Requisitos para Viajar a Corea del Sur: Costos, Vacunas y MÁS

7 minutos de lectura

¿Buscas un destino ideal para hacer un viaje? Aquí puedes encontrar una opción muy buena para tu aventura, Corea del Sur. En este país vas a encontrar paisajes maravillosos, gastronomía deliciosa y mucho más, así que chequea los requisitos para viajar a Corea del Sur y agenda tu viaje.

Pero no te preocupes, todos aquellos pasos y documentos que necesitas recaudar para poder aventurarte en Corea del Sur los vas a encontrar aquí, así que sigue leyendo.

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Corea del Sur?

Si buscas un destino exótico para viajar y conocer una cultura totalmente diferente, tienes que agendar a Corea del Sur como un opción ideal.

En este país asiático, vas a encontrar grandes paisajes naturales, una gastronomía deliciosa y llamativa, una cultura extravagante y muchas experiencias para tu alma aventurera.

Asimismo, es un país sin muchas trabas para viajar, en especial, para los ciudadanos mexicanos; ya que no vas a necesitar de tantos requisitos para viajar a Corea del Sur.

Para las personas nacidas en México o que cuenten con dicha nacionalidad, se le hace súper fácil viajar a este país asiático, puesto que no vas a necesitar de una visa para ir a Corea del Sur.

Los ciudadanos mexicanos no tienen que poseer una visa para viajar a Corea del Sur, sobre todo si van por motivos turísticos y por un período menor a los 90 días.

No obstante, para poder acceder a Corea del Sur si vas a necesitar presentar un a serie de datos y documentos:

  • Contar con un pasaporte vigente.
  • Demostrar tu capacidad económica para sustentar tu estancia de Corea del Sur.
  • Tener los boletos de avión para el viaje de ida y el de vuelta.
  • Especificar el o los lugares (hoteles, habitaciones, posadas, entre otros) en los cuáles te vas a hospedar durante tu estadía.
  • Por lo tanto, si eres ciudadano mexicano, no vas a necesitar de un visado para ingresar a Corea del Sur, pero sí vas a tener que cumplir con los documentos y datos generales que se solicitan a los turistas para ingresar a este país asiático.

¿Por qué Viajar a Corea del Sur?

Ya has descubierto que si eres ciudadano mexicano no vas a necesitar de un visado o requisitos especiales para viajar a Corea del Sur desde México; pero capaz aún esa no te parece una razón suficiente para hacer este viaje. Por ello, a continuación te iremos presentando varias razones para que vayas de turista a tierras asiáticas.

Entonces, además del hecho de contar con una gran facilidad para viajar, también te vas a encontrar con un país hermoso en sus paisajes naturales y grandes ciudades que representan un atractivo arquitectónico para los turistas.

De igual manera, Corea del Sur también cuenta con un gran sistema de transporte público; por lo que es muy sencillo recorrer las calles y las ciudades del país.

Pero, si aún no te parecen razones suficientes de por qué debes viajar a Corea del Sur, a continuación, te presentamos un listado de 10 razones por las cuáles debes visitar este país:

  • Corea del Sur cuenta con las cuatro estaciones del año; por lo que vas a poder disfrutar de distintos climas y espectaculares fenómenos naturales.
  • Grandes tiendas de maquillaje y ropa; en Corea de Sur vas a encontrar un gran sentido de la moda y diversas tiendas de ropa de marcas reconocidas.
  • Pasión por la música; la cultura coreana cuenta con grandes apreciaciones musicales y su propio género musical, el K-Pop.
  • Un lugar ideal para los amantes del café; Corea del Sur tiene una gran variedad de negocios de café, con temáticas y sabores únicos.
  • “El país que vive de noche”; Corea del sur tiene una gran variedad de actividades para las personas que disfrutan de la vida nocturna.
  • Si eres un apasionado de los parques temáticos, debes saber que vas a contar con dos grandes parques famosos: Everland y Lotte World.
  • Las playas son otros de los atractivos naturales que se suman a los paisajes de Corea del Sur, puesto que te vas a encontrar con un mar azul hermoso y una arena suave perfecta para tus días playeros.
  • Una gastronomía muy variada; en este país vas a comer de todo un poco, así que prepárate para explorar cada límite de tu paladar.
  • Combinación entre la arquitectura histórica y la moderna; en Corea de Sur  as a encontrar ciudades con mucha historia y otras con grandes avances tecnológicos y de arquitectura.
  • Una cultura alegre y muy festiva; en Corea siempre vas a encontrar festivales o danzas en cualquier época del año.

Costos de Viajar a Corea del Sur

¿Cuánto sale hacer un viaje a Corea del Sur? Es una típica pregunta que debes hacerte y que tiene total sentido. Al momento de viajar, las inquietudes sobre cuánto vas a gastar o que tanto debes destinar para tal cosa empiezan a florecer en tu mente.

Pero es normal hacerse este tipo de preguntas, ya que aparte de la emoción de viajar a otro país, también hay que tener en cuenta cuánto tienes que reunir para hacer el viaje.

Por esa razón, a continuación, te presentamos el presupuesto que debes considerar para hacer un viaje,  de dos personas, a Corea del Sur.

  • Para el hospedaje en hoteles de buena calidad, más no lujosos, puedes gastar alrededor de $750 dólares americanos.
  • En el tema de la comida, puedes gastar alrededor de $350 dólares, en dos semanas de estadía.
  • Para transportarte no vas a tener problemas, ya que el sistema de transporte es organizado y de calidad. Aquí vas a gastar otros $350 dólares más.
  • Si quieres recorrer las ciudades y acceder a los sitios turísticos de Corea del Sur, debes gastar un aproximado de $220 dólares americanos.
  • Para pasar el rato y divertirte basta con destinar unos $80 dólares.

Sumando todos los montos, obtenemos un total de 1750 dólares americanos que debes destinar para tu viaje.

De esta manera, viajar a Corea del Sur es un destino asequible e ideal para viajar en cualquier momento.

Vacunas y Normas Sanitarias

La seguridad y la salud es un tema importante a considerar al momento de viajar a un país, ya que te expones a un ambiente totalmente diferente. Además, hoy también es importante tomar en cuenta que los países cuentan con ciertos requisitos de salud, para que puedas acceder a ellos.

No obstante, en el caso de viajar a Corea del Sur desde México, no vas a requerir de ningún requisito de salud especial.

Por lo tanto, no necesitas de vacunarte en contra de ninguna enfermedad para visitar tierras surcoreanas, al menos no de manera obligatoria.

Aunque si se recomienda estar vacunado en contra de:

  • La fiebre amarilla.
  • Hepatitis.
  • Malaria.
  • Tifus.

Sobre todo, si tienes pensado visitar zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades de Corea del Sur.

Consejos

Ahora, para terminar este artículo de Requisitos para viajar a Corea de Sur te presentaremos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu viaje.

Entonces, aquí están dichos tips:

  1. El Won, la cual es la moneda oficial del país, tiene una una tasa de: 1 dolar equivale a 1.064 won.
  2. Tienes conectividad a Internet de excelente rendimiento.
  3. No debes preocuparte por la delincuencia, ya que Corea del Sur es un país muy seguro.
  4. Excelente sistema de transporte público.
  5. Puedes usar tarjetas de crédito en casi todos los establecimientos.
  6. Tienes varias alternativas de hospedaje.
  7. Existe una cultura de turismo, por lo que, el trato será amable y cortés.
  8. Gran variedad de comida.
  9. El idioma no va a ser un impedimento, ya que es fácil comunicarse mediante señas.

Además, es recomendable que agendes tu viaje por las fechas de otoño, ya que vas a evitar la temporada alta de turistas y, además, el viaje te saldrá más económico.

Por lo tanto, viajar a Corea del Sur es un destino que te dará grandes aventuras y experiencias para atesorar y compartir en tu vida. Así que es momento de ponerse manos a las obras y empezar a reunir los requisitos necesarios para viajar a Corea del Sur desde México.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario