Requisitos para Tarjeta Cencosud: Cómo hacerlo, Sucursales y MÁS

8 minutos de lectura

Entre a revisar los Requisitos para Tarjeta Cencosud, ya que poseer este instrumento financiero le trae al cliente o usuario innumerables beneficios  y ventajas.

Poseer la Tarjeta Cencosud no solo le da facilidades en la adquisición de productos, sino que al ser una alianza entre dos gigantes le va a generar también oportunidades de acceso a ofertas, descuentos, promociones y más.

Además, el hecho de que pueda ser usada fuera de Chile y no tener que pagar ninguna comisión internacional, sin duda es una ventaja de uso increíble.

No lo dude y siga la lectura de este artículo, donde seguramente quedará un poco más convencido y con más argumentos para tomar su decisión de solicitar la Tarjeta Cencosud.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Cencosud?

Si desea tener la Tarjeta Cencosud, puede obtenerla de manera cómoda y fácilmente llenando el formulario. Debe ingresar a la página web de la institución de su preferencia y cumplir con los requerimientos concretos de esa institución.

Asimismo, puede visitar cualquier entidad que elija bien sea bancaria, caja de compensación, casa de comercio, Cooperativa de ahorro y de crédito, etc. Es necesario entregar toda la documentación solicitada, toda la información personal y financiera además de cumplir con los requerimientos del caso.

Posteriormente, la institución elegida hará la revisión y análisis correspondiente para la aprobación y entrega de la tarjeta de crédito solicitada.

Dentro de los Requisitos para Tarjeta Cencosud, están los pasos para la solicitud:

  • Visitar personalmente una agencia, institución, sucursal o ingresar al portal web de la institución donde quiere hacer la solicitud de la tarjeta.
  • Posteriormente, facilitar toda la información personal que requieran: contacto, domicilio, declaraciones y liquidaciones de impuesto sobre la renta de acuerdo a la situación laboral de cada solicitante y los requerimientos de cada institución.
  • Una vez superado este paso, el ente en cuestión validará toda la información entregada y hará la respectiva evaluación de crédito del solicitante para concluir con la aprobación o denegación de la solicitud y por ende la entrega de la tarjeta para el uso inmediato.

Requisitos necesarios para Solicitar la Tarjeta Cencosud

Para hacer la solicitud de la Tarjeta Cencosud se deben cumplir ciertas condiciones o requisitos que se muestran a continuación:

  • Se debe tener una edad mínima de 21 años hasta los 74 años.
  • Presentar documento de identidad vigente.
  • Extranjeros presentar constancia de permanencia definitiva vigentes.
  • Entregar Boleta de servicio vigente o licencia de conducir para la verificación del domicilio.
  • Entregar recibos de liquidaciones donde especifique el ingreso mínimo mensual.
  • Tener un ingreso mínimo de 360.000 pesos, para tarjeta Cencosud Scotiabank Visa y Mastercard.
  • Se debe tener una antigüedad laboral de 12 meses si se trata de trabajadores dependientes.
  • Tener tres años de antigüedad y presentar las tres últimas liquidaciones anuales del impuesto sobre la renta, en el caso de los trabajadores independientes.
  • Para los pensionados debe presentar la última liquidación de la pensión.
  • Se debe tener un buen historial crediticio.
  • Demostrar que se tiene capacidad de pago y se puede hacer frente al financiamiento, de acuerdo a criterios específicos de cada institución.

Sucursales para Solicitar la Tarjeta Cencosud

Numerosas Sucursales a nivel nacional le facilitan las transacciones.

En la Zona Norte

París Arica, Jumbo Arica, París Iquique, Jumbo Iquique, París Calama, Jumbo Calama, París Antofagasta, Jumbo Antofagasta, Jumbo Punto de Encuentro, París Copiapo, Jumbo Copiapo, Jhonson Vallenar, París La Serena, París Home La Serena, Jumbo La Serena, Easy La Serena, París Coquimbo.

En la Zona Centro

París Portal Belloto, Easy Quillota, Johnson Quillota, Jumbo El Belloto, Easy Valparaíso, Jumbo Valparaíso, París Portal Valparaíso, Easy Los Andes, Jumbo Los Andes, París San Antonio, París Marina Arauco, Jumbo Con Con, Jumbo Viña del Mar, Johnson Melipilla, Johnson San Fernando, París Portal Rancagua.

En la Zona Metro Oriente

París Lyon, Jumbo La Reina, Jumbo Bilbao, Easy Quilín, Jumbo Peñalolen, París Alto Las Condes, Jumbo El Alba, Jumbo Kennedy, París Parque Arauco, París La Dehesa, Jumbo La Dehesa, París Costanera Center, Jumbo Costanera Center, París Plaza Vespucio, París Florida Center, Jumbo La Florida, Easy La Florida, París Plaza Tobalaba, Jumbo Concha y Toro, Jumbo Puente Alto.

En la Zona Metro Poniente

París Arauco Maipu, Jumbo Maipu, Easy Maipa, París Huechuraba, Easy Villa alegre Colina, París Independencia, Jumbo Independencia, París Plaza Oeste, Jumbo Pajaritos, Esasy Fisa, París San Bernardo, Jumbo Portal San Bernardo, Easy San Bernardo, París Alameda, Jumbo El Llano, París Ahumada, París Bandera, París Estación Central.

En la Zona Sur

París Barros Arana, Easy Chiguayante, Jumbo Hualpén, Easy Coronel, París El Roble, Jumbo Chillan, Easy Chillan, París Los Ángeles, Jumbo Los Ángeles, Easy Los Ángeles, París Portal Temuco, Jumbo Temuco, París Temuco Centro, Esasy Temuco, París Puerto Montt, Easy Puerto Montt, Jumbo puerto Montt, París Osorno, Easy Osorno y Jumbo Osorno, Sisa 684 Valdivia Chacabuco.

Beneficios

Una vez cumplidos los Requisitos para Tarjeta Cencosud y aprobada y entregada la tarjeta Cencosud, puede comenzar a disfrutar de muchos beneficios.

Los beneficios que le ofrece la Tarjeta Cencosud son incontables, a continuación algunos de tantos beneficios que usted disfrutará una vez que empiece a usarla:

  • Puede realizar avances de efectivo en las tiendas Cencosud, también por el portal web opción avance de efectivo.
  • Si viaja al exterior puede realizar Avances de efectivo.
  • Puede realizar compras por internet.
  • No tiene que pagar porcentaje de comisión internacional.
  • Puede realizar compras en diversos comercios internacionales sin cobro de comisión por compras y acumulando puntos Cencosud.
  • Tiene la oportunidad de hacer compras en Tiendas Cencosud como Easy, Jumbo, París, Johnson, Santa Isabel y pudiendo acceder a descuentos y ofertas.
  • Acumulación de puntos Cencosud, incluso más del 50% en las tiendas Santa Isabel, Easy, Johnson, Jumbo y París.
  • Facilidad de pago de estacionamiento a través del pago automático con cargo a la tarjeta y uso del servicio de parking.
  • Puede contratar seguros.
  • Obtener tarjetas adicionales.
  • Tiene la facilidad de pagar por el portal web y recibir su estado de cuenta vía correo electrónico.
  • Puede obtener descuentos de 30% en suscripciones y planes digitales.
  • Asimismo, obtener descuentos en el pago de la Pontificia universidad Católica.
  • Obtener descuentos anuales en cursos presenciales.
  • Tener acceso al pago de 10 a 12 cuotas sin ningún interés en Universidades, Colegios, Jardines de Infancia, etc.
  • Tiene acceso a descuentos y otro tipo de facilidades en gran número de agencias de viaje.
  • Igualmente, descuentos en boletos aéreos.
  • También descuentos en algunos centros médicos de salud afiliados a Cencosud.
  • Y muchos más, así que no lo piense y continué leyendo para que pase a disfrutar de lo que le ofrece la tarjeta Cencosud.

¿Cómo puedo aumentar el cupo de compras?

Siempre resulta tentador pedir a la institución bancaria un aumento del cupo de compras o límite de crédito de la tarjeta, pero se debe ser muy honesto y revisarse si el comportamiento en el uso de la tarjeta ha sido el más óptimo y coherente con la situación financiera que se tiene.

Solicitar un aumento de cupo o límite de crédito es viable, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. De seguido ciertas recomendaciones a tomar en cuenta, cuando se tiene en mente hacer una solicitud de aumento de cupo de la tarjeta:

  • Una de ellas es el hecho de cumplir cabalmente con los pagos y no retrasarse con el pago y hacerlo en el momento adecuado. Es necesario y apropiado tener disciplina y control Se debe pagar a tiempo no dejar pasar la fecha de vencimiento, ya que es un detalle que los bancos toman siempre en cuenta.
  • Igualmente, es importante no excederse en el uso del límite de crédito, ya que una vez que ocurra el banco bloquea la tarjeta y ya no se puede realizar ningún tipo de operación hasta que se haga el pago correspondiente de la factura.
  • Al momento de solicitar un aumento de cupo o de límite este debe ser acorde con la capacidad de pago y el poder adquisitivo. Se debe estar al tanto de la política del banco o institución financiera sobre qué base ofrecen el porcentaje de cupo.
  • Una cosa muy importante a considerar si quiere un aumento de cupo de la tarjeta es saber usar la línea de crédito o manejarla de manera moderada. Igualmente, si al momento de pagar solo haces el pago mínimo o refinancias la deuda, lo más posible que ocurra es que el banco no le otorgue el aumento de límite o cupo solicitado.
  • El aumento de cupo debe ser solicitado en el momento que sus ingresos también aumenten o reciba ingresos adicionales.

Aprenda a manejarse con el uso adecuado de la tarjeta y con seguridad cuando acuda a solicitar un aumento de cupo, este le será otorgado.

¿Qué es?

Cencosud es Centros Comerciales Suramericanos es una de las tiendas retail ubicada en Suramérica.

La tarjeta Cencosud es tarjeta no bancaria  y es una alianza entre las tiendas Cencosud y Scotiabank. Es un producto que se les ofrece a los clientes para que puedan acceder a ofertas, descuentos y promociones de las tiendas Cencosud de Chile y el exterior. Aprovechando de esta forma las innumerables sucursales a nivel nacional.

 

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario