Cómo Pagar IVA Postergado: Requisitos, Qué es y MÁS

8 minutos de lectura

Sabias que ahora puedes postergar el pago del IVA. Hoy en día existe un beneficio para las empresas chilenas que por algún motivo no pudieron pagar oportunamente. En el presente artículo, le informaremos Cómo Pagar IVA Postergado, continua leyendo y sabrás más acerca del tema. Todas las empresas que tengan un capital menor a UF 60.000, pueden realizarlo.

Todos los contribuyentes se hacen esta pregunta ¿Cómo Pagar IVA Postergado?, pues bien es muy fácil y sencillo, solo debes realizar todos los pasos que se le explicaran para que evites errores al realizarlo y por ende multas innecesarias.

¡Éxito en el trámite!

¿Cómo Pagar el IVA Postergado?

Para beneficiarse de la ventaja de retrasar el pago del IVA, el ciudadano debe ingresar al sitio del SII, área Administraciones en línea, menú Cargos mes a mes, donde puede decidir diferir el pago de la suma total del IVA. Hasta 2 meses después de la primera fecha de terminación.

Al decidir declarar y postergar el pago del IVA, una alternativa que se practicará en la misma declaración; se producirá y contará un borrador de evaluación, con fecha de vencimiento el día doce o veinte del mes resultante, según corresponda. 

Pagar el IVA Postergado: ¿Quiénes pueden Hacerlo?

Los ciudadanos Chilenos que están amparados por cualquiera de los sistemas adjuntos que le detallamos a continuación:

  • Régimen Simplificado de Tributación 14 Ter.
  • También, régimen de contabilidad completa.
  • Régimen de contabilidad simplificada.

Además, el ingreso cumpla lo siguiente:

  • Para ajustarse a la factura por el retraso durante 2015, el pago de la empresa durante el año comercial 2014 debe ser de hasta 25.000 UF.
  • También para cumplir con la factura por el retraso de 2016, el pago de la empresa durante el año comercial 2015 debe ser de hasta 100,000 UF.

  • Y para adecuar la factura por el aplazamiento de la cuota del IVA a partir de 2017, el promedio anual del pago del negocio en los últimos 3 años hábiles, no debe superar las 100.000 UF.

En el caso de que se cumplan los requisitos, la etapa posterior es sacar ventaja y para ello el ciudadano deberá realizar la presentación del IVA a través de la web dentro de los tiempos de corte legítimos, eligiendo en dicha estructura, el caso “Demora en la Entrega del IVA”.

De lo contrario, no estará calificado para esta ventaja. Esto es significativo a la luz del hecho de que consistentemente debe proclamar la evaluación y solicitar el aplazamiento del pago en caso de que lo desee.

Intereses y multas

Cuando acceda a esta ventaja, no se hará cargo de ningún castigo o interés, pero tenga cuidado en caso de que ocurra dentro del tiempo del aplazamiento (en dos meses), claramente debe pagar una multa.

¿Qué es la Postergación del IVA?

A continuación, encontrarás información acerca de la postergación del IVA, ten en cuenta, lo siguiente:

  • Comprende el aplazamiento del IVA proclamado dentro del plazo para los tiempos de tasación de junio, julio y agosto (que se pronuncian y abonan en los largos períodos de julio, agosto y septiembre, por separado), en 6 o 12 porciones .
  • El IVA que aplazas, junto con el IVA retrasado en los largos tramos de abril, mayo y junio, comienza a pagarse a partir del período de octubre (cuando se proclama y paga el período de cargo de septiembre).
  • El Ciudadano puede aplazar la entrega del IVA hasta dos meses después de la primera fecha de vencimiento. En el caso de que demore el pago del IVA. El contribuyente no debe ocuparse de intereses o castigo, siempre que pague en 2 meses.

Requisitos para Pagar el IVA Postergado

Es importante cumplir con los siguientes requisitos para optar al beneficio, entre ellos tenemos:

  • Los ciudadanos que reúnan las necesidades para beneficiarse por el sistema del artículo 14 letra D) de la Ley de Deberes Personales, la fecha de abono de todos los deberes se retrasa a partir de julio de 2020, y será en doce pagos regulares .
  • Ciudadanos cuya remuneración supere el límite de ingresos del número 1. anterior, pero cuya remuneración anual no supere las 350.000 unidades de mejora, fecha de abono de los impuestos se difiere a partir de julio de 2020.
  • Para esta situación, para el cómputo de pago, se deberán tramitar los adquiridos por organizaciones afines, según el artículo 8 N ° 17 letras a) y b) del Código de Tasación Ciudadanos amparados por lo dispuesto en la letra D) del artículo 14 del Ley.

Requisitos previos adicionales

  • Que estén alistados para ser informados mediante correo electrónico por parte del SII.
  • A la hora del aplazamiento no hay faltas de conducta repetidas en la cuota de tasación de valor agregado significativo o tasa anual, excepto si la obligación individual se paga o depende de un arreglo de cuotas vigente.
  • Que, a la hora del aplazamiento, ha presentado, en todo caso de forma conveniente, el formulario de gasto adicional de estimación mes a mes para los 36 períodos anteriores y el formulario de gasto personal anual para los 3 años.

  • En ese momento la ventaja no continuará en caso de que en los 36 periodos referenciados el ciudadano se presente como no  declarante de alguno de los cargos aludidos.
  • La ley que simplificó la reforma tributaria, se unió una necesidad adicional para retrasar el pago íntegro de IVA, comprendiendo que, a la hora del aplazamiento, los ciudadanos no presenten faltas repetidas en el pago del IVA o el impuesto.
  • Una de las perspectivas que presentó el Cambio de Gastos (Ley N ° 20.780) fue con la finalidad de mejorar la situación financiera de los contribuyentes modificando el artículo 64 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios (IVA).
  • Con la finalidad de permitir a dichos contribuyentes postergar el pago íntegro del IVA devengado en un mes, hasta dos meses después de la fecha de pago, sin perjuicio de declarar oportunamente el IVA conforme las reglas generales.

Ten en cuenta que:

A través de los cambios que presentó la Ley N ° 20.899, que desenmaraña el marco de evaluación anual y consuma otros arreglos legítimos de deberes, del pasado 2 de febrero, se ha sumado una necesidad adicional para retrasar el pago del IVA.

Comprendiendo en que, a la hora del aplazamiento, los ciudadanos no presentan faltas de conducta repetidas en la cuota del Gasto con valor agregado o en la evaluación personal, excepto si la obligación separada ha sido pagada o depende de un acuerdo de pago sustancial.

Por estas razones, la norma considera que el ciudadano presenta faltas reiteradas cuando adeuda en cualquier caso los cargos correspondientes a tres períodos de servicio en cualquier período del año, debido a un cargo adicional significativo, o por dos gastos muy largo.

Pagar IVA Postergado: ¿Cómo Hacerlo?

Presta atención y sigue las indicaciones para que conozcas Cómo Pagar IVA Postergado:

  1. Accede a la página oficial del SII para declarar el Formulario 29 por Internet en los plazos legales habituales.
  2. Asimismo, debe ubicar el casillero  “Postergación Pago del IVA” (código [756]), que traspasará la totalidad del IVA determinado (código [89]), al código de Postergación Pago del IVA (código [755]).
  3. Posteriormente, confirme el envío de la declaración, aparecerá un mensaje que notificará la emisión de un giro por concepto de postergación de pago del IVA con vencimiento el día 12 o 20, del mes subsiguiente.
  4. A través de la Web, en la opción “Consultar postergación pago del IVA“, el ciudadano tendrá la opción de postergar por demora, teniendo la opción de “Pagar En la Web” o “Imprimir Giro” y pagar en cualquier Organización, hasta la fecha de caducidad.
  5.  En el caso de que la fecha de caducidad del giro termine y no se haya pagado la tasación respectiva, la suma rezagada financieramente producirá, a partir de dicha terminación, los reajustes, intereses y multas correspondientes.

Ahora, es más fácil y sencillo, cumple a cabalidad con todos los requisitos que solicita la entidad encargada del trámite y obtendrás el certificado que acredita que estas al día con el Impuesto IVA. Sino puedes cancelarlo en la fecha solicitada, entonces posterga el Pago.

¿Qué es el IVA?

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) se aplica en casi todas las naciones del planeta, y en Chile se refiere a un cargo adicional del 19% sobre un bien o servicio. Como tal, el vendedor se une al IVA en el intercambio comercial y, en consecuencia, el costo de venta aumenta.

Según lo establecido por la ley, cualquier venta equivalente o más prominente a $ 180 debe compensar el 19% de Impuesto IVA. El beneficio que actualmente tienen los empresarios de medianas, pequeñas y grandes industrias, es que pueden postergar el pago hasta  dos meses.

¿ Para Qué sirve el IVA?

El IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido, es un deber indirecto de utilización. En cada compra pagamos el precio del bien, además del nivel de aranceles que se aplica a su gasto. La paga que se obtiene de este deber sirve para entregar bienes al Estado. ¡No lo olvides declara puntualmente los ingresos que percibes, y cancela oportunamente para evitar sanciones y multas innecesarias!

¡Gracias por leernos, esperamos que haya sido de ayuda!

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario