Requisitos para un Crédito de Consumo: Proceso, Documentos y MÁS

9 minutos de lectura

Los Requisitos para un Crédito de Consumo son bastante consultados para todos aquellos que deseen financiar placeres bastante accesibles.

Ya sea para financiar unas vacaciones, una fiesta o matrimonio, hacer pequeños arreglos al auto o la casa, o cubrir algún evento imprevisto, puede que esta sea la mejor opción para ti.

Acompáñanos mientras te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre los Requisitos para un Crédito de Consumo.

¿Cómo pedir un Crédito de Consumo?

Pedir un crédito de consumo en Chile tiene distintas salidas que se ajustan para brindarle comodidad a los usuarios.

La primera forma de pedir un crédito de consumo es acercándose a una sucursal del Banco de Chile. Allí podrás solicitar un encuentro con un ejecutivo de cuentas que te informará sobre todo el proceso. Para saber cual es la más cercana a tu domicilio puedes hacer click aquí.

La siguiente opción podría ser llamar a la oficina principal. El número de atención al público disponible es 800 20 55 00.

Asimismo, para pedir un crédito de consumo los ciudadanos podrán ingresar a la página web del Banco de Chile. Los usuarios tendrán que entrar al banco con su número de Registro Único de Contribuyente y acercarse a la ventana de documentos y solicitud de productos.

En la plataforma también pueden seleccionar la casilla llamada “Tenemos algo para ti”, donde va a aparecer un formulario para iniciar la solicitud.

Finalmente, la solicitud para pedir un crédito de consumo se va a poder realizar a través de la aplicación móvil Mi Banco CrediChile. En la ventana de inicio de la app se ha de seleccionar la casilla de “Contacto”. Una vez allí se va a desplegar un formulario con claras instrucciones para poder completar el trámite.

Tenga siempre en cuenta que la entrega de cualquier tipo de producto bancario será determinada bajo la evaluación previa de la entidad. Por lo tanto, todo ente financiero puede negarse a ofrecerle un crédito de consumo si lo considera pertinente, siempre que se le acrediten las causas.

Documentos Necesarios para Pedir un Crédito de Consumo

Los Requisitos para un Crédito de Consumo en Chile se componen de la variada información necesaria para determinar si se otorgará o no. Toda la información formará parte de tus antecedentes personales, la acreditación de tus rentas y los informes de tus activos y pasivos.

Así pues, los Requisitos para un Crédito de Consumo en Chile son los siguientes:

  • Original y copia de la cédula o documento de identidad vigente.
  • Original y copia del certificado de matrimonio, de ser pertinente. En el caso de que se haya planteado la separación de bienes, esta debe aparecer en el acta de forma clara.
  • Los documentos para acreditar la renta de un trabajador dependiente, los cuales pueden incluir:
    • La liquidación de su sueldo de los últimos tres meses.
    • La cotización de la Administradora de Fondos de Pensiones de los últimos doce meses.
    • El contrato de trabajo firmado por ambos, el empleador y el empleado.
    • El certificado de antigüedad.
  • Los documentos para acreditar la renta de un trabajador autónomo o independiente, los cuales pueden incluir:
    • Las boletas de honorarios de los últimos seis meses.
    • La declaración anual de renta del solicitante.
  • En caso de ser propietario de un vehículo, se han de entregar los siguientes papeles:
    • La factura de compra-venta.
    • El permiso de circulación del vehículo.
    • La constancia de inscripción en el RNVM.
  • En caso de ser propietario de un bien raíz, se han de entregar los siguientes papeles:
    • Una copia del dividendo más reciente.
    • Una copia de la escritura o contrato de compra-venta.
  • La documentación que muestre las deudas directas del solicitante. Es decir, los papeles que muestren si el usuario tiene alguna deuda con otra entidad financiera.
  • La documentación que muestre deudas indirectas que afecten al solicitante. Esto se refiere a las personas que pudieran ser beneficiarios de un crédito, y que en consecuencia respondan a la obligación a través de su patrimonio.

Asimismo, será necesario que se firmen determinados documentos en el momento de entregar la petición del crédito de consumo, los cuales son:

  • El estado de situación, que reúne la información personal, de pasivos y activos del solicitante.
  • El formulario de solicitud de crédito de consumo.

Para terminar, una vez se conceda el crédito de consumo, el titular deberá firmar los siguientes papeles:


  • El pagaré, a través del cual se asume la promesa de pago al Banco en el plazo acordado.
  • Una copia de la cédula o documento de identidad.
  • La propuesta de seguros, si es el caso.
  • La hoja resumen.
  • Una tabla de recargos de cobranzas. Este documento estipula todos los gastos que hará el Banco en caso de que el cliente entregue el pago de una cuota con retraso.

Características de un Crédito de Consumo

Las principales características de un Crédito de Consumo son:

  1. El producto tiene un monto mínimo de 200.000 pesos.
  2. La tasa del crédito es invariable durante todo el tiempo que dure la transacción.
  3. Las cuotas se mantienen fijas durante toda la transacción y se determinan en pesos.
  4. Tienes hasta noventa días de gracia para realizar el abono de tu primera cuota.
  5. Cuando llegue el momento de vencimiento del crédito de consumo se te va a enviar un aviso.
  6. Podrás pagar el crédito de consumo a través de tu teléfono, internet, o con el servicio de pago automático desde cuenta corriente o tarjeta de crédito. También tienes la opción de hacerlo en las cajas habilitadas por varias sucursales del Banco de Chile.
  7. Los créditos de libre disponibilidad ofrecen un plazo mínimo de seis cuotas, siendo el máximo cuarenta y ocho cuotas.
  8. Los créditos de consolidación de deudas ofrecen un plazo máximo de sesenta cuotas.
  9. Con la contratación de tu crédito de consumo también puedes adquirir:
  10. Un seguro de vida.
  11.  Seguro de cesantía.
  12. Un seguro de hogar.
  13. El seguro de desgravamen.

Tipos de Créditos de Consumo

Los tipos de Créditos de Consumo que entrega el Banco de Chile para todos aquellos que cumplan con los Requisitos para un Crédito de Consumo se componen de las siguientes modalidades:

El Crédito de Libre Disponibilidad

Este servicio te permite cubrir los gastos que desees, particularmente por medio de abonos rápidos en efectivo. De la misma manera, puedes contratar el cargo automático a través de tu cuenta Vista, tu libreta de cupones o tu tarjeta de crédito de CrediChile. Por último, si eliges esta opción podrás abonar las cuotas del crédito por medio de tu cuenta Vista en CrediChile.

La Consolidación de Deudas

La opción descrita permite concentrar toda la deuda en el pago de una única cuota. De esta manera podrás acceder a un crédito mucho más bajo para pagar productos y servicios algo más simples.

Como en el caso anterior, puedes contratar el cargo automático a través de tu cuenta Vista, tu libreta de cupones o tu tarjeta de crédito de CrediChile. Al contratar esta opción podrás abonar las cuotas del crédito por medio de tu cuenta Vista en CrediChile.

El Descuento por Planilla

Este financiamiento está destinado a aquellos ciudadanos que trabajen con empresas o que estén asociados a entidades con convenios con CrediChile. De esta forma los solicitantes van a poder hacer uso de beneficios bastante notables comparados al resto.

Los Créditos Universales

La ventaja de los créditos universales son sus plazos, que se ajustan entre los doce y treinta y seis meses. Adicionalmente, son precios que pueden abarcar desde 300.000 y 24.000.000 de pesos.

El plazo para comenzar a pagar las cuotas inicia a los treinta días de iniciar la transacción, volviéndose cuotas sucesivas durante los meses que dure. Por último, el abono de las cuotas siempre se mantendrá en una cuota fija, establecida en el contrato de servicios.

Beneficios

Los beneficios que puede adquirir un usuario que reúna los Requisitos para un Crédito de Consumo son bastantes. Su contratación es mucho más sencilla que la de un préstamo más grande, basada en tus liquidaciones y propiedades, así como un estudio de tu situación bancaria actual.

Las condiciones de un crédito de consumo permite que accedas a los beneficios de forma rápida. Esto es debido a que se maneja una suma más pequeña, además de una tasa de intereses y cuotas fijada al inicio de la transacción.

El principal beneficio de un crédito de consumo es que se puede gastar el dinero en bienes y servicios acordes a los deseos del cliente. No hay necesidad de justificar los gastos que se realicen, ni entregar las facturas, siendo de libre consumo para el usuario.

De esta manera el crédito de consumo permite que se gaste una cantidad ajustada de capital en base a lo que el cliente pueda pagar, que se paga en plazos rápidos y que garantiza capacidad de gasto inmediato para los usuarios.

¿Qué es?

Un Crédito de Consumo es un préstamo otorgado a corto o mediano plazo, de disposición totalmente libre según el juicio del cliente. En la mayoría de los casos, el Crédito de Consumo permite financiar pago de servicios o bienes inmediatos.

Distintos bancos pueden ofrecer distintas opciones a los usuarios. Las entidades que se encargan de dar estos servicios,son gastos rápidos que se pueden pagar, de igual forma, con bastante facilidad para los usuarios.

Son muchas las razones por las cuales puede ser conveniente contratar el servicio de Crédito de Consumo. Puedes conseguir el financiamiento para tus necesidades y caprichos de forma rápida, segura y sencilla.

Finalmente ¿Ya te has decidido a reunir los Requisitos para un Crédito de Consumo?

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario