Trámites y Requisitos para viajar a España desde Nicaragua

9 minutos de lectura

Viajar es una experiencia que toda persona desea vivir, no es un secreto que a muchos de los seres humanos nos gusta el turismo, el conocer, el tener nuevas experiencias y recorrer todo el mundo, aquí compartiremos por medio de nuestro artículo todo lo que necesitas conocer en este caso, para realizar tu viaje deseado desde la República de Nicaragua ubicado en el centro específicamente Centroamérica al territorio Español.

Requisitos para viajar a España

Hay una serie de requisitos y documentos que necesitaras consignar para la poder realizar tu viaje sin ningún tipo de inconvenientes. Los requisitos que debes ordenar para viajar a España son los siguientes:

  1. Seguro de Viaje
  2. Pasaporte vigente hasta los tres meses después de la fecha prevista que se establezca para salir del país.
  3. El tiempo máximo para estar en territorio español es (90) días
  4. Los requisitos que se solicitan varían dependiendo del motivo del viaje.

Como turista

  • Pasaporte o documento de viaje: El documento debe estar validado durante los días previstos que permanecerá en el país.
  • Comprar seguro por 30 días de su estadía.
  • Deberá poseer justificativo del establecimiento de hospedaje donde estarás los días de tu visita o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia. Así validadas que tienes razón y lugar prea-acordado a donde te diriges en tu viaje.
  • Importante: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada. Debes cumplirán parte con todos los requisitos acordados.
  •   Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  •  Billete de vuelta o circuito turístico, tu boleto debe tener fecha ida y vuelta, además de presentar la guía turística que realizaras.
  • Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima a acreditar es de 73,59 euros por persona y día, con un mínimo de 661,50 euros o su equivalente legal en moneda extranjera. Esto da constancias de que cuentas con los recursos económicos para sustentarse en el país todo el tiempo que estarás en el.

Por trabajo

Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos para el ingreso al país presentado este caso, estos son:

  • Debes cargar con la invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, o explicando el motivo de la invitación a tu persona por asuntos de trabajo etc., que sea de carácter comercial, industrial, que acredite que es asunto de trabajo etc.
  •  Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, convenios, accionistas, etc..
  •  Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, donde éste por escrito tu entrada para la participación de dichas actividades.
  • Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

Por Estudio

Se solicita la presentación de alguno de los siguientes documentos para el ingreso al país presentado en este caso son:

  • El documento de matricula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.
  • Debe poseer los certificados que corresponden que evidencien la invitación o la inscripción para gestionar los cursos que presentara.
  • Todo ciudadano extranjero que desee estudiar en España por mas de 90 días deben solicitar y obtener un visado, incluso, aquellos, de nacionalidad chilena, que no necesitan visado para estancias de corta duración inferior a 90 días, este tipo de visado es también el que deben solicitar aquellos extranjeros que deseen realizar en España cualquier tipo de actividades de formación investigación o practicas no remuneradas o voluntariado.
  • No es necesario que el justificante de alojamiento sea por todo el periodo que duren los estudios. Podrá presentar reservas de hoteles del lugar donde se alojará los primeros días del periodo de estudios en la ciudad donde va realizar sus estudios, carta de familiares o amigos que indiquen que se alojará con ellos firmada y adjuntado la copia de su DNI o NIE, contrato de arrendamiento de vivienda. Entre otros
  • Deberá acreditar su solvencia económica, esto lo puede hacer con las tres últimas liquidaciones de sueldo propias (si se es independiente, se podrán acreditar con las boletas o facturas emitidas en los últimos 3 meses) y las tres últimas cartolas bancarias de cuenta corriente (no se admitirán extractos bancarios obtenidos por Internet sin sello original del bando emisor). Se podrá complementar esta documentación con otros documentos bancarios que acrediten ahorros, depósitos a plazo, fondos mutuos o un crédito. En éste último caso, el crédito deberá estar abonado en la cuenta corriente del solicitante, debiendo presentarse la documentación de la concesión de dicho crédito.Si el solicitante no dispone de los recursos necesarios.
  • Se podrá acreditar la solvencia económica por medio de los padres o tutores legales, en las mismas condiciones descritas en el apartado anterior. En este caso se habrá de aportar, también, una declaración notarial apostillada, donde se exprese el compromiso de los padres de financiar la totalidad de los estudios y la estancia en España, acompañada de fotocopia del RUT del padre o madre, y de un certificado de nacimiento apostillado del alumno que acredite la relación paterno-filial existente.
  • En el caso de alumnos becados, mediante una carta debidamente sellada y firmada, donde conste la concesión de la beca por parte de la entidad que la otorga y donde se exprese la cantidad concedida. Si la cantidad otorgada satisface los recursos económicos exigidos, no será necesario aportar la documentación indicada en los apartados anteriores. La concesión de cantidades no pecuniarias (pasajes u otros), no se considerarán como aporte financiero.

¿Cómo viajar a España desde Nicaragua?

Muchos nicaragüenses deciden salir de su país de viaje muy a menudo por razones de turismo, trabajo, visitas, estudios, experiencias entre otros motivos. Los países que mas frecuentan visitar son Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Guatemala, Canadá y España. Este último, España es uno de los más escogidos y visitados por los nicaragüenses, además de la facilidad para entender el idioma es uno de los mas cómodos y preferidos.

Por Avión

Los requisitos que te solicitaran dependerán del motivo del viaje por el cual lo está realizando los cuales, ya especificamos anteriormente.

  • Debes tener tu pasaporte vigente por lo menos 3 meses después de la fecha en la cual saldrás del país.
  • Obtener seguro de viaje.
  • Tener al día  en regla todos tus documentos y requisitos que te solicitaran según sea el caso del viaje.
  • Dirígete a la agencia de viaje y adquiere tu boleto con el destino y la fecha de tu preferencia.

Costo de viajar a España desde Nicaragua

El costo dependerá de el tipo de viaje, el tiempo de estadía y la aereolinias que elijas. Tiene un costo aproximado entre 397 euros a 700 euros. Mas hospedaje, comida, y transporte.


Tiempo máximo de estadía en España

El tiempo máximo autorizado para estar en el país comprende de 90 días de estadía según la autorización que te da el visado te permite estar este periodo de tiempo, en cualquiera de los casos para estar en el país, una vez cumplido el lapso de tiempo deberás salir  para volver a ingresar y estar unos 90 días más.

Existe también la opción de prorroga en casos especiales.

Embajada de Nicaragua en España

La embajada de Nicaragua que se encuentra en Madrid es una de las 676 representaciones extranjeras en España y una de las 137 en Madrid.

Esta esta ubicada en: Paseo de la Castellana 127 1º B28046 Madrid España sus números de contacto son los siguientes teléfono local: 91.555.5513 Internacional +34.91.555.5513,+34.91.597.0399  numero de fax local: 91.597.0399 también podrás comunicarte por medio del email: [email protected] podrás comunicarte con el consulado por medios de estos números telefónicos y correo en un horario comprendido de 09:00 a 14:00 (Atención al Publico)

Consulado de España en Nicaragua

El consulado Honorario de España en Leon, nic, Nicaragua esta ubicado en la Av. Central 405, de la catedral 3c a mano derecha Leon Nicaragua, sus telefonos son los siguientes: (+505) 23 11 43 76
(+505) 23 11 20 42 en caso de no poder contactar por este medio podrás enviar un fax a la siguiente dirección (+505) 23 11 20 42.

Recomendaciones para viajar a España

  • Hacer coincidir la visita a Madrid con fin de semana para poder ir al Rastro y ver el ambiente de Las Ventas en domingo (plaza de toros).
  • Verifica que tu pasaporte este vigente y cumpla con los requisitos de expedición para evitar inconvenientes en tu viaje.
  • Visitar Barcelona entre semana ya que los hoteles son bastante más baratos.
  • Reservar los hoteles con muchísimas antelación (mínimo 3 meses) si vais a ir a San Sebastián en septiembre (Festival de Cine de San Sebastián) o a Sevilla en abril (Semana Santa y Feria de Abril)

¿Porque viajar a España?

Hay muchas razones por la cual España es una de tus mejores opciones para visitar.

  1. Por su Gastronomía: por su variedad y calidad en la cocina, catalogada como una de las mejores en el mundo.
  2. Por su tiempo: unos de los mejores climas en verano que te permitirá disfrutar de días calurosos y visitar sus hermosas playas y demás.
  3. Su gente: extrovertida, abierta, amable y carismática.
  4. Turismo: puedes visitar sus bosques, desiertos, monumentos, playas y de noche diferentes lugares donde está la fiesta y la celebración.

Existen muchas otras razones, pero atrévete a visitar, vive la experiencia y compruébalo tu mismo.

 

 

 

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario