Cómo Saber mi Número Movistar: Saldo, Línea y MÁS


8 minutos de lectura

Cómo Saber mi Número Movistar, es frecuente cuestionarse al comprar una nueva línea telefónica, en no saber cuál es nuestro número, incluso algunos, no saben cómo activar inmediatamente la misma.

En el siguiente artículo te facilitamos todo lo referente a la operadora Movistar para que puedas realizar correctamente este proceso.

¿Cómo Saber mi Número Movistar en Costa Rica?

En el mundo, existen diversas empresas que ofrecen servicios de telefonía. Entre ellas se destaca Mi Numero Movistar ya que tiene oficinas distribuidas por ciertas partes del mundo.

Adquirir una línea telefónica Movistar no tiene gran dificultad, solo debes dirigirte a una de sus oficinas o ir a una tienda afiliada a esta empresa. Al obtenerla, lo primero que tienes que verificar es cuál es el número asignado a tu línea. 

Usualmente las personas logran ubicar su número a través de la herramienta “SIM” en el menú de operaciones del teléfono.

Si tienes problemas para saber tu número Movistar.

A continuación, te presentamos distintas opciones y alternativas que te ayudarán a resolver todas tus dudas, de manera rápida, eficaz y accesible. 

Movistar ofrece un sistema de consulta automático que en cualquier momento se puede hacer uso de él, para ello solo necesitas seguir las siguientes indicaciones: 

  • Enviar un SMS (mensaje de texto) con el siguiente texto “MI NUMERO” al número 606, una vez mandado el sistema de consulta te enviará un mensaje que contiene exactamente tú número telefónico. 
  • Realizar una llamada marcando a cualquiera de los siguientes comandos *#61# o *#67#, posteriormente te saldrá en la pantalla de tu teléfono el número asignado a la tarjeta SIM en uso.  

La opción a continuación tiene un proceso más complejo, pero siguiendo estrictamente las indicaciones igualmente conocerás tu número.

  • Tendrás que marcar al *611#, luego, te saldrá una serie de opciones a través de una contestadora automática, deberás elegir la que corresponda a consulta (el número 5) y después presionar el número 1 que es el correspondiente a saldo y número.

Existen algunas formas de consulta informales que no son ofrecidas por la misma empresa, pero con ellas puedes garantizar resguardar tu número y evitar situaciones problemáticas. 

  • Si has olvidado tu número y en otro teléfono lo tiene guardado en su lista de contacto, puedes consultar en el mismo para solventar rápido la situación. 
  • Si alguna persona te pide tu número y no sabes que responder, solo tienes que enviarle un SMS a la persona interesada y desde ahí se podrá registrar directamente.
  • Anota tu número en alguna libreta de direcciones o en un cuaderno en especial, con el fin de tener un resguardo en caso de tener tu teléfono descargado o inoperativo de momento.
  • Guarda tu propio número en el mismo teléfono que usas, solo tienes que crear un nuevo contacto, ingresar los dígitos y guardarlo con el siguiente nombre: “mi número” 
  • Consultar en Movistar es fácil, siempre puedes recurrir a métodos preasignados o personales. Todo gracias al avance de la tecnología y de los servicios al cliente. 

Cómo Saber mi Número Movistar: Activar mi Línea y Saber mi Saldo.

Las líneas telefónicas funcionan debido a las tarjetas SIM, estas son una especie de chip dentro de una tarjeta de plástico que contiene almacenado el número telefónico y las claves de operaciones del usuario.

Para obtener una solo debes ir a cualquier sitio que te ofrezca los servicios de la línea de forma legal. Cuando ya la hayas comprado probablemente no sepas como activarla, en el siguiente listado te informamos como hacerlo rápidamente. 

Antes de comenzar, debes tener en consideración que si tienes una línea pospago, no es necesaria su activación porque ya viene previamente preparada.  

Pero en el caso de tener una línea prepago debes seguir los siguientes pasos para poder activarla: 

  • Abrir la aplicación de mensajería: se encuentra en el menú general del teléfono celular.
  • En la opción de destinatarios asignar el siguiente número: “1693”.
  • Escribe el siguiente texto: “ACTIVAR” seguido de un pequeño espacio.
  • Se debe especificar el número de identificación personal seguido de un leve espacio.
  • Indicar el primer nombre seguido de un espacio, y por último, el primer apellido.

Espera un tiempo y recibirás un mensaje que te confirmará si la activación de la línea Movistar fue exitosa o no.

Al terminar el proceso tendrás que realizar otros preparativos para la funcionalidad completa de la misma. 

Tan pronto activada la línea, se debe hacer una recarga para darle funcionalidad a la renta y el plan elegido.

El saldo se encarga de la capacidad y tiempo en la que puedes realizar llamadas, mandar mensajes de textos o usar un plan de datos.

Cabe destacar que el monto de la recarga depende del plan que elegiste, sea prepago o pospago, si aún no haz hecho tu compra y no sabes cuál plan se ajusta a tus necesidades puedes consultar aquí. 

Mencionado esto, te indicaremos todas las maneras para saber tú saldo: 

  1. Debes enviar un SMS con la palabra “SALDO” junto al número 606, espera un tiempo y recibirás de vuelta un mensaje que te pondrá al día sobre la cantidad de saldo disponible.
  2. Marca al *611#, al ser atendido por la contestadora automática, seleccionar el número correspondiente a consultas (número 1) para después presionar el número 1. Una vez terminado este proceso se te mostrará un mensaje con tu saldo actual.

Cómo Saber mi Número Movistar: Recuperar un Número Robado.

Los principales problemas de la sociedad actual es la delincuencia, específicamente el robo de celulares.

Todos estamos expuestos a pasar por esta experiencia desfavorable. 

Un robo de celular, puede desencadenar serias consecuencias si no se tomas las precauciones necesarias.

La persona ajena tiene en posesión el teléfono y puede delinquir usando tu nombre.

Además, puede acceder a tus datos personales resultando serios problemas que pueden perjudicarte y provocarte conflictos fiscales. 

Por esta misma razón, Movistar tiene un protocolo de acción para evitar los problemas mencionados anteriormente, solo necesitas llamar al centro de atención al cliente 1963 y plantear tu caso.  

Se procederá a bloquear tu línea telefónica dejándola inoperativa, a la par que debes denunciar el robo de tu teléfono en la estación de policía más cercana.

Esto con el fin de prevenir falsas acusaciones provenientes de las acciones del delincuente. 

Al cumplir todas las medidas de prevención, debes de dirigirte a la agencia de Movistar u afiliados más cercana y solicitar la expedición de una nueva tarjeta SIM. 

Para más seguridad en la tarjeta SIM, descarga la siguiente aplicación: “App ESCUDO MOVISTAR” esta tiene una gran variedad de opciones que te permitirán proteger al máximo tu línea telefónica. 

Preguntas Frecuentes

Movistar al ser una operadora muy extensa y con múltiples funciones, por lo general los usuarios suelen quedar con algunas dudas.

En consecuencia, Movistar ofrece un archivo detallado y preparado en su portal web. Responde de manera corta y concisa todas las preguntas comunes.

Estas preguntas frecuentes abarcan desde las líneas prepagos hasta las líneas prepagos y procedimientos sencillos como pagos o el uso del alguna App (Aplicación).

Si eres uno de los usuarios que presentan esas dudas, puedes ingresar al link que te llevara al portal web de Movistar en Costa Rica.

Allí podrás visualizar el documento preparado por esta empresa para mejorar la experiencia de servicio.

Movistar en Costa Rica

Movistar es una operadora reconocida mundialmente, la mayoría de la población ha oído hablar de ella.

Es importante saber los orígenes de esta empresa para comprender mejor su funcionamiento y su objetivo. 

Movistar o Telefónica de Costa Rica TC, abre sus puertas en Costa Rica en noviembre de 2011; ganando así el apoyo de la gente que la hace convertirse en 1 de las 3 grandes empresas prestadoras de este servicio.

Y no solamente ofrece servicios de telefonía, en el año 2018 se incorporó un excelente plan de televisión digital con una variedad de canales tanto como deportivos y de entretenimiento.  

Al comenzar el 2020 se firma un acuerdo nacional de compra y venta de esta operadora para fusionarse con otra operadora con buena reputación a nivel nacional, sin embargo, esto no pudo ser posible por varios factores externos.

En la actualidad, Movistar sigue  sus servicios y consolidándose como una de las operadoras más fuertes del país.

Ofreciendo grandes ventajas y beneficios a los usuarios que decidan confiar en la misma. 

Una vez sabida toda la información que rodea a Movistar, podemos observar que esta cumple un compromiso social con la mayoría de los ciudadanos, si somos responsables y puntuales podemos gozar de la mejor calidad en servicios telefónicos y de televisión

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario