Formulario 2.67 de Asignación por Embarazo: Formato, Qué es y MÁS

8 minutos de lectura

EL Formulario 2.67  es el documento por medio el cual se realiza la “Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social”,  en el país de Argentina y donde el  profesional médico acredita el estado de embarazo.

Para que la fémina alcance a cobrar la Asignación por Embarazo, se requiere presentar el Formulario 2.67 de Asignación por Embarazo con todos los datos completos del núcleo familiar. Las madres que estén sin ningún empleo, sean trabajadoras activas del servicio doméstico o tengan un empleo temporal informal, pueden realizar la solicitud de esta ayuda económica ante el organismo ANSES. Continúa leyendo este interesante artículo y te damos mas informacion al respecto.

 

Formato del Formulario 2.67 de Asignación por Embarazo

Aquellas mujeres embarazadas, deben descargar, completar y enviar el Formulario PS 2.67, que contiene todos los datos de la familia y miembros.

Este beneficio es destinado para las madres desempleadas, o que laboran como empleadas domésticas y trabajadoras informales, pueden solicitar este apoyo financiero a través de ANSES.

Puede descargar la planilla aqui.

Los requisitos para solicitar este apoyo financiero son:

  • Estar en la 12ª semana o más de embarazo.
  • Estar registrada en el Plan Nacer del Ministerio de Salud.
  • Presentar el DNI en original.
  • Si el DNI se encuentra en trámite no se puede presentar el certificado, tendrá que esperar a recibirlo.
  • Ser de nacionalidad argentina.
  • Las embarazadas extranjeras, deberán tener una residencia mínima de tres años en Argentina.

Las condiciones para poder acceder al beneficio, antes de presentar el Formulario PS 2.67 completo con todos tus datos son:

  • Estar sin ningún empleo, mujeres desocupadas pueden optar por derecho al beneficio por embarazo.
  • Tanto el concubino y el cónyuge, no deben estar recibiendo ningún tipo de auxilio económica de programas nacionales o provinciales. Ningún tipo de subsidio o plan es compatible con esta solicitud.
  • Ser Monotributista Social.
  • Las empleadas domésticas pueden realizar la solicitud.
  • No tener obra social.

Llenado del Formulario 2.67 de Asignación por Embarazo

Llenar el Formulario 2.67  de ANSES es muy sencillo, aquí te damos las instrucciones:

Rubro 1- Datos del titular:

  • Número de CUIL
  • Apellido y nombre
  • Domicilio, calle, piso, departamento, código postal y teléfono.
  • Localidad y provincia.
  • Tiene cobertura de una obra social.
  • Seleccione el tipo de estado laboral: Monotributista,trabajo estacional, o trabajadora doméstica.
  • Plan Nacer: Verifique que esté registrado.

Rubro 2- Constancia médica para la solicitud:

  • Fecha.
  • Semanas de gestación.
  • Fecha probable de parto.
  • Matrícula, nacional o provincial.
  • Apellidos y nombres del profesional médico.
  • Lugar y fecha de la declaración

Rubro 3-Acreditación de requisitos médicos del embarazo:

  • Indicar según lo que corresponda al caso, nacimiento, interrupción del embarazo, fallecimiento, fecha.
  • Controles prenatales, laboratorio, ecografía, entre otros.
  • Suministre los requisitos médicos, importantes para cobrar el subsidio por embarazo.

Rubro 4- Recepción

  • El operador de ANSES deberá emitir la firma, fecha y sellar para la recepción del formulario.

¿Para Qué Sirve el Formulario 2.67 de Asignación por Embarazo?

El Formulario PS 2.67 sirve para solicitar y gestionar La Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, el cual es una ayuda económica para mujeres embarazadas que otorga la ANSES. Se recibe desde la semana nro. 12 de gestación, hasta llegado el nacimiento o la interrupción del embarazo.

 

Montos vigentes

La cifra de la Asignación por el Embarazo para Protección Social es de $ 220, al igual que el monto asignado para la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

  • Mensualmente recibirá la suma de $ 176 que representa el 80% del monto total de la asignación.
  • Los $ 44 restantes correspondientes al 20% se van sumando mensualmente, para ser pagados después del nacimiento o interrupción del embarazo, con previa evidencia de que ha recibido todos los controles médicos durante el embarazo, y que se ha registrado al recién nacido al Plan Nacer.

¿Quién debe Gestionarlo?

El Formulario PS 2.67 debe ser gestionado por la mujer embarazada, que tenga 12 semanas de embarazo y de nacionalidad argentina.

Si la fémina embarazada es menor de 18 años de edad, tendrá que hacer los trámites con un representante o legal autorizado.

¿Quién lo Emite?

En ente encargado de emitir el Formulario PS 2.67 es el ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Es un organismo nacional responsable de la política Argentina de la Seguridad Social. Las funciones primordiales del ANSES son conceder jubilaciones y pensiones, retribuciones familiares a los trabajadores operativos y jubilados, subsidios familiares, prestaciones por desempleo, financiadas por el Fondo Nacional de Empleo, e implementar variados programas de Seguridad Social.

El ANSES es propietaria del Fondo de Garantía de Sostenibilidad (FGS) del sistema de pensiones. Sus programas llevan a garantizar el pago, y conservación del valor de los activos para su beneficio en el tiempo, así como aporta al desarrollo sustentado de la economía nacional, y la protección de los recursos designados a las políticas de seguridad social a través de las diferentes inversiones.

¿Cómo sacar turno para el ANSES?

Para tramitar el  Formulario PS 2.67, se necesita llevar cierta documentación al ANSES para culminar la solicitud de la Asignación Universal por Embarazo.

Entre la información a presentar se encuentra el soporte al Formulario PS 2.67 que describimos anteriormente.

Para presentar estos papeles ante el  ANSES debes solicitar turno previo desde la web oficial, para lo cual aquí te dejamos el link para que puedas hacer la respectiva presentación.

No debes olvidar, que además del Formulario PS 2.67 deberás suministrar toda la información que te comentamos en la primer parte del artículo.

Una vez que tengas el turno asignado, ya  podrás verificar la situación del mismo desde el siguiente link .

Anses Fecha y lugar de cobro

El ANSES ofrece diferentes fechas de pagos mensuales para las Asignaciones Familiares, Asignaciones Universales, Jubilaciones, Pensiones y Subsidios, se enfoca en el último número del DNI, cobrarán tal día por banco o por email según sea el caso.

Para cualquier trámite el trabajador o jubilado, o cualquier ciudadano que requiera los servicios de ANSES, se le debe haber asignado un número CUIL (Código Único de Identificación Tributaria).

¿Qué es el Formulario 2.67 de Asignación por Embarazo?

El Formulario PS 2.67 es documento por medio se solicita el “El Subsidio de Protección Social por Embarazo”, que está diseñado para proteger a las mujeres embarazadas, incluidas las prestaciones monetarias no pagadas, desde la semana 12 de embarazo hasta el parto o la interrupción del embarazo, pagadas a las mujeres embarazadas mensualmente, pero no más de 6 meses de pago.

¿Qué es la Asignación por Embarazo?

El subsidio de embarazo de protección social es el ingreso reconocido por el Estado a las mujeres embarazadas vulnerables que viven en la República Argentina. Pueden cuidar de sí mismas y de la salud del bebé durante el embarazo.

El subsidio por embarazo tiene como fin promover la salud de las mujeres embarazadas. Aunado con el Plan Nacer, brinda el cuidado temprano del futuro niño y el cuidado de mujeres embarazadas, para que lleve su gestación a feliz término.

Situaciones

La embarazada debe estar ubicada en alguna de las siguientes situaciones:

  • Estar registrada en el Plan Nacer, Programa SUMAR una vez verificado el embarazo y realizados los lineamientos sanitarios que el plan establece, presentando una tarjeta de control de el embarazo.
  • Estar Desocupados, tanto la mujer embarazada como su grupo familiar, ser trabajadoras por temporadas, o estar declaradas con “reserva de puesto”,  ser monotributistas sociales, que no reciban ninguna prestación contributiva o no contributiva, desempeñarse en la economía informal o en el servicio doméstico, percibiendo una suma de dinero igual o inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • No contar con cobertura de Obra Social, excepto que se trate de una “Monotributista Social”, empleada del Servicio Doméstico recibiendo los ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil o trabajadora de temporada con reserva de puesto de trabajo, para las que no se solicitara la inscripción al Plan Nacer.
  • Ser trabajadora certificada en “Plan Argentina Trabaja / Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social o “Programa de Trabajo Autogestionado” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Encontrarse privada de su libertad, considerando a la embarazada que desempeñe tareas dentro de las Unidades del Servicio Penitenciario Federal, registrada en el  “Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE)”, y dentro del “Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba”, siendo preciso la condición procesal de la interna. Si es extranjera, debe tener como residenciada en Argentina mínimo de 3 años.

Aclaraciones

Este beneficio será  pagado a la titular hasta un máximo de 6 mensualidades, aun cuando la titular embarazada estuviese cobrando la Asignación Universal por Hijo por otros hijos menores.

Esta Asignación Universal se la pagará únicamente a la titular, y se le dará una sola asignación, aun cuando sea el caso de un embarazo múltiple.

Si la titular solicitante embarazada fuese menor de 18 años, deberá presentar un representante legal para la entrega de la asignación.

Los representantes podrán ser Padre o madre, debiendo evidenciar el vínculo, a través de la presentación en original y fotocopia de la partida de nacimiento de la menor de edad, así como también el DNI de la menor y DNI del padre o madre correspondiente.

Si un  tutor, debe acreditar el vínculo, a través de la muestra de la fotocopia certificada de la Sentencia de Tutela. De ser un Guarda, presentara el original y fotocopia de la partida de nacimiento de la menor, DNI del menor y DNI del  Guardador.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario