Requisitos para viajar a San Andrés: para menores de edad, Costo y MÁS

9 minutos de lectura

La importancia de conocer los Requisitos para viajar a San Andrés es muy grande si algún día decides visitar esta isla ubicada en el Mar Caribe, en territorio Colombiano.  Esta isla es especialmente conocida por arrecifes, música y actividades recreativas, así como variedad gastronómica y colores sin igual.

San Andrés cuenta con una longitud de apenas 12 km y en ella podrás encontrar bahías, puntas y cayos. Su clima es tropical todo el año, con temperaturas de hasta 32º. Este es sin duda un hermoso destino si te gusta la playa, la  música y un servicio de calidad, con personas amables dispuestas a ayudar si lo necesitas.

A continuación, te explicaremos los requisitos y documentos que necesitarás para visitar este lugar, así como los costos, las vacunas necesarias y por qué deberías elegir esta isla como tu destino.

Requisitos para viajar a San Andrés

Ha algunos requisitos que debes cumplir para poder disfrutar de un viaje tranquilo y ameno en esta isla caribeña. Muchos de estos probablemente ya los tengas cumplidos, pero nunca está de mas repasarlos. Veamos cuales son:

  • Dinero.

Muy seguramente esto no sea una sorpresa, pero debes tener cierta cantidad de dinero para ir visitar la isla. Procura llevar algo de efectivo, en caso de emergencias o para propinas, y no tendrás nada que temer. Siempre es bueno llevar algo más del promedio que te costará disfrutar del viaje.

  • Tener seguro médico.

Un requisito fundamental, pues nunca sabes que eventualidades puedan presentarse. Sin embargo, no es obligatorio tenerlo, sino una manera de ser precavidos. Después de todo, los lugareños tienen hospitales para emergencias y personas capacitadas para bridnar primeros auxilios.

  • Tendrás que adquirir tu Tarjeta de Turista.

Deberás pagar un impuesto, que es esta tarjeta, si viajas más de 24 horas a la isla; en efectivo. Este requisito lo puedes hacer en el lugar de embarque a la isla, como es el caso del aeropuerto. Te permite quedarte en la isla por 15 días.

  • Investigar cuando son las mejores épocas para viajar.

Dependiendo de la temporada o del clima, la isla se encuentra más climatizada para recibir visitantes, como es el caso de los meses de diciembre a mayo. Por otro lado, si deseas ir por un lower cost, visitar  la isla fuera de la temporada vacacional es un buen tip que usan los viajeros de bajos recursos.

La temporada alta es durante los meses de diciembre, enero y febrero, generalmente. En consecuencia, puedes ir en abril, disfrutar de un clima soleado e idóneo, y pagar menos.

  • Conocer cómo puedes llegar.

La verdad es que casi cualquier aeropuerto puede llevarte a la isla, como es el caso del aeropuerto de Santa Marta, Bogotá, Medellín, Barranquilla y otros más. También puedes acceder vía crucero, pero son 5 horas de traslado.

Sea como sea, la verdad es que vas a es muy importante que investigues este punto, además de los costos asociados.

  • ¿Hospedaje?

Si lo que vas a hacer en la isla es vacacionar, entonces te importará buscar un buen hotel. Este debería estar preferiblemente en la parte norte o noreste del lugar, pues aquí es donde se encuentra la vida turística: hoteles, hostales, restaurantes, aeropuertos, etcétera. Sin embargo, también puedes quedarte en San Luis, que queda un poco más al sur pero tiene sus beneficios.

Haz click aquí para ver los precios de los hoteles en Booking.

  • Realiza tu lista de destinos.

¿No te ha pasado que viajas a un sitio y el último día recuerdas que te faltó visitar tal o tal lado? Pues evita que te pase esto: haz una lista de los lugares que te gustaría visitar, las cosas que te gustarían hacer, y tenla contigo.

  • Lleva tus documentos de identificación.

Cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte, sin falta.

  • Conoce tus medios de transporte.

Puedes recorrer la lista en taxi, autobús o por medio del bus turístico. Claro que estos dos últimos son menos costosos, pero de esto hablaremos más adelante.

  • Vacunas.

Debes estar al día con tus vacunas, incluyendo la de la fiebre amarilla.

Requisitos para viajar con menores de Edad

Los mismos requisitos se aplican cuando vas a viajar con un menor de edad. Hay que tener en cuenta los costos de comida, alojamiento y emergencias médicas. Además, sería importante llevar:

  • Un mini botiquín con medicamentos básicos; estos pueden ser para alergias, fiebre, gripe, etcétera.
  • Juegos entretenidos para que se distraiga, y más si el viaje se hace por barco.
  • Permiso de los padres, en caso de que no viaje con ellos, debidamente diligenciado en una notaria, donde se pueda apreciar la fecha de salida, llegada, datos de la persona que acompaña al menor y tiempo de estadía.
  • Documento de identidad o pasaporte, registro civil.
  • Tarjeta de Turista en caso de que el menor tenga más de 7 años de edad. En caso contrario, no hará falta pagar el impuesto en el aeropuerto.

¿Cuáles son los Documentos necesarios?

Ahora que sabes cuales son los Requisitos para viajar a San Andrés,  hablemos sobre los documentos que deberás tener a la mano.

Una de las ventajas de viajar a San Andrés sin duda es la falta de protocolo necesario para poder visitar el lugar. Los documentos que necesitarás son más bien pocos, pero ten en cuenta que son muy importantes y que sin ellos no podrás viajar.

Estos son:

  • Documento de identidad: cédula de ciudadanía o cédula de extranjería en caso de no ser colombiano.
  • Pasaporte vigente.
  • Tarjeta de Turista.
  • Seguro médico, si lo tiene.
  • Si provienes de Perú, Chile, Bolivia, Ecuador o de la misma Colombia, deberás presentar DNI, Tarjeta Andina Migratoria Diligenciada y Registro Civil para los menores de edad.
  • En el caso de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, entonces deberás presentar DNI, Pasaporte si hay un menor de edad TAM diligenciada.
  • VISA en el caso de países como China, Nicaragua, Marruecos y otros.

Costo de Viajar a San Andrés

Como con cualquier otro destino, los costos de viajar a San Andrés están directamente correlacionados con la comida que comas, el transporte que utilices, el lugar donde te hospedes y las actividades que realices. Ah, y no olvidemos: de la época en la que viaje.

No obstante, te daremos un promedio de precios para que tenas una idea de cuanto cuesta viajar a esta isla. Recuerda que saber sobre los costos es uno de los Requisitos para viajar a San Andrés.

Hospedaje

  • Puedes compartir una habitación en un hostal por el precio más bajo de la isla, que son aproximadamente unos $15 diarios o al cambio en pesos colombianos.
  • La habitación privada en el hostal podría tener un valor de hasta $27.
  • Si deseas quedarte en un hotel o posada turística, los costos son de aproximadamente $40.

Comida

  • Menú del día en restaurantes económicos hasta de 15.000 pesos (colombianos).
  • Restaurantes con carta hasta 70.000 pesos y desde 18.000 pesos.
  • Comida básica: arepas, empanadas, perros calientes, cerveza, todo esto hasta 6.000 pesos.
  • Pan, botella de agua, bebidas gaseosas, sodas, jugos hasta 2.000 pesos.
  • Cócteles de hasta 15.ooo pesos.

Puedes comer en lugares como Fair Tables, Restaurante La Regalla, Restaurante West View, Lukuman, Donde Francesa y La Fondita.

Transporte 

  • Autobús: aproximadamente 2.600 pesos colombianos el tickete.
  • Taxi: mucho más específico y rápido en los lugares que quieres visitar. Un viaje del centro al sur de San Andrés puede costarte unos 40.000 pesos.
  • Moto: puede alquilarla desde 60.000 pesos, por 9 horas. Sin embargo, siempre puedes regatear con el precio.
  • Bus turístico: por lo general son aproximadamente 35.000 pesos.

Tarjeta de Turismo

Para el año 2020, quedó establecida en 116.800 pesos colombianos. Recuerda que esto lo pagan todos los que deseen viajar a la isla, excepto niños menores de 7 años.

Atracciones desde 5.000 pesos colombianos.

Vacunas necesarias

Como dijimos antes, tener tus vacunas al día podría considerar uno de los Requisitos para Viajar a San Andrés. En orden de mantener tu salud actualizada, te incitamos a hacer un refuerzo de tu listado de vacunas para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades.

No es que la isla sea propensa a incubar enfermedades, sino que es una medida de seguridad que creo que todos debemos agradecer.

Si vienes de Europa, lo más recomendable es tener tus vacunas al día, incluyendo la de la fiebre amarilla.

Si vienes de un país americano como Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Bolivia, Guyana o algún país africano, entonces es muy importante y obligatorio estar vacunado contra la fiebre amarilla antes de llegar a la frontera de Colombia. Esta debe ser adquirida al menos 10 días antes de la fecha de llegada, aunque si ya la tienes no hace falta. Por último, las vacunas como la Hepatitis A y B, difteria y tétano también son muy importantes.

¿Por qué viajar a San Andrés?

Finalmente, hablemos de por qué San Andrés debería ser el destino final de tus vacaciones ¡o el único! Esta isla es hermosa. Quienes han ido la aprueban totalmente, con sus playas de todos los colores de azules y los arrecifes para visitar. A continuación, una lista de los lugares que te podrían interesar conocer:

  • Parque Johnny Cay es un parque regional ubicado en el Norte de San Andrés. Está rodeado por una playa de arena blanca y cubierto de cocoteros.
  • La Piscinita y West View son lugares increíbles si deseas bucear o disfrutar de un buen tiempo en familia.
  • La Loma o The Hill es un pequeño pueblo donde encontrarás una iglesia baptista.
  • El Hoyo Soplador, muy frecuentado, se encuentra en el sur de la isla. En este lugar podrás encontrar un pequeño géiser que escupe agua del mar hasta 20m sobre tu cabeza. ¿No es increíble?
  • La Cueva de Morgan cuenta la historia de un pirata que escondió su tesoro allí: Henry Morgan. Si te gustan las leyendas, seguro querrás acercarte.
  • El Acuario natural es de los más concurridos del este de la isla. El agua es tranquila y cristalina, como una piscina, y puedes bucear.
  • San Luis es un lugar de hermosas playas con casas a la orilla del mar.
  • Mirador de Orange Hill, donde puedes tener una vista increíble de la isla.
  • Laguna Big Pond.

¡Y muchas cosas que no te podemos explicar! Vamos, visita este hermoso lugar y guarda inigualables recuerdos.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario