Cómo Pagar la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá: App, Otros Bancos y MÁS

10 minutos de lectura

Saber Cómo Pagar la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá te permitirá hacer más delante de manera intuitiva. Recuerda que realizar tus pagos de manera correcta y, además, hacerlo en la fecha indicada, garantizará que mantengas un buen historial del crédito frente a tu banco. Esto sin duda es vital para cualquier tarjetahabiente, por múltiples razones.

Por eso mismo, hemos traído este artículo especialmente para ti. Hoy te explicaremos cómo se puede pagar, los pasos que debes seguir para hacerlo, y cómo se hace desde la App o desde otro banco. Además, te contaremos de los beneficios adicionales de pagar tu tarjeta. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se puede Pagar la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá?

Existen múltiples Opciones para Pagar la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá. Ya sea que lo hagas en línea o de manera presencial, se trata de un trámite muy sencillo de hacer y con muchas ventajas que mencionaremos mucho más adelante.

Por ahora, solo tienes la decisión de elegir qué método te resulta más fácil y seguro de seguir. Igualmente te explicaremos cada uno de estos, de manera que puedas elegir la mejor opción para ti.

En la actualidad, puedes pagar tu tarjeta de crédito por diferentes vías, siendo estas:

Pago en línea.

Puedes pagar tu tarjeta haciendo uso de la Banca Virtual. Solo deberás seguir una serie de sencillos pasos y solo necesitas tener en tu cuenta de débito el monto suficiente como para hacer el pago en línea.

Se trata de una vía muy dinámica y muy utilizada a nivel general.

Corresponsales del banco.

En este caso, solo necesitas acercarte a la sede de tu preferencia y hacer el pago en caja. Recuerda llevar el extracto bancario (estado de cuenta) o código/número de obligación. Una vez allí, solo debes indicar que quieres cancelar tu deuda de tarjeta de crédito y entregar los requerimientos.

Los corresponsales que puedes utilizar son los siguientes:

Carulla, Surtimax, Superinter
Colsubsidio
ConSuerte
Copetran
Droguerías Copidrogas
GanaGana
Herpo
Jer S.A.
Maxiservicios
Moviired
SuChance
Todo Pago Express

Cajeros.

También es una vía bastante breve. Solo debes acercarte a un cajero del banco e insertar tu tarjeta. Te explicaremos esto en el siguiente apartado.

Al final obtienes una factura por el monto cancelado, la cual debes guardar por si acaso. Hay miles de cajeros repartidos por todo el país, por lo que es una opción muy útil.

Bancamóvil Banco de Bogotá.

Estamos hablando de la aplicación que puedes descargar en tu celular para hacer el pago. Te explicaremos paso a paso como hacer esto en el apartado correspondiente. Por lo pronto, debes saber que esta es una opción muy viable si tienes un teléfono inteligente. Puedes hacer el pago en cuestión de segundos.

Servilínea.

Otra alternativa que puedes utilizar es la Línea de Atención al Cliente del Banco de Bogotá. Solo tienes que encontrar el número asignado de Servilínea de tu localidad y llamar. Luego debes proceder a selección la opción 1 (Transacciones) y responder las preguntas de seguridad.

Si pasas dicho filtro, entonces tendrás que marcar el 2 para realizar el pago, seleccionar la tarjeta de crédito y seguir las instrucciones que te dará el sistema automático.

Puedes consultar estas líneas, tanto nacionales como internacionales, en la siguiente tabla.

Bogotá382 00 00
Barranquilla350 43 00
Bucaramanga652 55 00
Cali898 00 77
Medellín576 43 30
Nivel Nacional018000 518 877

Pago desde otro Banco.

Finalmente, también puedes pagar la deuda de tu tarjeta de crédito del Banco de Bogotá desde otro banco. De esto también hablaremos más a fondo más adelante, así que no te preocupes.

Pagar la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá

En este apartado te explicaremos Cómo Pagar la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá en tres modalidades: en línea, por cajero automática o por cajero en efectivo. Los tres son sumamente sencillos de llevar a cabo, por lo que no debería ser problema que los entiendas.

Pagar en línea

Para hacer el pago en línea, lo único que debes hacer es:

  • Para empezar, debes ingresar al portal web oficial del Banco de Bogotá.
  • Ubica la sección de Banca Personas > Productos Bancarios, la cual se encuentra en la parte derecha de la página.
  • Allí deberás seleccionar tu documento de identidad, número clave de la tarjeta de débito y los últimos cuatro dígitos que aparecen en esta. A continuación, solo debes hacer clic en Ingresa Seguro.
  • Entrarás al sistema de Banca Personas, desde el cual se pueden hacer muchos trámites. Tienes que localizar el menú de Transacciones y hacer clic en Obligaciones Bancarias/Pagos.
  • Selecciona la tarjeta, chequea el monto adeudado y luego haz clic en Pagar.
  • Finalmente, solo debes confirmar el pago para que este se efectúe. Guarda el comprobante de pago que te aparecerá en pantalla ¡y voilá!

Si deseas entrar al sistema con Clave Segura, tienes la opción de hacerlo. Solo debes buscar la opción correspondiente por debajo del botón de Ingresa Seguro y darle clic. Igualmente, si quieres verificar el comprobante de pago, solo debes ir a la opción de Pagos, que se encuentra en el mismo menú que mencionamos antes.

Cajero en efectivo

Excelente alternativa si solo cuentas con efectivo. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Acercarte a un cajero multifuncional de la red del Grupo Aval.
  • Seleccionar la opción de Operaciones sin Tarjetas > Banco de Bogotá.
  • A continuación, presiona la opción de Pago de Productos y luego Tarjeta de Crédito.
  • Procede a ingresar el número de la tarjeta, el número de teléfono y el monto a pagar. Este debe ser exacto y solo se pueden ingresar máximo 50 billetes por transacción.
  • Comprueba que el monto sea el correcto y presiona en Aceptar.
  • Finalmente, retira la factura.

Cajero automático

  • Igualmente, acércate a un cajero del Grupo Aval.
  • Elige tu transacción: Otras transacciones.
  • Procede a seleccionar la opción de Pago de obligaciones Aval > Banco de Bogotá.
  • Haz clic en Tarjeta de Crédito.
  • Digita el número de esta y luego ingresa el monto a pagar.
  • Ya para finalizar, selecciona el tipo de cuenta, ingresa la clave del cajero ¡y listo!
  • No te olvides de retirar tu tarjeta cuando finalices.

Siguiendo esto sencillos pagos podrás cancelar tu deuda con el banco de la manera más eficiente.

Pagar la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá Usando la App

Por otro lado, también puedes utilizar la App para Pagar la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá. Esto significa que puedes cancelar tu deuda desde tu teléfono, desde la comodidad de tu hogar, oficina o desde donde sea que te encuentres. Solo debes seguir religiosamente los pasos que te indicaremos a continuación.

  • Para empezar, debes descargarte la aplicación. En tu teléfono, entra a la PlayStore, busca Banco de Bogotá BancaMóvil y descárgala.
  • Cuando la descarga se termine, abre la app y ubícate en la opción de Transacciones. No te olvides de ingresar tus datos personales para poder acceder al sistema.
  • Ubica la opción de Pagos una vez te autentiques. Paso seguido, elige el pago de tarjeta y la cuenta de la tarjeta que vas a pagar.
  • A continuación, ingresa el monto que vas a pagar. Este puede ser el mínimo, el total o uno que tu selecciones.
  • Finalmente, comprueba los datos y cancela tus deudas. Si deseas recibir un comprobante debes tener tu correo electrónico registrado.
  • Como resultado del trámite, habrás pagado la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá.

Como puedes ver, es sumamente sencillo hacer el pago utilizando esta vía. Además, una vez que te acostumbres, lo harás intuitivamente.

Pagar la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá desde Otro Banco

Se puede Pagar la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá desde otro banco ya sea utilizando Avalpay Center, utilizando los cajeros automáticos de la red Aval o en las oficinas de los bancos que conforman esta red. Para estos dos últimos el proceso es el mismo que explicamos antes, así que solo explicaremos los pasos que debes seguir para pagar desde Avalpay.

  • En primer lugar, debes pagar con un banco miembro de la Red Aval. Estos son el Banco de Occidente, Popular y AV Villas.
  • Luego debes ingresar a Avalpay Center.
  • En el espacio de Búsqueda para Pago, ingresa Banco de Bogotá y haz clic en la lupa.
  • Te aparecerá una lista de resultados. Selecciona el Pago de Tarjeta de Crédito Visa/Mastercard > Pagar.
  • Ingresa tus datos de pago: número de tarjeta de crédito y del documento de identidad que selecciones. Luego ingresa el monto a pagar.
  • Confirma que la información que introdujiste sea la correcta.
  • Finalmente, paga y guarda el comprobante.
  • Como resultado del trámite, habrás pagado tu tarjeta de crédito.

Ya cuenta con todas las vías disponibles para pagar. Así que no esperes más. ¡Hazlo!

Beneficios de Pagar la Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá

Ya para terminar, mencionemos brevemente los Beneficios de Pagar la Tarjeta de Crédito. Quizás no entiendes muy bien la importancia de mantenerte al día con tus deudas, así que te diremos de manera concisa por qué debes pagar a tiempo.

  • Podrás tener un buen historial crediticio. Esto es especialmente importante en el momento en que quieras solicitar otro crédito de mayor peso como una hipoteca. Tu historial de impagos determinará qué tan riesgoso es concederte un crédito, por lo que debes procurar pagar a tiempo.
  • Evitas acumular intereses. Si no pagas, los intereses morosos se irán acumulando y cuando vayas a hacerlo tendrás que cancelar un monto mayor, lo que reduce el beneficio de tener una tarjeta de crédito en términos de finanzas personales.
  • Dispondrás de ella en casos de emergencia. Si necesitas el crédito para alguna emergencia y tienes bloqueada la tarjeta por impago, no podrás utilizarla. Esto significa que no tendrás de este medio de pago para resolver dicha situación. Por lo tanto, cancela tu deuda.
  • Finalmente, no tendrás a nadie molestándote para que pagues. Estarás tranquilo o tranquila.

Por todo esto y mucho más debes pagar tu tarjeta de crédito. Esta es una responsabilidad que tienes con el banco.

¿Qué es el Banco de Bogotá?

El Banco de Bogotá es una entidad financiera que ofrece productos de esta índole. Nos referimos a tarjetas, créditos, cuentas y otros productos financieros. Forma parte del Grupo Aval, junto con el Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas.

Esta entidad es privada y entre sus servicios ofrece un crédito para el consumo para sus poseedores de tarjetas de débito. Este crédito se utiliza por medio de una tarjeta y debe cancelarse el monto adeudado de manera mensual para evitar las consecuencias que trae el impago.

Ahora conocer todas las alternativas que tienes para pagar tu tarjeta. ¡No busques más excusas! Ten presente los beneficios de estar al día con tus pagos y hazlo.

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario