Cómo recuperar Tarjeta de Coordenadas Sofitasa


8 minutos de lectura

¿Cómo recuperar Tarjeta de Coordenadas Sofitasa? Esta tarjeta es realmente importante en cuanto la necesitas para poder hacer las transacciones que deseas. Son 81 códigos para usar y luego de haberlos usado todos deberás emitir una nueva. En este sentido, debes saber las alternativas con las que cuentas para tener de vuelta tu tarjeta.

Nosotros te diremos cómo puedes hacer esto. Te diremos cómo recuperar tu tarjeta, qué es esta herramienta y para que sirve. Asimismo, te hablaremos del Banco Sofitasa, qué servicios ofrece, cuáles son los requisitos para abrir una cuenta, cómo puedes hacerlo y muchas otras cosas más que de seguro te serán de interés. ¡Sigue leyendo!

Cómo recuperar Tarjeta de Coordenadas Sofitasa

Empecemos respondiendo la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo recuperar Tarjeta de Coordenadas Sofitasa? Te diremos cómo puedes reestablecer tu tarjeta de coordenadas si la pierdes, ya que eso es lo que puedes hacer para solucionar este caso y volver a hacer las transacciones que deseas. Veamos los pasos que debes seguir para esto:

  • Primeramente, debes dirigirte al portal web del Banco Sofitasa.
  • Allí debes ingresar a SofiNet Personas. Puedes ingresar a tu cuenta con tu usuario y número de cédula, y por supuesto con la clave.
  • En el apartado de Editar Configuración, tendrás que hacer clic en Restablecer Tarjeta de Coordenadas.
  • Cuando estés en la siguiente página que aparecerá, introduce la clave de tu tarjeta de débito Sofimatic y luego procede a responder correctamente las preguntas de seguridad.
  • Responde correctamente la Validación Positiva y haz clic en Aceptar.
  • Genera tu Tarjeta de Coordenadas. Puedes descargarla o imprimirla. Puedes enviártela a ti mismo/a por correo para buscarla allí si algún día la necesitas.

Si no puedes restablecer tu tarjeta, tienes que llamar al 0500 7634835, opción 4 para ponerte con el Servicio de Asistencia y, a continuación, la opción 1 si eres persona natural. Especialmente si esta se encuentra bloqueada. Trabajan las 24 horas. Si no te contestan, tendrás que escribir a alguna cuenta de Sofitasa, como puede ser Twitter.

Por último, puedes intentar llamar al +58-276-3422187 o al 0276-3421622 para pedir instrucciones. Así terminamos de contestar tu pregunta de Cómo recuperar Tarjeta de Coordenadas Sofitasa.

Qué es la Tarjeta de Coordenadas

La Tarjeta de Coordenadas es una tarjeta o especie de bingo que emite el Banco Sofitasa para que los usuarios puedan hacer diversos trámites en SofiNet, como pueden ser las transferencias, afiliación a servicios, entre otras cosas.

Consta de 81 códigos. Cada vez que utilizas un código, este queda inmediatamente es desuso. Cuando agotes los 81 códigos, entonces tendrás que generar una nueva pues la tarjeta de alguna forma caducará. Esto lo haces desde el menú de Editar configuración, tal y como te decíamos antes.

En este sentido, la plataforma te pedirá un código (coordenada D-8), por ejemplo, y allí deberás ingresar el correspondiente. Así es como funciona. Si generas una nueva tarjeta, ya sea porque perdiste la otra o porque la bloqueaste, entonces la anterior inmediatamente se volverá inválida.

Para qué sirve la Tarjeta de Coordenadas

En cuanto a Para qué Sirve la Tarjeta de Coordenadas,  esta se utiliza para confirmar que el titular de la cuenta desea llevar a cabo una determina acción. Es una especie de herramienta de validación y la realidad es que la utilizan varios bancos, no solo Sofitasa.

Por ejemplo, otro que hace uso de esto es el Banco Nacional de Crédito (BNC), aunque recientemente instauró un patrón en lugar del llamado BINGO. Lo importante es que sirve para validar un movimiento dentro de la Banca en Línea, en caso en Sofinet.

Qué es el Banco Sofitasa

El Banco Sofitasa es un banco pequeño de  origen venezolano, miembro de la Asociación Bancaria de Venezuela. Su sede principal se encuentra ubicada en San Cristóbal y posee más de 100 sucursales en casi todo el territorio nacional. Exactamente, en 18 estados. Al ser un banco, se mueve en el sector financiero, teniendo en el mercado productos de este mismo corte.

Este banco fue fundado en 1990, precisamente en San Cristóbal. La fundó el Dr. Juan Galeazzi con apoyo de una serie de empresarios. Esta se creó como una especie de sustituta a la sociedad limitada de mismo nombre, creada por este mismo doctor.

Poco después de su fundación se volvió un banco sólido en el Táchira, Barinas y Mérida. Para el año 2000-2001, logró expandir sus servicios uniendo todas sus divisiones. Así es como el banco hace las de banca comercial, ofreciendo servicios de leasing, inversiones, bienes raíces, entre otros. Así es como se dejó de mover en el área de la banca comercial para estar en la banca de inversión, por ejemplo.

Qué servicios ofrece el Banco Sofitasa

En cuanto a los Servicios que Ofrece el Banco Sofitasa, ya te indicamos anteriormente que ofrece productos y servicios de corte financiero. Sin embargo, esto para nada es específico por lo que procederemos a decirte lo que tienes a tu disposición cuando se trata de este banco. A continuación, te hablaremos tanto de los servicios como de los productos de esta empresa.

  • Productos: tienes los más usuales para una banca. Estamos hablando de cuentas (de ahorro y corriente), créditos (personal, hipotecario, préstamos), programas (soluciones corporativas y programa empresarial), inversiones, tarjetas de crédito y compracuotas (compra de línea de crédito adicional).
  • En cuanto a los Servicios, encontrarás los de la banca móvil, los del pago móvil, el servicio de Defensor del Cliente, la especializada Atención al Cliente y por supuesto la banca electrónica.

Estos son los que ofrece la banca común y que encontrarás en este banco. Puedes ingresar al portal web del banco y ver todo lo que tiene para ofrecerte en materia de productos. Estos están destinados a la persona natural, pero la persona jurídica también tiene acceso a productos y servicios parecidos.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Sofitasa

Los Requisitos para Abrir una Cuenta son lo primero que debes tener en cuenta cuando se trata de hacer este trámite, no solo en el Banco Sofitasa sino en cualquier otro banco. En este sentido, tienes varias cuentas a tu disposición: cuenta clásica, cuenta progresiva, cuenta virtual, cuenta en moneda extranjera (dólares o euros) o una cuenta de ahorros.

A continuación, te diremos los requerimientos generales para abrir tu cuenta. Sin embargo, estos pueden cambiar dependiendo del solicitante y de la cuenta, así que tenlo en cuenta. Igualmente te daremos todas las herramientas para que puedas abrir tu cuenta correctamente.

  • Documento de identidad (cédula o pasaporte si es extranjero). Se pide el original y dos copias. Al mismo tiempo, de estar casado/a, se requiere el original y copia del documento de identidad del cónyuge y del acta de matrimonio.
  • RIF (02 copias).
  • Recibo de algún servicio, contrato de arrendamiento o constancia de residencia. Todos deben contener el nombre del titular.
  • Constancia de trabajo o certificado de ingresos.
  • Dos (02) referencias personales. Estas deben ser emitidas en los 30 días previos a la apertura a la cuenta y contener Nombres y Apellidos completos, Número de cédula, Dirección Completa, Profesión u Oficio, Número de Teléfono (fijo y celular). Asimismo, tendrás que incluir la fotocopia de la cédula.
  • Referencia comercial o bancaria. Si es la primera vez que abres una cuenta: Declaración Jurada, formato OYM 310-232 (02-2020) V-00.
  • Por último, diez hojas blancas tamaño carta.

Puedes visualizar la Guía para Armar la Carpeta que debes presentar en la apertura de tu cuenta. Encontrarás absolutamente todos los documentos que tienes que presentar y la forma en que debes presentarlo.

Cómo abrir una cuenta en el Banco Sofitasa

Ahora te diremos los Pasos a Seguir para Abrir una Cuenta en Sofitasa. La verdad es que el proceso es muy sencillo y te lo diremos a continuación. No te salgas de las instrucciones, sino que debes seguir al pie de la letra estas indicaciones:

  • Primeramente, deberás armar tu carpeta con todos los recaudos pertinentes. Esta debe ser presentada tal cual y como lo indica la guía que te facilitamos en el apartado anterior.
  • Con todo esto, tendrás que acercarte a una sucursal del Banco Sofitasa.
  • Allí indica que deseas realizar la apertura de una cuenta y entrega la carpeta correspondiente.
  • Luego tendrás que llenar un formulario y firmar el contrato correspondiente, además de dar tus huellas dactilares.
  • Te entregarán tu cédula, tu chequera y tu libreta cuando estén listos.
  • ¡Eso es todo! Ya tendrás acceso a tu cuenta.

Luego puedes proceder a registrarte en Sofinet para realizar todas las transacciones que desees, en línea. Simplemente tienes que hacer clic en Sofinet > Personas y allí seleccionar Ingresar en el cuadro de Usuario Nuevo. Sigue las instrucciones y regístrate. Tendrás que crear una tarjeta de coordenadas por primera vez.

Beneficios de ser cliente del Banco Sofitasa

Entre los Beneficios de ser cliente está el hecho de que puedes abrir tu cuenta de la forma más fácil y acceder a créditos. Asimismo, puedes invertir tu dinero y ver cómo se generan rendimientos sobre él. También está el hecho de que puedes hacer transacciones electrónicas y consultar tus dudas por múltiples vías.

Así terminamos de responder tu pregunta Cómo recuperar Tarjeta de Coordenadas Sofitasa.

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo recuperar Tarjeta de Coordenadas Sofitasa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Artículos relacionados que te pueden interesar

Requisitos para Votar: Pasos, Mesa Electoral y MÁS

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado ...
Leer Más

Requisitos para Registrar una Marca: Pasos para el Registro y MÁS

Registrar una marca es uno de los procedimientos más idóneos que debes hacer, si tienes algún servicio o producto que ...
Leer Más

Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia: Tiempo que se otorga y MÁS

Si usted es padre primerizo y se está preguntando cómo Requisitos para registrar un bebé recien nacido en Colombia o ...
Leer Más

Requisitos para Préstamo en Bancolombia: Tipos de préstamo, Documentos y MÁS

Los Requisitos para Préstamo en Bancolombia son información de suma importancia para todos aquellos que necesiten cierta ayuda monetaria para ...
Leer Más

La Mejor Página de Trámites

Search
Generic filters

Deja un comentario