Certificado de Mutual Ser: Pasos, Registro de Datos y MÁS

7 minutos de lectura

El Mutual Ser es un APS con 25 años consecutivos de trabajo en Colombia, tiene como misión generar estilos de vida saludables y ofrece una atención segura, integral y personalizada en salud, por medio de su Certificado de Mutual Ser brinda a sus afiliados toda su gama de servicios

El Certificado de Mutual Ser es un documento requerido para poder ser asistido en los servicios de salud en Colombia, a continuación te informamos cuales son los paso a seguir para que lo obtengas.

Pasos para Descargar el Certificado de Mutual Ser

Previamente debes estar afiliado en el sistema de Mutual Ser por medio de las diversas formas que se te pueda conceder un certificado. Dicho certificado años atrás era otorgado vía presencial en  las oficinas asignadas.

Hoy se cuenta con la facilidad de gestionar este documento vía online desde tú computador personal. Te orientamos con los pasos a seguir para descargar el Certificado de Afiliación vía online.

  • Entra en la página web para afiliados en este link
  • Luego inicias la fase con tus datos filiatorios.
  • Posteriormente podemos ingresar y bajar en la opción Descargas el Certificado de Mutual Ser.

Importante portar el Certificado de Mutual para una cita médica ó emergencia, ya que sin él no serás asistido en el pago de este Mutual.

Registro de Datos para el Certificado de Mutual Ser

Todo aquel que habita en territorio colombiano debe estar obligatoriamente registrado en un Mutual, para poder contar con la asistencia en centros médicos, clínicas u hospitales, cuando lo requiera. Deberás seguir estos pasos para poder gestionar tú registro en Mutual Ser:

  • Responder todas las preguntas del SISBÉN, detalladas en la metodología III.
  • Seguidamente debes ubicarte en el nivel 1 o 2  del SISBÉN, sin recursos para pago de servicios.
  • Luego seleccionar el EPS de su opinión personal, en este tema Mutual Ser.
  • Tramitar el Formulario de Afiliación del Mutual Ser o además el Formulario Único de Novedades y Traslados, en dado el caso de anterior afiliación  a otro mutual.
  • Juntar todos los documentos y recaudos para autenticar la afiliación a Mutual Ser dentro de sus sedes.

Los pasos antes expuestos únicamente aplican para registrarse en el Mutual Ser en la condición de Subsidiado, para optar en otra condición visitar su página web.

Servicios y Funciones de Mutual Ser

Como organización que presta servicios de salud, tiene una serie alternativas que te puede suministrar, aqui te hacemos mención a los servicios y funciones que te brinda el Mutual Ser:

Asegura el disfrute de buena salud a sus afiliados.

  • Establece y ofrece protección médica al momento, las 24 horas del día a su disposición. A la hora de una emergencia ó cheque puedes contar con el servicio.
  • Dispone de varios programas para la asistencia a la persona afiliada o solicitante. Tienes opciones para tú elección.
  • Satisface los programas de salud otorgados por la organización. Complementa tu bienestar.
  • Alianzas y amparo en distintos centros de salud en el territorio nacional. Cuenta con amplio respaldo.
  • Otorgan programas de ayuda oportunos a la situación financiera de los afiliados. Se adapta a tus finanzas.
  • Cuentan con sedes administrativas y de atención al cliente en todo el territorio nacional. Tiene una cadena de sedes a tú disposición.

Estos servicios o funciones  pueden cambiar según la Mutual afiliada, en este caso hablamos de la Mutual Ser.

Solicitud de Citas en Línea

El Mutual Ser cuenta con un  sistema IPS por donde puedes agendar una cita médica en cualquiera especialización médica, por chequeo o emergencia. Instrucciones para agendar tú cita en el centro disponible más cercano ó de tú preferencia.

  • Entra en  la página web del Mutual Ser y busca la sección de Agendar Cita Médica.
  • Observaras un directorio con los IPS habilitados a nivel nacional, elige el más cercano a tu localidad.
  • Hallarás un enlace externo, que te lleva a un  registro de datos personales. Allí debes agendar tu cita agregando el tipo de afiliado y la especialización de la cita.
  • Se desplegará un calendario, donde podrás escoger la hora y el día de tú preferencia para la cita.
  • Para ratificar la cita deberá rellenar en el formulario el número de teléfono, dirección y correo electrónico. Cuando ya esté registrada dicha cita, el sistema arrojará algunas sugerencias.

¿Qué es el Certificado de Mutual Ser?

Para hacer uso de este servicio de salud debes contar con el Certificado de Mutual Ser, que lo puedes bajar de la página web del usuario ya registrado. En caso de no estar registrado aún deberás enviar un email con su solicitud y datos a esta dirección: afiliació[email protected]

¿Que es Mutual Ser?

El Mutual Ser es un sujeto que impulsa la salud en Colombia, principalmente en la Costa  Caribe, tiene como su principal misión crear estilos de vida saludables con atención segura, integral y personalizada en salud. Forma parte del EPS que son las Entidades Promotoras de Salud dentro del Sistema de Salud en Colombia.

Se desempeña como un seguro médico, donde el afiliado cuenta con asistencia en cualquier especialidad médica en los hospitales y clínicas asociadas, quedando así los gastos generados cubiertos por el mutual.

Es importante mencionar que si te encuentras dentro del territorio colombiano debes pertenecer obligatoriamente a cualquiera de estos mutuales. En caso contrario no serás atendido en ninguno de los los centro médicos, clínicas u hospitales.

Esta Mutual Ser tiene trabajando  con éxito en el país 25 años, sumando alta rentabilidad, con un índice de satisfacción al cliente del 90%, con miras a seguir incrementando sus sedes e ir mejorando sus servicios tecnológicos, en pro del bienestar de sus usuarios.

De igual manera está compuesta por una serie de valores como son sensibilidad social, transparencia, tenacidad, respeto y igualdad. El ciudadano o afiliado puede esta confiado en que toda su información personal estará bajo estricta confiabilidad, cumpliendo con la normativa que la constituye.

¿Cuál es su Modelo de Atención al usuario?

El Mutual cuenta con diversos programas de atención al cliente, para que pueda exponer alguna sugerencia, queja, pregunta, duda, aclaratoria o ayuda con el servicio.

Cuenta con atención personalizada en sus oficinas ubicadas en todo el territorio nacional, de lunes a viernes en el horario de 8:00 al 12:30 PM y de 1:30 a 5:00 PM,  posee la unidad de atención telefónica  nro. 01-8000-116882, que trabaja las 24 horas del día para sus usuarios y también tiene atención vía correo electrónico, lo puedes encontrar dentro de su página web.

Dirección Oficina Administrativa: Carretera. Troncal No. 71B – 105 , Brr. La Concepción.

¿Cómo gestionar las medicinas por Internet en Mutual Ser?

En la página web del Mutual ser se te otorgan variados beneficios que te ahorran mucho tiempo y dinero, para tramitarlos en ella se  programó el proceso de gestión de medicinas, para tú bienestar y comodidad.

Te indicamos a continuación los pasos para realizar dicha solicitud desde la comodidad de tu hogar:

  • Entra a la página web del Mutual Ser y busca la sección de Gestión de Medicinas.
  • Tienes a escoger 2 opciones, Estado de Medicamento Pendiente y la otra opción es Directorio Puntos de Entrega de Medicamentos.
  • Selecciona la primera opción, abrirá una página externa donde deberás registrar tus datos filiatorios.
  • Luego debes hacer la solicitud de los medicamentos que necesitas, acatando las indicaciones  que arroja el sistema.
  • Posteriormente puedes salir y dar click a la segunda opción, para saber cuales son los  puntos de entrega de los productos farmacéuticos.
  • Debes contar con todos los documentos requeridos o recetados por el médico tratante. Es probable que en el momento de la entrega se te pida la receta médica.

Mutual Ser ejecuta la mejor manera de satisfacer el servicio de salud, creando estilos de vida saludables y administra los bienes con eficacia,  compromiso y seriedad.

También incentiva a una cultura de excelencia en todas sus divisiones, tomando en cuenta sus carencias y puntos de vista de los grupos que lo conforman. Cumpliendo así con su misión brindar una atención segura, plena, instantánea e individual a sus afiliados.

Tiene como política ayudar en la gestión de riesgo de salud, en contacto directo con el cliente tiene la capacidad del buen manejo de bienes, el buen cumplimiento de las leyes y reglas que promueven la admiración de los ciudadanos en Colombia. Siempre con la responsabilidad de buscar mejoras en sus procesos y programas.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario