Requisitos para Ser Modelo: Categorías, Cursos y MÁS

9 minutos de lectura

Si estás pensando en ser modelo y no sabes por dónde comenzar, en este artículo puedes descubrir los Requisitos para Ser Modelo.

También encontrarás información acerca de las clases de modelos que existen, el sueldo, algunas recomendaciones, impedimentos y algunas escuelas para formarte como tal.

El mundo del modelaje puede resultar todo lo que una persona desea ser en esta vida. Si eres una de esas, quédate para conocer todo lo que necesitas saber.

Requisitos para Ser Modelo

Antes de hablar sobre los Requisitos para Ser Modelo, es preciso mencionar que, el negocio de la moda en México ha aumentado cada día más. Se ha observado que las modelos mexicanas han tenido más oportunidades de participar en eventos de alta costura. Lo que ha abierto las puertas tanto al país como a modelos profesionales para expandirse,

Al mismo tiempo México se ha vuelto el núcleo de la moda en América Latina. Esto ha conllevado a que gran cantidad de ciudadanos latinos y europeos emigren a este país, para entrar en esta industria. Sin embargo, ser modelo en México, no es igual que ser modelo en otros países. Existen algunas categorías que deben tomarse en cuenta, antes de ingresar a una agencia de modelaje.

Categorías de Modelos en México

Vamos a empezar por exponer los tipos de modelos que existen. Los criterios de cada categoría son muy distintos cada uno. De esta manera, se puede hallar alguna agencia de modelaje conveniente en cada campo. Con la finalidad de que se tengan más posibilidades de quedar en las pruebas que se realicen.

A continuación se exponen las categorías que existen, las cuales cumplen las funciones como Requisitos para Ser Modelo:

Modelos de Revista o Moda

Es la más estricta que hay, debido a que los requerimientos son muy exigentes en cuanto al peso, estatura y talla. Las damas aspirantes deben tener un peso entre 40 y 54 Kg, y una altura de entre 1.72 a 1.80 metros mínimo. En el caso de los modelos masculinos, deben pesar entre 54 y 77 Kg y medir entre 1.75 y 1.90 metros. Estos patrones pueden variar dependiendo de la persona que diseña o de la marca.

Los atributos físicos que buscan las agencias de modelos son: El cabello largo de preferencia y cuidado, la piel conservada sin marcas. También una personalidad simpática y sociable, alegre y atractiva. Como lo son algunas modelos famosas (Kylie Jenner y Hailey Bieber). La edad ideal para este rubro es entre 16 y 21 años.

Modelos para Comerciales o Impresos

Los requisitos son los mismos que para la categoría anterior, pero se diferencia en la altura. Este requerimiento no es un osbtáculo para quedar seleccionado en algunas de las pruebas que se realizan diariamente.

Las Modelos Fitness

Estos rasgos aplican también para actividades y pruebas para Publicidad e Impresos. Tal como lo menciona su nombres, son modelos que poseen un cuerpo completamente en forma. Llevan una alimentación sana, equilibrada para conservarlo tonificado.

Modelos de Tallas Voluminosas

En este tipo las modelos tienen una talla mayor a 38. Algunas personas la reconocen como “la talla de la mujer verdadera”. En los últimos 10 años este rubro se ha posicionado en el espacio del modelaje. Por lo tanto, vemos modelos tanto en artículos variados como en internet.

Las Modelos de Pasarela

Las damas deben tener un estatura mínima de 1.72 metros y de senos pequeños. Los caballeros deben tener una altura entre 1.80 y 1.88 metros como mínimo.

Modelos de Ropa Íntima

Es necesario que las mujeres tengan el busto voluminoso y cadera estrecha. Y los caballeros deben tener la cintura angosta y los hombros anchos.

Las Modelos Portavoz

Son modelos contratados por algunas compañías, para que estén frecuentemente relacionados con la marca. Sin embargo, estos modelos no necesariamente tienen que hacer la promoción de la marca de forma verbal.

Modelos de Promociones

Existen compañías las cuales desean que sus consumidores se relacionen de forma directa con sus modelos. Estos deben tener una personalidad simpática y ser atractivos para hacerle publicidad a su marca. Dichos modelos pueden verse en tiendas de licores o artículos nuevos, supermercados o en actividades especiales promocionando comida.

Modelo de Exhibiciones Comerciales

Aquí los modelos le hacen publicidad a un producto, en un stand o carpa de ferias comerciales. Generalmente, no son trabajadores fijos de la compañía. Solo trabajan de forma independiente para ocasiones específicas.

Otros Tipos de Modelos

Si no cumples con los estándares antes mencionados en cuanto a cuerpo y rostro, tienes la oportunidad de ser modelar manos, pies o cabello. Es importante señalar que, se debe hallar una agencia con anticipación. Sabiendo ya a cuál categoría perteneces, con el objetivo de escoger las agencias que pudieran mostrar atención por tu perfil.

Requisitos para Ser Modelo: Cursos en México

En México puedes encontrar una gran cantidad de escuelas de Modelaje, para perfeccionar tus habilidades y también cumplir con los Requisitos para Ser Modelo. A continuación te nombramos las más reconocidas:

  • YK Agency: Es una academia de modelaje profesional, su objetivo es mostrar una perspectiva nueva, ligera y a la vanguardia para el negocio del modelaje en territorio mexicano.
  • WhyNot Model Agency: Es una de las mejores opciones que tienes. Su formación se fundamenta en Milán – Italia. Indudablemente se encuentra posicionada como la número uno.
  • Allegra Models Agency Mexico: Esta agencia proporciona planes para que te desarrolles profesionalmente. Desde sus comienzos ha marcado la pauta dentro del espacio publicitario de moda y artístico.
  • Look Management: Es una agencia que ha sido vocera y figura de las campañas más importantes, para las marcas de gran reconocimiento a nivel mundial.
  • New Icon Models: Su característica principal es servir de manager de modelos pertenecientes a cualquier grupo étnico, edades y tipos de cuerpos. Esta agencia pretender no tener estereotipos.

Requisitos para Ser Modelo: Impedimentos

Dependiendo de la agencia de modelaje a la que te dirijas, te encontrarás con requerimientos diferentes. De igual manera, cada una de ellas establecerá distintos impedimentos. Entre los cuales están:

  • La estatura.
  • El peso.
  • La talla.
  • El tipo de cuerpo.
  • Edad.
  • Aspecto físico.
  • Antecedentes dentro del modelaje.

De no cumplirse con los Requisitos para Ser Modelo, es posible que no se considere a la persona por algunas agencias para ejercer como modelo.

Requisitos para Ser Modelo: ¿Cuánto se gana?

El sueldo aproximado como Modelo es de $ 105.000 pesos anuales o $ 53,85 pesos por hora. De acuerdo al cargo de jerarquía básica es de $ 28.000 pesos anuales. Por otra parte, los profesionales más experimentados pueden ganar aproximadamente $ 178.500 pesos al año.

El salario promedio mensual es de $ 8.750 pesos, llegando a ser el más bajo $ 2.333 pesos al mes. Para ampliar esta información y conocer un poco más sobre el sueldo como Modelo en México, puedes ingresar a este portal web.

Requisitos para Ser Modelo: Recomendaciones

En este espacio te presentaremos algunas recomendaciones para Ser Modelo:

Mantener Saludable tu Interior

Consumir alimentos balanceados y sanos. Hacer los ejercicios necesarios, ya que al realizar todo esto en conjunto contribuye a que tengas una mejor imagen. Si tienes la posibilidad contacta a un entrenador personal especialista  en modelos. Comunícale tus metas en el modelaje, cómo deseas verte y que te indique una rutina de ejercicios para que logres los objetivos.

Es importante mantener una dieta saludable, comer frutas y verduras, bebe el agua que tu organismo necesita. Consumir porciones acorde, evitar alimentos con azúcar, las bebidas gaseosas y todos aquellos alimentos que te alejen de tus metas.

Tener Buena Apariencia Física

Debes encargarte de estar saludable y verte perfecta. Tu desempeño y vestuario son esenciales, asimismo, tienes que adoptar hábitos que te sirvan para tener tu piel y cabello sanos.

Concéntrate en verte radiante, para eso debes lavar tu cara en la mañana y en la noche. Es indispensable desmaquillarse antes de dormir y exfoliarse semanalmente.

Por supuesto, también debes centrarte en que el cabello esté sano y brillante. Hay algunas agencias de modelaje y representantes que tienen como preferencia el estilo “graso natural”.

Ajustar tus Objetivos de Modelaje con la Forma de tu Cuerpo

Prácticamente cualquier persona puede llegar a ser modelo. No obstante, si no se cumple con algunos parámetros el trabajo puede resultar escaso. O en tal caso, se tiene que equilibrar con otros elementos (seguridad, herramientas, versatilidad, etc.).

Realizar Modelaje Ocasional

Se puede considerar hacer modelaje para eventos específicos. Existen empresas que contratan modelos para ciertas ocasiones (promoción de productos). Aquí se aplican menos límites con respecto a la forma de tu cuerpo, y más atención a la personalidad.

Considera tu Apariencia

El aspecto físico que muestras está formado por tu look y la forma de tu cuerpo. Los tipos de looks que existen son: El elegante y glamuroso de Argentina, el andrógino europeo o de la chica y el chico de al lado, y el curvilíneo brasilero.

Se deben conocer bien las cualidades que se poseen, y al mismo tiempo buscar de verse acorde con otros tipos de cualidades.

Informarse Bien acerca de este Negocio

Investigar todo lo que se pueda en blogs, reseñas sobre modelar y libros. Todas estas herramientas servirán para perfeccionar las técnicas fundamentales (posturas), y a entender mejor cómo funciona el negocio (conseguir un buen manager). También se debe indagar, acerca de las agencias certificadas que introduce a las aspirantes en sitios reconocidos, como desfiles, revistas, etc.

Prepararse para un Camino Arduo

El mundo del modelaje posee en exceso caras hermosas. Pero esto no es suficiente para alcanzar el éxito. Se debe tener una excelente imagen y cumplir con las expectativas que requiera cada trabajo. Este negocio es para personas comprometidas, con un look y cualidades auténticas.

Actualmente, hay mucha gente queriendo ingresar en el mundo del modelaje. Sin embargo, no es tán fácil entrar. Ya que los objetivos de logran a base de sacrificios, constancia y disciplina.

No ser Tímido

Debes hacerte publicidad a ti mismo, y hallar oportunidades para progresar y mostrar tus capacidades. Estar parado en el mismo sitio, no te va a llevar a ningún lado. Sé original, explota tu personalidad y muéstrate siempre seguro. En el caso de no sentirte confiado, aparenta. En ocasiones una de las exigencias del modelaje es actuar.

No lo pienses más, comienza por dar el primer paso que es reunir los Requisitos para Ser Modelo. No obstante, recuerda tener en cuenta las recomendaciones que se exponen aquí para que logres tu objetivo se ser modelo.

Te deseamos suerte, en este nuevo camino por recorrer. Lo más importante, es que para cumplir los sueños se tenga constancia y disciplina.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario