públicos. Tiene como objetivo principal acompañar a Córdoba a su crecimiento como provincia. 

 Como empresa tiene bastantes valores fundamentales que se complementan como misión, estos son:

  • Satisfacer las necesidades básicas que puede poseer la vida cotidiana de los ciudadanos de la provincia. 
  • Prestación de los servicios públicos que se encargan de poder mejorar la calidad de la vida de los que pertenecen a cada uno de los sectores.
  • Encontrar la forma de poder brindar calidad, ya sea en el servicio por medio de los productos que ofrece.
  • Innovación de curiosas tecnologías para anticiparse a las necesidades que puedan tener los clientes.
  • Ofrecer las respuestas más concisas y veloces enfrentando así a las situaciones de emergencia críticas, siempre respetando y cuidando de cualquier daño al medio ambiente en los variables aspectos que posee su actividad.
  • Buscar las condiciones para el correcto desarrollo de la agroindustria, y también el comercio, haciendo que la energía pueda llegar a cada hogar.

Una de las características que resalta de EPEC es su extensa visión al futuro, planeando y resaltando planes de acción para mejorar aún más la calidad de sus servicios.

Su visión tiene su base en ser referente y ejemplo nacional, dado que en sus filas tienen el suficiente personal capacitado para dar frente ante cualquier eventualidad, demostrando así máxima calidad técnica y eficiencia.

Al saber todo este proceso nos damos cuenta que EPEC, es una empresa que te garantiza muchas posibilidades y planes de contingencia. Para que ellos puedan ofrecerte un servicio ajustado a tus necesidades es importante que se le dé un buen uso a la electricidad.

Mientras cumplas las condiciones que te exijan, podrás disfrutar de todos los servicios disponibles, sin olvidarse de que siempre se debe ser puntual con el pago de la factura.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario