Cómo Saber mi Número de Cuenta Bancolombia: Requisitos, Servicios y MÁS

8 minutos de lectura

Si estás buscando Cómo Saber mi Número de Cuenta Bancolombia, llegaste al lugar indicado. Aquí te diremos todo lo que tienes que hacer por si lo olvidaste.

Es importante que sepas que ese número es la identificación asignada por el banco para identificarte como su cliente cuando abres cualquier tipo de cuenta bancaria en su entidad.

Puedes tener trucos para aprendértela de memoria, pero siempre será posible que la olvides. Te interesará seguir leyendo.

¿Cómo Saber mi Número de Cuenta Bancolombia?

Siempre te será necesario estar pendiente de cómo saber mi número de cuenta Bancolombia. Es normal que puedas olvidarlo. Por eso es clave que aprendas cómo acceder a él en cualquier momento.

Queremos mostrarte cómo podrás hacerlo de una manera rápida y sencilla. Es como si estuvieras verificando tu saldo en la cuenta. Solo tienes que entrar a la Sucursal Virtual Personas: queremos que sepas que es una plataforma dispuesta para que tengas acceso privado como cliente de Bancolombia.

Cuando estés allí podrás realizar movimientos de dinero, consultas, contrataciones de productos y otras operaciones más, de una manera fácil y segura. Lo único que necesitas es tener una computadora con conexión a internet y podrás disponer de tu número de tu cuenta bancaria.

Te preguntarás qué debes seguir haciendo para continuar en el proceso de cómo saber mi número de cuenta Bancolombia. Aquí te llevaremos de la mano en cada paso:

Entra a la web de Bancolombia, pulsa el botón “Transacciones”, que verás en la parte de arriba, a la derecha en el portal. Espera a que se despliegue el menú y de inmediato escoge la opción Sucursal Virtual Personas.

Luego, ingresa tu usuario y dale a continuar. Si es tu primera vez y no tienes usuario o no lo has usado antes, debes ingresar con tu número de cédula.

Es momento de que compruebes si la imagen y la frase que escogiste cuando abriste tu usuario estén bien. De este modo podrás ingresar la clave de tu usuario con el teclado virtual de seguridad y darle a ingresar. Si es tu caso que nunca has cambiado tu clave de Sucursal Personas, puedes ingresar con tu clave vigente de cajero automático.

Y ya llegaste al punto de cómo saber mi número de cuenta Bancolombia. Desde tu cuenta podrás ver tu saldo consolidado, todos tus productos afiliados a Bancolombia, así como los movimientos que llevas. Al fin podrás tener de nuevo el número de cuenta bancaria Bancolombia justo en la parte superior de tus saldos.

Es importante que siempre visites páginas oficiales. Te recomendamos que vayas a la página de Bancolombia y consultes tu información.

Allí podrás conocer sus maravillas. Nada más útil para este tiempo que el Bancolombia App Personas. Desde ahí podrás tener acceso a tu número de tu Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente.

Las variedades son múltiples. Puedes también ingresar a la Sucursal Virtual Personas, a la Sucursal Telefónica de tu ciudad o a la Línea de Atención Nacional para solicitar tu número de cuenta, y claro está, nunca te faltará la posibilidad de que vayas a una Sucursal Física.

Cómo Saber mi Número de Cuenta Bancolombia: Requisitos para Abrirla

Comprendemos que ya no dudes sobre lo fácil que es cómo saber mi número de cuenta Bancolombia. Por eso acá te vamos a dar la lista de los requisitos que necesitas cumplir para que te abras una cuenta de inmediato.

  • Debes tener tu documento de identidad y estar preparado a responder las preguntas personales que te haga la entidad.
  • Como colombiano puedes entregar como documento el registro civil, la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía.
  • De ser el caso que eres extranjero, necesitas la cédula de extranjería y el pasaporte. Debes estar atento, pues todo dependerá de tu propósito para abrir la cuenta y de la entidad bancaria.
  • Si eres una persona jurídica deberás presentar el documento de identificación / los documentos que acrediten la existencia de la persona jurídica / su representación / el NIT o RUT / la autorización del órgano social competente (de aplicar).
  • En todos los casos debes consignar un documento que certifique la dirección de tu residencia (pago de algún servicio como agua, luz, gas o cable, teléfono o impuestos).
  • Reúne los documentos sobre el origen de tus fondos y de tu actividad laboral:
  • Como empleado debes consignar los datos de la empresa para la que trabajas; o al menos un certificado laboral y de ingresos.
  • Al ser un trabajador independiente es necesario que deben entregues extractos bancarios / documentos sobre la empresa o actividad / declaración de renta (este tipo de requisito dependerá de la entidad bancaria) / Referencias personales o comerciales.

Ya con tu expediente ordenada, empieza entregándolos en la oficina correspondiente. Es necesario que siempre lleves el original de todos tus documentos para que sean chequeados por la entidad bancaria.

Aquí te ayudamos a prepararte para que consigas todo. Por eso te decimos que en Bancolombia te pedirán dos copias de tu cédula de ciudadanía ampliada y centrada al 150%.

Algo fundamental, infórmate previamente todo. Ve preparado. Lleva la cantidad de dinero que te pide Bancolombia para abrir tu cuenta y puedas luego, activarla por el cajero automático.

Cómo Saber mi Número de Cuenta Bancolombia: Servicios que Ofrece

Queremos repasar contigo. Ya te hemos venido enseñando cómo saber tu número de cuenta Bancolombia y consultar tu número de cuenta Bancolombia, solo debes ingresar a la plataforma virtual para personas.

Es en su plataforma virtual que podrás realizar transferencias, hacer contrataciones de productos, consultar nuestro saldo disponible y otras operaciones más. Como te dijimos antes, solo necesitas un computador con suficiente internet para consultar tu número de cuenta Bancolombia.

Así te lo detallamos en este paso a paso:

  • Primero, entra al portal virtual de Bancolombia.
  • Ingresa en la sección de “TRANSACCIONES”.
  • Luego pulsa la opción “SELECCIONAR SUCURSAL”.
  • Escribe tu usuario, o ingresa tu número de cédula si aún no estas afiliado.
  • De seguida introduce la clave virtual, ve atendiendo las pruebas de seguridad y finalmente dale a ingresar. Si es tu primera vez, usa mientras tu clave del cajero automático.
  • Ya ahí sabrás tu número de cuenta Bancolombia y todos la información que necesites sobre ella.

Cómo Saber mi Número de Cuenta Bancolombia: Sucursales del Banco

Llegado a este punto ya es bueno que te ampliemos información sobre Bancolombia. Debes saber que se trata de una de las empresas financieras más destacadas de Colombia por los servicios que ofrece:

  • Absorbe pagos interbancarios
  • Paga productos y servicios que usas en tu hogar.
  • Realiza transferencias interbancarias con otros usuarios.
  • Hace retiros de dinero a través de los cajeros automáticos.
  • Ejecuta inversiones y negocios variados.
  • Cobra nómina salarial.

De tal manera que puedes hacer uso de los servicios ofrecidos por Bancolombia para satisfacer tus necesidades bancarias, como retiros de dinero, transferencias, cobrar sueldo, etc. Usando su plataforma que te mantendrá informado y al día con sus novedades,

Aquí te detallaremos las sucursales con que cuentas de esta empresa financiera:

  • Factoring Bancolombia.
  • Fiduciaria Bancolombia.
  • Leasing Bancolombia.
  • Renting Colombia.
  • Valores Bancolombia.
  • Sufi
  • Nequi
  • Compañía de financiamiento comercial TUYA.

Utilidad de las Cuentas Bancarias

Es necesario que te comentemos que la abundancia en la variedad de servicios que te ofrece Bancolombia con sus distintas productos financieros y las cuentas bancarias que brinda, son de distintos tipos y abarcan diversos ámbitos del mundo financiero.

Bancolombia te brinda una multiplicidad de productos y servicios para cada necesidad y demanda. Puedes abrir con ellos cuentas de ahorro, cuentas nómina para recibir el pago correspondiente a sus trabajos, cuentas corrientes, cuentas en el exterior para los grandes comerciantes y, finalmente, te ofrece una cuenta única para campañas políticas si es lo que necesitaras.

Esta entidad bancaria te brinda la posibilidad de alcanzar beneficios que puedan mejorar tu estilo de vida y tu economía, con el otorgamiento de descuentos, puntos de venta y ofertas.

Y ni qué decir de los beneficios a los empresarios. Si eres uno, es te contamos que puedes obtener mayor clientela y por tanto incrementar tus ingresos. Con ello podrás concursar para ir optando a mejores categorías para tus tipos de productos, cuentas y tarjetas de crédito, con todo el beneficio y privilegio.

¿Qué es Bancolombia?

Hasta aquí te hemos traído de la mano con todo lo que te interese sobre Cómo Saber mi Número de Cuenta Bancolombia. Ahora queremos decirte qué es Bancolombia.

Es justo que sepas que Bancolombia es una de las más grandes entidades bancarias colombianas, no solo en activos y patrimonio, sino en oportunidades de servicios y negocios.

Esta institución te brinda una gran variedad de servicios en materia bancaria, tales como hipotecas, tesorería, banca corporativa y gubernamental.

Bancolombia te ofrece cuentas de ahorro y corrientes, y también tarjetas de crédito y débito, pensiones, financiamiento comercial, remesas, comercios internacionales, y muchos otros servicios que estarán a tu disposición con solo entrar a su web y demás medios de información.

Para ir cerrando, Bancolombia es una compañía que cuenta con un 20% de participación en tierra colombiana, concentrando una importante atención en hipotecas a pequeñas y medianas empresas.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario