Requisitos para trabajar en Glovo: Beneficios, Horario de trabajo y MÁS

8 minutos de lectura

Si deseas trabajar haciendo delivery en tu ciudad, no te puedes perder los Requisitos para trabajar en Glovo, ya que es en lo que se especializa esta renombrada empresa. Recuerda que es muy importante tenerlos al día y que aplicar es muy fácil, así que no te asustes si este es tu primer empleo de este tipo o si no sabes absolutamente nada.

En este artículo te explicaremos los requisitos, procedimiento necesario, horas de trabajo, beneficios, sueldo y mucha, mucha más información en relación con este puesto. Que además te será de enorme utilidad si deseas trabajar en Glovo.

Requisitos para trabajar en Glovo

Como hemos dicho, existen una serie de Requisitos para trabajar en Glovo que deberás cumplir necesariamente. Estos te permitirán hacer tu trabajo de la mejor manera posible, con las más altas ganancias y adquirir mayores clientes.

En esta empresa, los empleados no son empleados como tal. Un repartidor Glovo es un trabajador autónomo, que elige los ingresos, las horas de trabajos, los clientes y todo en lo que quiere trabajar. Así que veamos qué necesitas no solo para empezar a trabajar, sino para ser uno de los mejores en esta aplicación:

  • Ser mayor de edad. En Argentina esto sería tener más de 18 años de edad.
  • Tener paciencia y disposición a atender al cliente de buena manera. Recordemos que al hacer delivery muchas cosas pueden ocurrir: tráfico, accidentes, un desacuerdo, etcétera; sea cual sea, deberás tener paciencia y respeto al cliente.
  • Deberás disponer de un medio de transporte, sea este una bicicleta, una moto o un auto, para que puedas realizar tus entregas.
  • Un teléfono inteligente, sea este iPhone o Android, para que descargues la aplicación y puedas empezar a recibir pedidos.
  • Disponibilidad. A pesar de puedes elegir qué pedidos aceptar y donde, si deberás tener cierto tiempo para trabajar haciendo estos encargos.  Recuerda que los usuarios valorarán tu servicio en función de tu rapidez, amabilidad y calidad del producto, y crear un perfil buen calificado toma tiempo.
  • Cumplir por los requerimientos del gobierno local. Este tiene ciertas condiciones con trabajadores autónomos, como la declaración de ingresos junto con los impuestos en el debido registro en un organismo de administración pública.
  • Aceptar el Acuerdo Glovo que podrás ver cuando te registres, pero que básicamente explica los términos y condiciones del servicio.
  • Ser responsable. Si aceptas un recaudo, deberás entregarlo en el tiempo pautado y siguiendo las instrucciones del cliente.

A pesar de que esta es una empresa relativamente nueva en Argentina, desde su llegada en el año 2015, más de 600.000 personas lanzan pedidos mensualmente en esta plataforma. ¿No es increíble? Si deseas trabajar y tienes todos los requisitos arriba enlistados, ¡solo te queda solicitar el empleo!

Empezar a trabajar en Glovo

Probablemente esto te sorprenda, pero si pensaste que los Requisitos para trabajar en Glovo son muy básicos y fáciles de cumplir, el procedimiento para empezar a trabajar aquí te sorprenderá aún más. ¡Son solo 4 pasos!

  1. Asegúrate de estar al día todos los requisitos aquí expresados.
  2. Ingresa a la página web de Glovo haciendo click aquí y llena el formulario con los datos que te piden: nombre y apellido, correo electrónico, ciudad y número telefónico.
  3. Acepta el Acuerdo que Glovo te proporcionará al registrarte. Este es un requisito fundamental para empezar a realizar tus entregas, pues al aceptarlo te encuentras conforme a los Términos y Condiciones de Glove.
  4. Aprende a usar la App ¡y listo! Espera un mensaje de confirmación, sigue las instrucciones y empieza a trabajar en menos de un día.

¿Ves que fácil es? En cuestión de horas podrás estar trabajando con Glovo, creando tu perfil y aceptado clientes, ¡todo al alcance de un click! Como podrás ver, Glovo te ofrece una forma única de hacer dinero, cuando y donde quieras, disfrutar de la ciudad, conocer nuevas personas y mucho, mucho más.

Si lo que deseas es afiliarte con Glovo para ofrecer tu producto, entonces deberás hacer click en este enlace donde se te dirigirá a la página de Glovo Sales. Desliza hacia abajo y llena el formulario para que Glovo pueda tener más la oportunidad para saber más de tu negocio y asesorarte en cuanto a lo que puedes hacer.

Con Glovo podrás llegar a nuevos clientes, hacer el seguimiento de tus ganancias, aumentar tus ingresos y mucho, mucho más. Glovo te ofrecerá un acuerdo con un porcentaje comisión específico que deberás pagar cada vez que alguien pida un producto tuyo.

Finalmente, si deseas trabajar administrativamente, como es en el área de marketing, operaciones, finanzas, etcétera, puedes ingresar a este enlace, seleccionar Argentina y ver que puestos están disponibles para ti. Si te interesa, ¡haz click y aplica! Deberás enviar tu CV y un Cover Letter, además de llenar un formulario que aparecerá allí mismo en la página.

Horas de trabajo

Las horas de trabajo dependen exclusivamente de ti. Como dijimos, al afiliarte con Glovo serás un trabajador independiente, lo que significa que podrás diseñar tu horario de trabajo.

Glovo ofrece servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que incluso si deseas que tus servicios sean en la noche, puedes hacerlo. Dependiendo de tu disponibilidad, ingresos deseados, valoración y clientes podrás trabajar en el horario que quieras.

No obstante, recuerda que tus servicios serán calificados por tus clientes. Mientras más clientes tengas, más calificaciones serán registradas en tu perfil, por lo se te hará una valoración que permitirá que adquieras más y más clientes. ¿Y cómo obtienes clientes? Trabajando ciertas horas diarias, especialmente en las horas de alta demanda.

A pesar de que el horario en esencia lo eliges tu mismo, recuerda que el cliente puede elegir el tiempo que quiere que le sea entregado su pedido. Además, podrá seguirte en tiempo real a ver como va la evolución de su pedido. Lo que queremos decir es que una vez que aceptas un pedido, debes alinearte con los requerimientos del clientes, sin desviarte.

Requisitos para trabajar en Glovo: Beneficios

Como habrás podido ver, existen numerosas ventajas de empezar a trabajar con Glovo. A continuación te las resumiremos, para que puedas saber cuales son de manera de manera compacta, a pesar de que probablemente ya sabes cuales son:

  • Puedes trabajar en tu propio horario de trabajo, es decir, tu decides cuando vas a trabajar y cuando no, lo que resulta muy ventajoso si eres un estudiante universitario o tienes otro trabajo de medio tiempo.
  • Estarás más cómodo usando tu propio vehículo, ya que no serás responsable de la propiedad de un tercero.
  • Puedes cobrar un sueldo mayor que el salario mínimo en Argentina. Los pagos son por hora, dependiendo de los recados que realices, la experiencia y la valoración. De esto hablaremos en la siguiente sección.
  • Serás parte de una economía colaborativa, es decir, las transacciones podrán ser cómodamente en línea.
  • Podrás ejercitarte, si vas en bicicleta, lo que te permitirá estar en forma.
  • Trabajo de fácil acceso.
  • Podrás conocer nuevas personas y nuevos lugares.
  • Puedes decidir que pedidos aceptar y cuales no.

¿Ves lo ventajoso que es? Y por si fuera poco, a continuación te hablaremos sobre el sueldo de un repartidor de Glovo en Glovo, para que no te falte ni un pedazo de información. ¡Vamos!

Sueldo de un Trabajador en Glovo

Saber el sueldo de un trabajador podría considerar uno de los Requisitos para Trabajar en Glovo, si se quiere. Siempre estamos buscando ver cuales son las ganancias del negocio que queremos llevar a cabo, así que no hay razón por la cual no querríamos saber cuáles serían los ingresos a lo que podrías aspirar trabajando aquí.

Como hemos repetido en numerosas ocasiones, el sueldo de un trabajador Glovo depende de la experiencia y la valoración que le den sus clientes. De esta manera, el repartidor puede cobrar desde $10 la hora hasta casi $100. 

El servicio de delivery son de $30 apróximadamente por cliente y tu comisión dependerá, una vez más, de tu valoración y experiencia. Esto además de la cantidad de pedidos que recibas, el kilometraje que recorras, el tiempo de espera, direcciones extras, complejidad del pedido, etcétera.

Si no recibes ningún pedido en la hora asegurada, podrás cobrar un importe mínimo, que en promedio puede llegar a ser $10 la hora. Los pagos se realizan quincenalmente por transferencia bancaria y se toma en cuenta el contexto en que fueron realizaron los pedidos, como hemos dicho.

En Argentina, podrás hacer tu trabajo de glover en las siguientes ciudades:

  • Rabieta.
  • Avellaneda y Lanús.
  • Buenos Aires North.
  • Bahía Blanca.
  • Ramos Mejía, Morón y Castelar.
  • Buenos Aires.
  • Córdoba.
  • Lomas de Zamora, Banfield y Temperley.
  • La Plata.
  • Mar de Plata.
  • Mendoza.
  • Nordelta.
  • Neuquen.
  • Pinamar.
  • Quilmes y Sarandí.
  • Rosario.
  • Santa Fe.
  • Salta.
  • Tucuman.

¿Qué es Glovo?

Glovo es una app disponible tanto para dispositivos Android como Apple, que permite a sus usuarios registrarse y pedir o enviar cualquier producto que puedas encontrar en la ciudad.

En un principio puedes pensar que se trata de únicamente de comida, pero la verdad es que se puede pedir cualquier cosa: medicamentos, flores para una ocasión especial, bebidas alcohólicas, ¡incluso el traje que dejaste en la tintorería!

Ahora que sabes todos los Requisitos para Trabajar en Glovo, ¡No te lo pienses más! ¡Empieza!

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario