Certificado de Medimás: Requisitos, Servicios y MÁS

7 minutos de lectura

El Certificado de Medimás, es documentos que se deben respetar para obtener este certificado muy demandado por los colombianos. Medimás ofrece a todos sus usuarios un mejor servicio, no solo a las personas que pertenecen a este centro de salud, si no, también se puede sumar desde otro, ofreciendo la mejor calidad.

En este artículo, se conocerán algunas recomendaciones, pasos para obtener este certificado, también de cómo registrarse por medio de su portal web para realizar cualquier tipo de consultas y registrarse para disfrutar de los Servicios Médicos.

Requisitos para el Certificado de Medimás

Para cualquier tramite se debe tener un orden de nuestros archivos y hay que cumplir una serie de pasos que son importantes en cada agilización.

Obtener el Certificado de Medimás, es importante cumplir con los requerimientos necesarios donde exigen la institución encargada para obtener certificado.

Por ello, se debe cumplir esta serie de papeles que exige la institución, y son:

  • Constancia como cabeza de familia.
  • Se debe presentar un reporte del régimen contributivo.
  • Llevar el código al registrarse por el EPS
  • Cumplir con todos los datos complementarios.
  • Presentar el puntaje SISBEN
  • Presentar los documentos de identidad o pasaporte

Es importante que, para obtener este certificado, hay que solicitar una cita en el portal de Medimás a través de su página web, hay que registrarse primero llenando un formulario con todos los datos personales, al realizar el primer paso, se debe solicitar, consultar o cancelar las citas médicas en las áreas establecidas.

En cada área de Medimás que ofrece, se debe seleccionar y el sistema darán un numero por el que será su día cita y en el horario que debe asistir.

Para utilizar esta herramienta, aquí te lo explicaremos:

  • Se debe entrar a la página de Medimas
  • En el inicio de la pantalla, se baja un poco y presionar el icono que dice “Medimás EPS en Línea”
  • Al entrar se abrirá una opción diciendo: “Regístrese aquí”
  • Donde dice “Validación de Información personal” Se debe colocar la cédula de identidad, email /uso frecuente) su fecha de nacimiento, validar de recaptcha y presionar el botón de consultar.
  • Continuar el proceso que in dique la pagina y listo. Así de fácil se puede registrar en Medimás.

¿Qué Servicio Ofrece Medimas?

Esta entidad, ofrece una cantidad de servicios increíbles, no tan solo ofreciendo bienestar de salud, sino, también un bienestar, emocional, psicológico, mental y familiar. Este centro de servicio, asegura el servicio de salud, gestionando varios riesgos de manera confiable, eficiente y humana, contando con un gran equipo de profesionales y garantizar para todos los usuarios.

Siempre buscando la manera de mantener en cada uno de los usuarios con el bienestar que cada uno se merece, al utilizar los diferentes tipos de instrumentos que permiten mantener con un autocuidado donde garantice la calidad de vida tomando responsabilidades.

Ofrece sus servicios profesionales en las diferentes clasificaciones, donde se evaluaran varios casos médicos, como:

  • Evaluación y aporte al crecimiento de los niños.
  • Evaluación del estado nutricional.
  • Rutina alimenticia.
  • Salud Bucal como: control de placas, sellantes, razonamiento, educativo.
  • Evaluación Visual
  • Psicológica
  • Micronutrientes
  • Dinámica familiar como apoyo al crecimiento personal
  • Comunicativa y auditiva
  • Salud Sexual
  • Salud Visual
  • Información para los menores de edad, sobre su estado de salud, garantizado el bienestar del menor verificando que no corre ningún tipo de riesgo

Agencias de Atención para Solicitar el Certificado de Medimás

Si tienes algunas dudas para conseguir las distintas agencias, en este artículo conocerás un poco de ello y verificar la más cerca. Se encuentran ubicadas en varias regiones colombianas, para que todos los usuarios donde puedan encontrarse, quieran acceder y realizar cualquier tramite, y disfrutar del servicio.

  • Antioquia-Medellín- Edificio Regional Antioquia
  • Valle del Cauca-Cali- Edificio Regional Valle del Cauca
  • Sucre-Sincelejo- Edificio Regional Sucre
  • Tolima-Ibagué- Edificio Regional Tolima
  • Santander-Bucaramanga-Edificio Regional Santander
  • Norte de Santander-Cúcuta- Edificio Regional Norte de Santander
  • Quindio-Armenia- Edificio Regional Quindio
  • Risaralda-Pereira- Edificio Regional Quindío
  • Nariño-Pasto-Edificio Regional Nariño
  • Magdalena-Santa Marta- Edificio Regional Magdalena
  • Llanos- Villavicencio- Edificio Regional Llanos
  • Atlántico- Barranquilla- Edificio Regional Atlántico

Beneficios de Medimás

Uno de sus grandes beneficios que ofrece es a través de Medimas a la hora de cualquier emergencia, ofreciendo una gran atención medicina en cualquier momento. Las personas que estén afiliadas a esta plataforma tuvieran alguna emergencia que necesita ser tratada.

Una de las mayores satisfacciones donde el equipo de Medimas puede atender de forma inmediata, en caso de sufrir algún tipo de incidente en el trabajo o un tipo de tratamiento a través de las operaciones de Medimas, ya que, debe realizar su reporte para ser atendido.

Se debe acudir a las salas de emergencia donde se solicitará el servicio del doctor de la elección, indicando el inconveniente del paciente y el doctor deberá encargarse de llevar un historial, explicando los detalles de manera escrita el problema de salud que debe tratarse.

Ofreciendo uno de las mejores atenciones hacia el usuario, contando con un equipo de calidad, atendiendo la emergencia de sus afiliados de manera instantánea.

Si se necesita un cuidado medico adicional y personal, se puede solicitar a través del servicio de proveedores a través de la red de servicios personalizados.

En caso de que el doctor trate no estar en la plataforma de proveedores de la red, invite a unirse para que pueda contar con su atención directamente.

¿Qué es el Certificado de Medimás?

Esta entidad fue aprobada por Superintendencia Nacional de la Salud bajo la resolución 2426 el 19 de Julio de 2017, con la finalidad de la sociedad tener el permiso para brindar seguros médicos.

Las actividades que la sociedad realiza, empiezan con las actividades el 1 de agosto de 2017, logrando que muchos colombianos puedan tener opciones para optar por un seguro de saludad, además, pertenece a los afiliados de Cafesalud EPS S.A

También se debe tener en cuenta que la sociedad Prestewco S.A.S principalmente tiene el poder de Medimás EPS S.A.S por el cual subordinada.

Misión

La misión de Medimás es obtener una gestión capaz de prevenir los riesgos en temas de salud, demostrando la confiabilidad, eficiente y lo más importante tratando a las personas con la sensibilidad que corresponde al caso. Además, que cuenta con un gran equipo preparado para satisfacer las necesidades de aquellos pacientes afiliados y de la mejor manera.

Visión

Esta empresa, busca una meta que para el 2023 puede obtener los resultados necesarios para ser del EPS mucho más confiable, logrando ganarse la confianza de todos los colombianos, sin dejar su forma de atender a las personas lo más humanamente posible, con agilidad e integridad permitiendo ser muy reconocida en todo el país.

En la actualidad Medimás, una de las instituciones medicas mas grande del país, no se ha podido lograr superar las diferentes falencias que originaron estas medidas especiales de cuidado con el impulso de la Superintendencia Nacional de Salud.

Ellos continúan cumpliendo sus referencias operativas, técnica, financiero y contable que se coloca en uno de los riesgos, la presentación de cada uno de los servicios en un gran número de pacientes alrededor de 4,55 millones afiliados.

A pesar de las grandes situaciones que ha tenido que enfrentarse por el Covid-19, donde se ha tomado grandes medidas para atender a las personas con carácter de urgencia para garantizar una mejor atención. Igualmente, este proceso ha sido por paso.

De igual manera, se sigue trabajando por el bienestar de los ciudadanos de este país, para poder seguir ofreciendo los servicios a todos sus usuarios que se registran en la red de servicios.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario