Certificado de Viajes PDI: Requisitos, Para Qué Sirve y MÁS

8 minutos de lectura

Este articulo es para aquellas personas interesadas en obtener su Certificado de Viajes PDI, y no saben como hacerlo y que necesitan. Así que léelo completo ya que te brindara toda la información necesaria acerca este tramite.

En él, te diremos que requisitos necesitas, como solicitarlo y para que hacerlo, ademas de hablar de su costo y responder las inquietudes más comunes sobre este proceso. Sigue leyendo y descubre lo fácil que es conseguir este certificado.

Requisitos para el Certificado de Viajes PDI

El Certificado de Viajes PDI es un tramite necesario a la hora de que una persona tenga que certificar el registro de entradas y salidas de Chile. Si tu eres una de esas personas tienes que llevar todos los requisitos que te piden y si no sabes cuales son, no te preocupes, aquí te los mostramos:

  • Fotocopia del documento de identificación y pasaporte
  • Fotocopia de las visa de residencia estampada, en el caso de que seas un extranjero con mucho tiempo viviendo en Chile.
  • Fotocopia de Certificado de Permanencia Definitiva, si quieres saber más de este tramite dale click aquí.
  • En el caso de que sea solicitud de menores de edad, los que aporten el pago deben enviar un email demostrando  con un documento o tramite su relación con el solicitante en el que diga “menor de edad”, este requisitos es obligatorio.
  • Si vas en representación de otra persona debes llevar un poder que acredite que el representado autoriza su representación .
  • Comprobante del deposito o transferencia del pago por el monto que cuesta todo el tramite del Certificado de Viajes PDI.

Estos son todos los requisitos que debes llevar para obtener tu Certificado de Viajes PDI, cada uno de ellos son indispensables.

¿Para Qué Sirve el Certificado de Viajes PDI?

El Certificado de Viajes PDI es un documento  necesario e indispensable para el extranjero que solicite el Certificado de Permanencia Definitiva pare seguir como residente en Chile. Lo que hace importante a este documento es que con el se comprueba que has estado mas de 6 meses afuera del país.

Este un tramite muy sencillo de sacar que por la situación del mundo actualmente por la pandemia, solo te quitara una hora de tu tiempo en PDI. Así que si quieres permanecer mucho tiempo en Chile, te recomendamos que busques cada uno los requisitos y la solicites lo más rápido que puedas.

Crear una Cuenta en el Sistema de Reserva de Citas en línea PDI

 

Para obtener Certificado de Viajes PDI tienes que reservar una cita en PDI, esto lo puedes hacer en linea. Pero para ello es necesario que tengas una cuenta en sistema de Reserva de Citas en línea, en caso de que no la tengas aquí te damos los pasos para crearla:

  • Acceder a la pagina web.
  • Dale click a la opción de “Registrarse”.
  • En la ventana emergente presiona el botón de “Acepto las condiciones de uso”.
  • Luego completa el registro con lo datos que te piden, ingresa tu pasaporte, DNI, fecha de caducidad del mismo, tus nombres y apellidos, correo electrónico y la confirmación de este, tu nacionalidad y fecha de nacimiento.
  • Selecciona “Registrar”
  • Seguidamente te aparecerá un mensaje de registro completo, el cual debes confirmar junto a un email que se te ha enviado.
  • Ve a tu correo electrónico, en la bandeja de entrada encontraras el email enviado con un correo, contraseña y enlace de ingreso del Sistema.
  • Ingresa al sistema para reservar tu hora con la información enviada al correo y listo tienes tu cuenta y reserva. Una vez que ya hayas utilizado la contraseña enviada la tienes que cambiar por una de tu preferencia.

Así de sencillo puedes crear tu cuenta en el sistema podrás reservar la cita para la obtención de tu Certificado de Viajes PDI. Si no sabes como hacerlo descuida, solo sigue estas instrucciones:

¿Cómo reservar una Cita?

  1. Accede a la pagina web.
  2. Presiona la opción de”Ingreso”.
  3. Introduce el correo dado en el registro.
  4. Ingresa tu contraseña, recuerda si es por primera vez que inicias sección debes entrar con la contraseña enviada en el registro, después podrás cambiarla.
  5. Haz clic en el recuadro que dice “Trámites asociados a”, el cual se encuentra en el lado superior derecho de la pagina.
  6. Selecciona la región a la que perteneces.
  7. Indica el tipo de tramite que deseas solicitar, los que están disponibles son: Registro Permanencia Definitiva, Certificado de vigencia Permanencia Definitiva, Certificado de Viajes PDI y registro de visa para postular a la Permanencia Definitiva, Registro de visa y Duplicado de registro de visa.
  8. Luego se desplegaran las fechas disponible del calendario, escoge una celda que no este marcada y ese sera el día de tu cita.
  9. Dale a “Confirmar”
  10. Una vez hecho esto se abrirá una pagina emergente, en el que aparecerá el comprobante de tu reserva el cual deberás guardar en formato PDF e imprimir por precaución, además de llevarlo a la cita.

¡Y listo! ya tienes tu reserva de la cita, Así que memorizarla y no olvides llevar el comprobante.

Costo del Certificado de Viajes PDI

Como ya te mencionamos uno de los requisitos a la hora de tu cita para obtener el Certificado de Viajes PDI, es el pago del tramite, el cual es esencial a len la solicitud.

El costo de este tramite es de un total de 800 pesos chilenos exacto, ni más ni menos , lo cuales tienen que ser transferido a estos datos bancarios:

  • Policía de Investigaciones de Chile – Jenaex
  • BancoEstado
  • Cuenta corriente Nº 9236074
  • RUT: 60.506.000-5
  • Correo electrónico: [email protected]
  • En el concepto debes colocar tu nombre y “certificado de viaje”

Preguntas Frecuentes

En esta parte del articulo trataremos de responder a las inquietudes más comunes que se tienen durante la reversión de una cita para obtener el Certificado de Viajes PDI.

¿Como ingresar si olvide la contraseña?

En el caso de que tengas problemas técnicos al momento de iniciar tu sección, como el no poder recuperar tu contraseña lo mejor es que te crees una cuenta nueva. La cual debes registrar con otro correo que no sea el mismo de la cuenta anterior, te recomendamos un correo Gmail.

¿Como registrarme con solo un apellido?

La solución a esto es muy sencilla, solo tienes que completar el espacio vacío del apellido faltante con la repetición del primer y único apellido. De tener un apellido compuestos, debes introducirlo sin espacios, guiones ni tildes.

¿Qué pasa si el correo con la confirmación de la cita nunca llegó?

Debes obtener un pantallazo de tu cuenta en el Sistema de Reserva de Citas de PDI en que se muestre el día y hora confirmado e imprimirlo para el día de la cita.

¿Las mayúsculas y minúsculas afectan al momento de ingresar?

De no poder ingresar y no por culpa de la contraseña, lo más seguro es que el correo este erróneo. Verifica que lo hayas introducido bien y ten cuidado con las mayúscula y minúsculas, ya que el sistema lo vera como otro correo distinto.

¿Como solucionar problemas de Caché o cookies?

Por lo general se le recomienda a la persona interesada en reservar cita, que inicie su sección e ingrese al sistema por medio de una ventana incógnita. Así evitar los problemas provocado por los Cookies o caché.

¿Existe un día u hora determinado en que se liberen nuevos cupos?​

Actualmente no existe un día u hora determinado en que se liberen nuevos cupos. Si el día en que ingresas al sistema no encuentras horas disponibles, debes ingresar a la Asignación Automatizada de Citas.

¿Puedes realizar el trámite en una oficina distinta a la de tu domicilio?

Si puedes realizar, con la diferencia de que primero tienes que contactar a la oficina respectiva y informarte de como funciona su protocolo, ya que no todas tienen el mismo. Por ejemplo e una oficinas se reserva por vía telefónica, en otras de manera presencial u orden de llegada.

¿Qué hacer si no encuentras horas disponibles el día en que ingresas a la página?

Esto es uno de los problemas más comunes y tediosos, pero no te preocupes su solución es muy sencilla. En el caso de que haya horas en el PDI para reservar, debes acceder a la opción que se te da la cual es “Asignación Automatizada de Citas” y esperar a que tu cita sea confirmada.

¿Como comunicarme con PDI?

En caso de algún problema no respondido aquí lo mejor es que te contactes directamente con PDI y lo puedes hacer por:

Contacto para Reclamos

  • Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional:
    Dirección: San Francisco 253, Santiago
    Correo: [email protected]
    Números telefónicos:+562 2 708 10 43  +562 2 708 10 44
    Horario: Lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hrs.
  • Prefectura Policía Internacional Aeropuerto:
    Dirección: Aeropuerto Arturo Merino Benítez
    Números telefónicos: +562 2708 26 59
  • Redes Sociales. Twitter, Facebook, Instagram

¿Qué es el Certificado de Viajes PDI?

El Certificado de Viajes PDI es un tramite importante para la obtención de otros documentos como el Certificado de Permanencia Definitiva en Chile, el cual es emitido por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y las Unidades de Migraciones del Estado.

Este tramite es necesario para que las personas puedan certificar y acreditar el registro de entradas y salidas de Chile, sin importar si son chilenas o extranjeras. Ademas tiene 30 días a contar desde la fecha de emisión como validez, para solicitar la Permanecía Definitiva.

Esto es todo lo que tenias que saber acerca la obtención del Certificado de Viajes PDI, esperamos que te haya gustado y servido de ayuda para que lo pongas en practica para asegurar tu estadía en Chile.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario