Requisitos para Viajar a Canadá: eTA, Costos y MÁS

8 minutos de lectura

Canadá se ha caracterizado por ser uno de los países mas turísticos en el mundo. Además es un estado que le ofrece versatilidad y buen ”vivir” a todo aquel que desee emigrar a sus tierras. Sin embargo no todos conocen los requisitos para viajar a Canadá desde Chile y aquí en Tramiteando le diremos como llevar a cabo este proceso.

No obstante, si lo que quiere es vivir en Canadá deberá tener en cuenta que todos los tramites necesarios para emigrar son anexados en la pagina del estado administrativo. Es recomendable que antes de tomar una decisión trate de informarse sobre los tramites implícitos que solicita la embajada canadiense.

Por otro lado muchas personas tratan de viajar a Canadá con la finalidad de expandir sus experiencias nacionales. Esto ha originado que muchas turistas alrededor del mundo se interesen por la cultura del país americano. Incluso las estadísticas han concluido que un 25% de los latinos están residenciados en el estado mencionado.

Canadá tiene asociación con varias entidades jurídicas del país chileno. Puede conciliar documentos en dichas asociaciones.

Sin embargo no todos poseen las herramientas económicas para viajar a un país que contiene tanta demanda. De todos modos existen programas de financiamiento que ayudan a cualquier individuo a viajar a Canadá. Estos programas pueden ser de estudios, de asilo político e incluso de ayuda humanitaria.

¿Cuáles son los Documentos Necesarios para Viajar a Canadá desde Chile?

Debe llevar un pasaporte chileno válido para todas las visitas al extranjero, incluidas las visitas a Canadá. Es posible que su aerolínea o autoridad de transporte alternativa solicite un pasaporte, ya que es el único documento de identificación universalmente aceptado y con esto demuestra que tiene derecho a regresar a Chile.

Sin embargo al llegar a un puerto de entrada canadiense, los viajeros deben cumplir con un oficial de servicios fronterizos para que cumplan con los requisitos de ingreso a Canadá. Para los ciudadanos chilenos u extranjeros, los residentes permanentes, deben conciliar los siguientes requisitos para ingresar a Canadá:

  • Un certificado de nacimiento
  • Una tarjeta de residencia permanente
  • Tener la tarjeta de ciudadanía o un certificado de seguros de indio
  • Documento de viaje de emergencia 
  • Pasaporte Temporal
  • Certificado de ciudadanía
  • Licencia de conducir mejorada emitida por una provincia o territorio chileno
  • Tarjeta de identificación
  • Foto mejorada

Con base a lo dicho, cuando viaje a Canadá, hay muchas cosas que debe recordar para asegurarse de tener las mejores y más seguras vacaciones posibles. Por ejemplo, es importante saber qué áreas evitar, números de emergencia y cómo estar preparado para todas las condiciones climáticas. Aquí hay algunos consejos de viaje para visitar Canadá:

Protégete contra los delitos

Lamentablemente, los delitos menores abundan en la mayoría de las grandes ciudades del mundo. Muchos ladrones apuntan a atracciones turísticas y hoteles, ya que creen que los vacacionistas son objetivos fáciles.

Visa ETA

Antes de comenzar a viajar en Canadá, debe ingresar con éxito al país. Muchas nacionalidades necesitan una visa ETA (autorización electrónica de viaje) para ingresar a Canadá. Es económico y debe comprarse en línea antes de su llegada al país. Para tener este documento deberá completar requisitos para viajar a Canadá

Seguro de viaje

No importa su país de origen, el seguro de viaje siempre es imprescindible. Ya que esto lo puede ayudar por si algún accidente ocurre durante el viaje. Son razones muy importantes por las que debe comprar un seguro de viaje antes de visitar Canadá. Además de que es económico y garantiza su seguridad a futuro.

Transporte

Las ciudades de Canadá son muy grandes por lo que deberá transcurrir mediante el uso de transporte publico. Estos servicios son económicos y también ofrecen la posibilidad de recorrer rutas de turismo. Por otro lado, también los taxis y Ubers también están disponibles. Puede hacer uso de este transporte con la aplicación.

Números de emergencia

Siempre es importante saber el número de emergencias en cada país que visita. En Canadá, es lo mismo que Estados Unidos: 911. Para casos que no sean de emergencia, los visitantes pueden llamar al 311 en algunas áreas.

eTA Canadiense

Es un requisito de entrada para los extranjeros que deseen ingresar a Canadá. Este documento es obligatorio y de este dependerá su entrada. Sin embargo es un trámite fácil de solicitar, lo puede hacer en las agencias de viaje, o visitando algún sitio web que trabaje con documentos internacionales.

Por otro lado con una eTA válida, puede viajar a Canadá y a sus ciudades. Además de poder realizar o efectuar compras en las diversas tiendas del país. Incluso puede extender su tiempo de hospedaje con la prorroga de la eTA. Si necesita saber más al respecto, tendrá que visitar la agencia administrativa del estado chileno.

Para solicitar una eTA deberá visitar el sitio web oficial del Gobierno de Canadá. Puede hacerlo haciendo clic aquí. Luego de acceder a la página tendrá que completar la información solicitada con sus datos personales y anexar el motivo de su viaje.

Es importante que llene la planilla con datos legítimos para evitar problemas a futuro.

Este requisito cuesta 7$ pero es obligatorio para entrar al país americano. Además de tener que cumplir con los requisitos para viajar a Canadá

Por otro lado solo puede solicitar y pagar por una persona a la vez. Para completar el formulario, necesitará su pasaporte, una tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico. Una vez  aprobada su eTA, se vinculará con el pasaporte que solía solicitar. Debe presentar este pasaporte cuando se registre en su vuelo a Canadá.

Ya con esto el personal de la aerolínea escaneará su pasaporte para confirmar que tiene una eTA válida. Si no tiene uno, no podrá abordar su vuelo.

¿Cuánto Tiempo pueden permanecer los Turistas al Viajar a Canadá?

Usualmente el tiempo estimado para permanecer en Canadá a corto plazo es de aproximadamente 6 meses. Esto asumiendo que no obtuvo extensión de su viaje o en su defecto, alguna identificación o asilo por ley. No obstante este periodo varia según las necesidades del individuo y de sus planes.

Por otro lado puede solicitar una póliza de viaje en la embajada de Canadá. Esto le proporcionará más semanas o meses de estadía en el país americano para cumplir sus deseos o ambiciones. No obstante para optar por la extensión deberá cumplir con todos los requisitos que fueron mencionados, ya que las autoridades lo pedirán.

Aunque la mayoría de las personas viajan de vacaciones, les sirve como una oportunidad de liberarse de la rutina diaria y pasar tiempo con su familia. Es en sí lo suficientemente bueno. Aunque no podrá pedir asilo si no concilia los requisitos para viajar a Canadá.

Sin embargo, solo unas pocas personas se dan cuenta de los efectos positivos de los viajes internacionales, que son muchos, desde razones saludables hasta la autoestima y el crecimiento personal. Te cambia como persona y da forma a la forma en que ves el mundo y a cómo reaccionas ante diferentes situaciones.

Costos de Viajar a Canadá

Determinar cuánto dinero presupuestar para su viaje a Canadá es un paso clave para planificar sus vacaciones. Desea presupuestar su dinero de la manera más inteligente posible para las vacaciones en Canadá que más le convengan. Las sorpresas pueden ser agradables,  pero no en la factura de la tarjeta de crédito.

Canadá es un destino de viaje relativamente caro principalmente debido a su tamaño (muchos viajes entre lugares) y sus impuestos: aún más razones para planificar cuidadosamente su viaje y su presupuesto.  El presupuesto para un viaje a Canadá deberá aproximarse a los 2000$.

Por supuesto, como cualquier país, Canadá ofrece una gama de experiencias de viaje desde el presupuesto hasta el lujo. Puedes alojarte en un hostal o en un hotel de cinco estrellas en cualquier ciudad importante.

Aunque también existe una forma popular de viajar que atrae tanto a los centavos como a los grandes gastadores es acampar, lo que no solo alivia la carga financiera sino que da acceso a los hermosos paisajes naturales de Canadá.

Los viajeros con poco presupuesto a Canadá deben planear gastar hasta $ 100 por día, lo que incluye una noche de estadía en un campamento, hostal, residencia u hotel económico, comida de supermercados o restaurantes de comida rápida, transporte público y atracciones limitadas.

Los viajeros de rango medio deben presupuestar entre $ 150 y $ 300, y los viajeros de alta gama deben planear gastar al menos $ 300 por día, lo que incluye una noche en un hotel o resort con un precio adecuado, la mayoría de las comidas y atracciones. A esto le debe añadir el costo de los requisitos para viajar a Canadá.

Seguros de Viaje

Como la mayoría de los seguros, es fácil descartar el valor del seguro de viaje, hasta que lo necesite. Por supuesto, para entonces ya es demasiado tarde. El propósito de esta no es determinar si debe comprar un seguro de viaje para Canadá, eso depende de factores como su destino, actividades y el objetivo de viaje.

En general, el seguro de viaje tiene dos puntas: protección de viaje y cobertura médica. Como tal, el seguro de viaje puede complementar las protecciones de viaje que ofrecen las tarjetas de crédito premium seleccionadas y  la cobertura médica provista por su seguro de salud personal. Sin embargo en este caso la mejor opción es IMG Global.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario