Requisitos para Abrir una Peluquería: Inversión, Licencias y MÁS

8 minutos de lectura

La belleza y la estética son valores muy tomados en cuenta hoy día, por ello debe leer los Requisitos para abrir una Peluquería, ya que es un negocio bastante provechoso en Chile.

Si está pensando en un emprendimiento, y  el negocio de la peluquería es una de las opciones que ha pasado por su mente, entonces anímese a revisar cada uno de los consejos que se ofrecen en este artículo.

La belleza siempre es algo por lo se puede apostar, ya que el cuidado personal es apreciado tanto por damas como por caballeros.

Inicie conociendo más el tema, continúe leyendo y así podrá tomar una mejor decisión.

¿Cuáles son los Requisitos para Abrir una Peluquería en Chile?

Iniciar un negocio de peluquería en Chile es un negocio rentable, si se tienen los conocimientos de tipo técnico y el equipo y mobiliario requerido.

Para ello debe tomar en cuenta los Requisitos para abrir una Peluquería en Chile y estos son los siguientes:

Constitución formal del negocio

El negocio debe estar constituido como persona jurídica, o sea  como empresa.

Tener claro si el negocio se emprende en solitario o las responsabilidades están siendo compartidas con un socio. En el caso de tener socios es recomendable constituir una sociedad de responsabilidad limitada.

Se deben tramitar todos los permisos y licencias requeridas para la apertura de la peluquería, según la legislación vigente. El negocio debe ser legalizado en la Notaría Pública, luego en el Registro de Comercio.

Definición del Presupuesto

Es imprescindible para la adecuada actividad del negocio. Se debe asegurar todos los requerimientos del negocio, trámites legales, sueldos de los estilistas, solicitud de financiamiento, etc.

Hacer el Plan de Negocios

Realizar una evaluación del negocio en el corto y largo plazo. Puede usar herramientas de evaluación, como son el análisis con la matriz Foda.

De esta forma puede identificar necesidades, establecer los objetivos y las estrategias de funcionamiento.

Tomar en cuenta el mercado al que se dirige, el modelo de negocio que se va a adoptar. Igualmente, establecer un plan financiero, definir las estrategias de marketing y ventas y evaluar los riesgos de la actividad a desarrollar conjuntamente con las tácticas que se pueden adoptar.

Seleccionar el local apropiado

Se debe estudiar la ubicación, la zona, la facilidad de acceso, revisar la competencia del lugar. Lo mejor es ubicar el negocio en un sector atractivo para la clientela o posibles clientes.

La imagen

La imagen de un negocio viene dada primeramente por la calidad del servicio, la buena presencia de los empleados, el logo y el perfil en las redes sociales.

Personal competente y dispuesto

Se debe contar con un personal capacitado en los servicios que se ofrecen, ya que eso conjuntamente con la calidad del servicio es el enganche necesario para atraer posibles clientes.

Tener presencia en las Redes Sociales

Actualmente tiene mucha importancia la presencia del negocio en las redes sociales. Mostrarse, promocionarse, pero más importante es agregar valor al servicio que se está ofreciendo y diferenciarse de esta forma de la competencia.

Definitivamente, abrir una peluquería en Chile es una idea magnífica y que puede ser muy rentable, siempre y cuando se tomen en cuenta todas las recomendaciones y buscar asesoría con expertos.

¿Cuánta Inversión se necesita para Abrir una Peluquería en Chile?

Continuando con los Requisitos para abrir una Peluquería, la inversión requerida para un negocio de peluquería depende del tipo de negocio. Un salón pequeño alquilado es menor el costo respecto a una franquicia reconocida. Por supuesto que debo tener el proyecto viable ya en mano, para poder revisar la inversión que se debe hacer en el negocio.

Respecto al equipo se debe conseguir todo el mobiliario necesario, sillas, mesas, lava cabezas, secadores, planchas. Si el local está en alquiler al igual que el equipo y mobiliario, entonces considerar la renta mensual a pagar por el uso de los mismos.

En caso de ser una franquicia, está ya viene con los equipos requeridos, mientras si es nueva significa un desembolso considerable para la adquisición de los equipos. El costo aproximado de la franquicia es de 32.000 dólares, dependiendo del salón, del número de sillas y de los servicios que se ofrecen.

Los insumos utilizados en una peluquería también son costosos. Va a depender de las marcas que el salón utilice. También están las herramientas para las permanentes, cabello postizo,  artículos de limpieza, toallas, lavadoras, secadoras, tijeras, cepillos, cuchillas, peines. Para todo lo que es herramientas de trabajo e insumos se requiere un aproximado de 23.000 dólares.

Se debe tomar en cuenta el pago de los servicios públicos, la patente comercial del establecimiento. Pagos de alquileres, depósitos, utilidades, gastos administrativos.

No olvidar la promoción del negocio, la inversión en marketing y publicidad es muy importante.

Por lo tanto el monto total aproximadamente es de 80.000 dólares.

Licencias y Permisos para abrir una peluquería

Dentro de los Requisitos para abrir una Peluquería, un punto importante es todo lo relacionado con las autorizaciones para operar un negocio, de acuerdo con la normativa del país y del municipio donde va a funcionar la peluquería.

En principio la constitución formal del negocio en Notaría y Registro Público. Autorización por parte de la municipalidad al uso del local para el ramo de la estética y la peluquería. Igualmente, todos los permisos referentes a la instalación de un nuevo negocio.

Debe garantizarse la tranquilidad de cumplir con todas las licencias necesarias para iniciar la peluquería de acuerdo a la normativa establecida.

Precios de los Servicios

Aplicación Tintura O Tonalizante desde 25.800 28.600  29.800 pesos.

Reflejos          15.500, 18.500 y  21.500 pesos.

Tratamientos Capilares Kerastase (incluye secado)  para cabello corto, largo y extra largo en 17.900, 19.700 y 21.500 pesos.

Los tratamientos Capilares Redken (Incluye Secado)   para cabello corto, largo y extra largo en $24.000           $27.000           $31.600.

También, los tratamientos Capilares Moroccanoil (aceite de Argan | incluye secado) para cabello corto, largo y extra largo en $17.900           $19.700           $21.500

Tratamientos Capilares Sebastián (incluye secado)  para cabello corto, largo y extra largo en $24.000        $26.400           $34.800.

Corte, lavado y Brushing Mujer para cabello corto, largo y extra largo en        $18.700            $19.800           $20.800.

Lavado shampoo Kerastase o Moroccanoil más corte más styling mujer para cabello corto, largo y extra largo en  $19.800           $19.800           $19.800.

Peinado brushing mujer y lavado para cabello corto, largo y extra largo en $9.300            $11.900           $13.500.

Manicure Express, lavado y peinado para cabello corto, largo y extra largo en             $16.500           $19.100           $20.700.

Peinado de fantasía  para cabello corto, largo y extra largo en $18.900  $20.900  $22.900.

Lavado y secado para cabello corto, largo y extra largo en $7.100    $7.800            $8.500

Lavado Kerastase O Moroccanoil más Secado para cabello corto, largo y extra largo en $9.100    $11.100        $12.100

Alisado Brasil Cacao para cabello corto, largo y extra largo en $60.500  $92.300             $120.300.

Por otra parte, la manicure express       $7.200

La manicure completa y exfoliación     $8.700

También, manos dos diseños     $12.100

El cambio de esmalte         $5.900

Si es maquillaje, manos y Brushing  el precio es de $36.900   $39.500    $41.100

Maquillaje      $18.900

También, el perfilado de cejas      $6.100

La permanente de pestañas más tinte    $20.700

Igualmente, la permanente de pestañas sin tinte  $13.800

El tinte de pestañas       $8.100

La fijación de cejas        $6.400

Extensión de pestañas           $28.600

Asimismo, pestaña una a una       $13.800

Limpieza facial profunda      $23.000

Tratamiento acné grado 1      $24.200.

El tratamiento de la papada   $6.900.

Anti Age 1  tratamiento     $17.300.

Beneficios de Abrir una Peluquería

Revisando los Requisitos para abrir una Peluquería nos encontramos con los beneficios de abrir una peluquería. Entre los que tenemos:

Siempre está latente la necesidad de solicitar los servicios profesionales relacionados con la estética y la belleza. Siempre es un negocio vigente.

No es necesario tener un local muy amplio para tener un bonito espacio para peluquería. Con un local iluminado, bien acondicionado y con facilidades de acceso es suficiente. Además si cuenta con estacionamiento, está perfecto.

No tiene que ser un ambiente lleno de lujos, si debe cumplir con las expectativas del cliente y recibir un excelente servicio.

El mobiliario requerido puede ser básico.

La decoración del local puede ser sencilla pero acogedora.

A medida que el negocio se va desarrollando, puede ir ampliando los servicios que ofrece o mejorando los existentes.

Un negocio de peluquería bien planeado, bien conducido y administrado con el ojo puesto en los clientes, siempre va ser un negocio rentable.

Locales para Abrir una Peluquería

La ubicación de la peluquería es un elemento primordial. El lugar donde va a operar el salón de belleza o peluquería va a ser preciso para la rentabilidad del mismo. Importante es el movimiento de personas por la zona, si el tránsito es moderado o alto, si hay sitios dónde estacionar. Y por supuesto, algo muy sustancial es la presencia de negocios similares o del mismo ramo, que no sean competencia.

Asimismo, también cuenta en importancia el poder adquisitivo de los habitantes de la zona donde esté ubicada la peluquería.

Un local tiene que estar adaptado a la imagen que se pretende mostrar.

El mundo de la estética, la belleza y la peluquería son actividades tradicionales que están abiertas a nuevas tendencias. Por eso es que el negocio actual de la peluquería tiene que reflejar personalidad, de forma que el cliente esté feliz y satisfecho con los resultados.

El negocio de la belleza y la estética brinda sus servicios para que las personas se sientan con bienestar. Poder deleitarse con la reacción feliz de los clientes no tiene precio.

Por ello, que luego de haber analizado todos los Requisitos para abrir una Peluquería en Chile, esté más consciente, dispuesto y animado a iniciar el negocio de la peluquería.

Adelante, comience ya.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario