Cómo Saber el Saldo de la Tarjeta Banco Caja Social: Internet, Consejos y MÁS

9 minutos de lectura

Cómo Saber el Saldo de la Tarjeta Banco Caja Social es una pregunta muy importante, la cual debes hacerte en el momento en que adquieres precisamente esta tarjeta. Conocer tu saldo te permitirá realizar un correcto uso de él, y te evitará situaciones donde te quedes sin fondos disponibles para pagar tus facturas.

Tal es su importancia que hoy te estaremos explicando todo acerca de este trámite. Específicamente, desde la banca móvil, por internet y por la línea amiga. Asimismo, te hablaremos de los servicios que ofrece este banco y te daremos algunos consejos para que puedas utilizar tu tarjeta con la mayor seguridad. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Cómo Saber el Saldo de la Tarjeta Banco Caja Social: Vía Internet

Comencemos hablando de Cómo Saber el Saldo de la Tarjeta Banco Caja Social: Vía Internet. Esta es la opción más fácil y también las más utilizada para conocer el dinero disponible en la cuenta. Lo único que necesitas es una buena conexión a internet y algo de tiempo disponible para seguir los pasos que te indicaremos a continuación.

Consulta

  • Para empezar, debes ingresar al portal web del Banco Caja Social.
  • Una vez allí, debes hacer clic en la opción que dice Ingresar. Esta se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará una ventana. En esta deberás seleccionar el tipo de documento de identificación con el que entrarás al banco. También tendrás que ingresar el número de este y luego introducir la contraseña haciendo uso del teclado que se encuentra en la pantalla.
  • Ya dentro del sistema, serás capaz de ver tu saldo en cuenta en el apartado de Posición Consolidada o en el de Consultas. En este sentido, también podrás ver los movimientos bancarios que has efectuado hasta la actualidad, entre otros servicios.

Registro

Por otro lado,  si no estás registrado en la plataforma (es decir, si no tienes tu clave para ingresar), debes primero hacer este paso. ¡Veamos!

  • Primeramente, en lugar de ingresar tus datos en la ventana de acceso del portal, debes dirigirte a la opción que dice Registrarse.

  • Se te redirigirá a una nueva página. En esta deberás llenar un formulario que consta de tres secciones. Cada vez que termines una, haz clic en Continuar. Se te solicita tu tipo y número de identificación, así como otros datos básicos personales. Debes tener tu correo electrónico actualizado, ues allí recibirás un código que deberás introducir en la página para continuar.
  • Acepta los Términos y Condiciones que aparecen en pantalla. Estos son los aspectos legales del uso de información en medios electrónicos, básicamente.
  • Crea tu contraseña. Esta debe contener un número y un carácter especial (*, +, $), además de un mínimo de letras, para poder ser válida. Esto es con motivos de seguridad.
  • ¡Eso es todo! Ahora serás capaz de ingresar al sistema y consultar tu saldo disponible.

Te recomendamos guardar tu clave en algún lugar seguro, así como las respuestas a las preguntas de seguridad. Necesitarás estos datos en algún momento, así que es lo mejor que te podemos decir.

Una vez conozcas tu saldo disponible, será capaz de darle uso como te convenga o como te plazca. Ya sea desde tu cuenta de ahorro o de tu cuenta corriente, visualizarás el saldo disponible y el saldo diferido (aquél que aún no se ha hecho efectivo). Lo importante es que ya habrás resuelto tu duda con respecto a este punto.

IMPORTANTE

Para actualizar tu correo electrónico, número telefónico o productos del banco, debes acercarte a una oficina del banco o utilizar Línea Amiga.

Cómo Saber el Saldo de la Tarjeta Banco Caja Social: Banca Móvil

Otra opción que tienes, es la de Consultar tu Saldo de Banco Caja Social en la Banca Móvil. Esta alternativa es especialmente beneficiosa para aquellas personas que andan más con su teléfono que utilizando la computadora. Les permite conocer el saldo de manera rápida y eficiente, en cualquier momento del día.

Para hacerlo, solo tienes que seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  • En primer lugar, tienes que dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu teléfono (App Store, Google Play o Appgallery).
  • Allí debes descargar la App Banco Caja Social.
  • Una vez la tengas descargada e instalada, puedes acceder con tu usuario y contraseña. Si no los tienes, solo debes hacer clic en Registrarse. Los pasos son iguales a los que explicamos en el apartado anterior.
  • ¡Así de fácil! Podrás consultar tu saldo desde tu celular, sin ningún inconveniente.

Recuerda que para poder crear tu usuario, los datos deben estar actualizados. Es decir, el banco debe tener registrado tu actual número de celular, así como el correo electrónico. Igualmente te dejamos un video para que puedas estar al día con este proceso.

En esta misma aplicación podrás descargar tus estados de cuenta, ver tus movimientos, hacer transferencias, pago de obligaciones con el propio banco, emisión de certificaciones tributarias, entre otras cosas.

Cómo Saber el Saldo de la Tarjeta Banco Caja Social: Línea Amiga

Finalmente, tienes la opción de Consultar tu Saldo Banco Caja Social: Línea Amiga. Estamos hablando de que puedes llamar y ser atendido por un especialista. Este te ayudará a conocer tu saldo, a bloquear tus tarjetas de crédito/débito, emitir órdenes de no pago, etcétera. ¡Y lo mejor es que puedes hacerlo a cualquier hora del día, en cualquier parte del mundo!

Para utilizar este medio, solo necesitas llamar a cualquiera de estos números:

  • Bogotá: 307 70 60
  • Número Único Nacional: 01 8000 9 10038
  • Desde celulares de cualquier operador: #233.

Adicionalmente, necesitarás tener una Clave de Seguridad. Estala obtienes en las oficinas del banco, donde un asesor te guiará en su obtención.

Igualmente puedes saber sobre este y otros canales de atención en el portal web del banco. Solo debes ingresar a este y hacer clic sobre la pestaña correspondiente. Te llevará a todos los canales disponibles, de los cuáles podrás conocer todo lo que necesitas.

Cómo Saber el Saldo de la Tarjeta Banco Caja Social: Servicios del Banco

Existe una gran variedad de Servicios que ofrece el Banco Caja Social. Al ser un banco, estos son de índole financiera. Podrás adquirirlo los tan reconocidos, como son las cuentas corrientes y de ahorro, las tarjetas de crédito, solicitar créditos de vivienda, seguros u otro tipo de créditos.

Estos otros tipos de crédito son el crédito de libranza, crédito de vehículo, crédito de libre inversión, crédito rotativo y ahorro para generar créditos. Son muchos los programas que podrás encontrar en este banco, solo necesitas ingresar al portal web y ver los distintos servicios que ofrece.

Para esto, haces clic en Personas, Microempresario, Pequeña empresa, Constructores o Empresas, según te interese. Allí podrás ver las opciones que tienes en cuanto a servicios y productos, cuáles son sus beneficios y cómo solicitarlos. ¡Así de fácil!

Igualmente puedes acercarte a cualquier sucursal del banco y solicitar información sobre los aspectos que te interesan conocer.

Consejos de Seguridad para Usar las Tarjetas de Débito

Ya para terminar, podemos proceder a hablar sobre los Consejos de Seguridad para Usar las Tarjetas de Débito. Estos son numerosos y te servirán de mucho. No solo si eres un usuario novato de este banco, o si es la primera vez que tienes una tarjeta de débito, sino siempre. Podrás hacer tu parte y resguardar tu dinero como una caja fuerte.

  • En caso de extravío o robo, debes hacer el bloqueo de manera inmediata. Acércate a una oficina, ingresa a la banca en línea o llama a Línea Amiga y haz la solicitud.
  • No entregues tu clave secreta a nadie. Si te la solicitan, es con propósitos de estada. La única clave que puedes dar es la de Línea Amiga y solo cuando llames a ella.
  • Si vas a escribir tus claves y contraseñas, hazlo en un lugar donde solo tienes acceso tú bajo cualquier eventualidad. No las guardes en el teléfono, ya que este también te lo pueden robar y hackear. Lo mejor es memorizar la clave.
  • No te ayudes de nadie para hacer tus operaciones, especialmente de desconocidos.
  • Ten cuidado de no mostrar tu clave, especialmente cuando estás pagando o utilizando el cajero. Si necesitas pagar, hazlo cubriendo la contraseña.
  • Cuando te devuelvan la tarjeta después de haber pagado, cerciórate de que es la tuya.
  • Revisa que recibiste y guardaste tu tarjeta una vez la hayas utilizado para algo. Ya sea que fuiste a un establecimiento comercio o al Banco.
  • No prestes tu tarjeta.
  • Cuando utilices el cajero, asegúrate de retirar la tarjeta y cerrar sesión. Este error es muy común. Espera hasta que el operador se coloque otra vez en la página de inicio. No te vayas sin confirmar esto.

Todos estos son datos muy útiles. Algunos pueden sonar redundante, pero te sorprenderías de la confianza de las personas hoy en día. Asegurar tu dinero no solo es trabajo del banco, sino que tú también tienes un papel en ello, y uno muy importante. El robo en tarjetas y en otros bienes del banco casi siempre se da por negligencia del usuario.

¿Qué es el Banco Caja Social?

El Banco Caja Social es una entidad que ofrece bienes y servicios financieros. Este es de origen colombiano y es uno de los más antiguos que se establecieron en el país (1911). Entre lo que ofrece se encuentran cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de crédito, créditos de vivienda, seguros u otro tipo de créditos.

Si obtienes una cuenta corriente o de ahorro, entonces podrás utilizar los fondos disponibles por medio de la tarjeta de débito. Sin embargo, siempre debes estar consciente del saldo que tienes, de manera que puedas hacer tus transacciones con censura.

Como resultado, hoy te hemos explicado las vías que tienes disponibles para saberlo. Ya sea desde la banca en línea, la banca móvil o desde la Línea Amiga. Igualmente puedes saberlo en oficinas y cajeros autorizados.

Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario